Ley de ohm





La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Es una ley válida para los materiales "óhmicos" que son la mayoría de los empleados en componentes eléctricos



La ley establece que la diferencia de potencial V que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre V e I:










La fórmula anterior se conoce como ley de Ohm incluso cuando la resistencia varía con la corriente, y en la misma V corresponde a la diferencia de potencial, R a la resistencia e I a la intensidad de la corriente. Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, voltios (V), ohmios (Ω) y amperios (A).





Otras expresiones alternativas, que se obtienen a partir de la ecuación anterior, son:













PARA QUE ENTIENDAN










La pila libera energia debido a la diferencia de pontencial (+ y -), esa energia es Electricidad, que tiene un valor, que se expresa en Voltios ( V, en algunas universidades tambien es U ), esa electricidad fluye a traves de un conductor de cobre, cable, a una determinada fuerza, o Intensidad ( I ) que tambien tiene un valor expresado en Amperes (A).. Esa electricidad alimenta un foco incandescente, es decir, lo hace andar.. ese foco consume determinada energia electrica, y es considerado como la resistencia del Circuito, ( R ) expresado en Ohmios (Ω)
La ley de Ohm, nos facilita para determinar el valro de alguna de estas tres elementos, cuando nos falta alguno, pero si o si, debe haber dos valores, para averiguar el tercero..