Check the new version here

Popular channels

Leones Blancos.


BERLIN -- Un circo en Alemania está festejando el nacimiento de cuatro cachorros de león blanco.



Según lo que se cree, su genética ha estado siempre en la de los leones normales, pero debido a que es un gen hereditario, es muy raro que aparezca este tipo de leones (es por eso que se había visto apenas por primera vez en la década de los 70) y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema.



Cachorro de león blanco en el Rhino & Lion Nature Reserve, Sudafrica



Estos leones se encontraron por primera vez en Timbavati. Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados.




León blanco en el Zoo de Bratislava, Eslovaquia.



El color de los leones blancos viene de un gen recesivo inhibidor del color, que es igualmente responsable del color de los tigres blancos. Los leones pueden entonces hacer el objetivo de una cría selectiva destinada a obtener linajes de leones blancos para zoos y circos. Como para los tigres blancos, esta crianza presenta riesgos de consanguinidad y la aparición de problemas genéticos como problemas cardiacos o de parálisis.




Leónes blancos en el Safari Park de Pombia, Italia.



Genética del león blanco
Los leones blancos no son afectados de albinismo sino de leucismo. Los pigmentos son visibles en sus ojos (que pueden ser dorados/avellana como los de los leones normales, pero también azul-gris o verdes – es posible criar selectivamente con ojos azules), sobre sus almohadillas y sus labios.


León blanco macho adulto en el Seaview Game & Lion Park, Sudafrica



Su leucismo es debido al gen mutante chinchilla, que inhibe el depósito de pigmentos salvo sobre los extremos del pelo. En consecuencia, el color de los leones blancos varia del rubio y del blanco casi puro. Los mechones de la cola y las melenas de los machos son rubios o crema en lugar de ser negros.




(Izquierda)Shinga y su primo Shikota (derecha)
0
0
0
0No comments yet