Popular channels

Latinoamerica: ¿Como andamos en producción científica?

Anualmente la Revista Scientific American realiza un informe sobre el estado de la ciencia global. En el año 2012, únicamente Brasil se consideró una potencia emergente en el área científica. Se evaluaron 4 aspectos y se consideraron los 25 países mas destacados en cada uno de estos ; Así Brasil Aparece en el lugar 24 en el numero de papers científicos publicados y en el número 7 por la cantidad de investigadores. México aparece en el número 21 en el gasto destinado a investigación y desarrollo y en el número 20 por la cantidad de investigadores.



¿Qué pasa con la ciencia en Chile, Argentina, Uruguay y otros países de LatAm?: apenas es visible globalmente porque los datos sobre su producción son muy escasos y su colaboración internacional todavía lo es menos. Tampoco destacan en la producción de patentes

La producción científica en países latinoamericanos (añadimos España y Portugal para comparar), con más de 2.000 referencias por país y para el período 2008-2012, recogidas tanto por WOK como por Scopus es la siguiente:



http://www.scientificamerican.com/article/science-now-vast-global-enterprise/



Saludos, no te olvides de comentar y de seguirme...
0
0
0
0No comments yet