About Taringa!

Popular channels

Las tres formas de poder......

TRES FORMAS DE PODER - TEORÍA DE NORBERTO GOBIERNO DE FORMULARIOS BOBBIO






El filósofo Norberto Bobbio en su obra La teoría de las formas de gobierno nos dice que aunque nos fijamos en la sociedad, lo que realmente sucede es que no los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, pero el poder económico, ideológico y político.

En primer lugar, el poder económico, es lo que atrae a la propiedad de ciertos bienes, necesarios y considerados como tales: "una escasez, para inducir a los que no tienen que mantener un cierto comportamiento, consistente, sobre todo en la realización de cierto tipo trabajo "(Ibid. Ibid, p. 955). Estos son los dueños de los medios de producción, que tienen la tenencia de la tierra y las industrias y tener la compañía en su nombre; por el contrario, es el trabajador que no tiene nada, excepto su fuerza de trabajo (mano de obra), única fuerza que tiene que, a su vez, reciben un salario mínimo.

El poder ideológico se basa en la influencia de las ideas formuladas por el poder dominante. Por supuesto, tales ideas se expresan en determinadas circunstancias, "por una persona investida de autoridad y difundida por ciertos procesos tienen sobre la conducta de los miembros" (Ibid. Ibid. P 955). Entrenadores ideas tienen la función de consenso, es decir, para crear ideas que mantienen las estructuras intactas, conservando la clase dominante. La familia, la religión, la escuela, los medios sociales y el derecho (ley) son algunos de los dispositivos (instituciones) que apoyan el sistema.

El poder político tiene la estructura burocrática (administrativa) a su favor. ¿Quién tiene el poder económico y el poder ideológico tiene, por lo tanto, el poder político. El poder político se usa con frecuencia herramientas con las que ejerce la fuerza física (armas de todo tipo y potencia). Es el poder que utiliza la fuerza (coerción), el empleo de las más diversas formas de violencia, para garantizar la permanencia de los privilegios de un grupo en particular. Las tres formas de poder se basan y mantener una sociedad de desiguales. Eso significa "dividido en ricos y pobres, en base a la primera, en sabios e ignorantes, a partir de la segunda, en fuertes y débiles, en base a un tercero, por lo general, en la parte superior e inferior" (Ibid Ibid, p 955 .. ).

LINK:


http://blogpensar.blogspot.com.br/2010/12/as-tres-formas-de-poder.html
0No comments yet
      GIF