About Taringa!

Popular channels

Las Verdaderas “Estrellas Fugaces”



Si alguna vez te detuviste a mirar el cielo nocturno (admitámoslo, alguna vez lo hicimos) muy posiblemente ha sido para ver una estrella fugaz y pedir un deseo pero en realidad, todo lo que veíamos era un aerolito cayendo desde el espacio en plena desintegración por el contacto con la atmósfera mientras ingresaba a ella. Sorprendentemente, existen verdaderas “estrellas fugaces” que son tan raras como 1 en 100 millones.

En 2005, los astrónomos descubrieron la primera estrella con “hipervelocidad” inclinándose hacia afuera de la galaxia en el espacio interestelar en aprox. 530 millas (852.95km) por segundo o casi 2 millones de kilómetros por hora, que es 10 veces más rápido que el movimiento de una estrella común. La teoría de su existencia surgió en 1988, pero no se confirmó esta teoría hasta muchos años después; Ésta hablaba de que los sistemas BINARIOS de estrellas en el centro de una galaxia tienden a deambular demasiado cerca del agujero negro supermasivo que se acerca cada vez más, el cual podría interferir en su órbita. Mientras que una de las dos fue absorbida por el agujero negro, la otra fue expulsada a una velocidad increíble.

Explicación Expulsión Estrella Fugaz

1) Un sistema triple de estrellas moviéndose cerca de un agujero negro en la Vía Láctea.
2) Una estrella cae dentro del agujero negro, el par BINARIO se retrocede y es expulsado.
3) El sistema binario deja la galaxia.
4) El sistema BINARIO se une formando una estrella azul-rezagada.
5) La estrella azul-rezagada viaja dejando atrás a la galaxia.
(CRÉDITO: NASA, ESA, and A. Feild (STScI)


Ya en 2010, otra de estas llamadas estrellas “vagabundas ” fue descubierta y tiene una historia un poco más interesante que la primera estrella a hipervelocidad descubierta en el 2005 (cuya expulsión o caída comenzó hace 100 millones de años). Ésta es mucho más cercana a nosotros aunque recorre el universo con una intensa velocidad de 1,6 millones de kilómetros por hora desde su expulsión de la vía láctea – ¡Más de tres veces más rápida que el sol orbitando alrededor del centro de la galaxia! –. Los astrónomos piensan que la estrella probablemente residía en un sistema de múltiples estrellas que rondaban demasiado cerca del Sagitario A * en el centro de la Vía Láctea. Alguna de ellas fue el almuerzo de este agujero negro supermasivo, mientras que el impulso de la estrella muerta fue trasladada a las dos restantes, haciendo que estas sean lanzadas violentamente hacia el espacio a una velocidad vertiginosa. El punto es que hay una sola estrella y es mucho más masiva que el Sol, por lo que debería haber explotado técnicamente como una supernova hace mucho tiempo. Esto sugiere que las dos estrellas realmente se fusionaron en una sola, las cuales una vez rejuvenecidas extendieron su esperanza de vida, la categorización de la estrella más grande es azul – rezagada (que sería algo así como retrasada).

Hasta ahora, la estrella ha viajado 200.000 años-luz del centro de la Vía Láctea y está destinada a vivir solitariamente en las afueras de la galaxia, antes de morirse.


[/size]





0No comments yet
      GIF