Popular channels

Li-Fi vs Wifi – Toda la Verdad!



Li-Fi vs Wifi – Toda la Verdad!


LI-FI (Light Fidelity): es un estándar de transmición de datos inalambrico que funciona por medio del espectro electromagnético en el rango de luz visible o luz. que al parecer es un gran avance tecnológico, tal ves si lo es en cuanto a las velocidades de transmición, ya que alcanza en entornos reales hasta 1Gbps, pero no supera a 100 veces la velocidad del Wifi como lo anuncian los portales y blogs de noticias en internet.


Wi-Fi (Wireless Fidelity): es un estandar inalambrico bajo la especificacion IEEE802.11 a/b/g/n en 2.4Ghz y 5Ghz estas especificaciones alcanzan un maximo entre 300Mbps y 600Mbps en teoria.

DIFERENCIAS ENTRE WIFI Y LI-FI

Ambos al ser inalambricos transmiten por medio del espectro electromagnético, pero en diferentes rangos del mismo.



Wifi transmite en rangos de 2.4 Ghz y 5Ghz,



Lifi transmite en el rango de luz visible al ojo humano o simplemente Luz.



La superior velocidad del Lifi en entornos reales ha alcanzado aproximadamente 1Gbps, cuando el Wifi solo alcanza un máximo entre 300Mbps por segundo en entornos reales.



Wifi tiene mayor cobertura por lo que puede traspasar hasta ciertas densidades y propagarse mejor, por lo que los dispositivos pueden estar conectados a mayor distancia del AP (Access Point) y a través de obstáculos como muros puertas ventanas y mas.



Li-Fi transmite por medio de la luz visible, lo que limite su propagación de gran manera ya que si el dispositivo no se encuentra dentro del As de luz no tendrá cobertura.



Li-Fi puede ser mas seguro por el poco campo de cobertura y las pocas oportunidades de que un intruso pueda vulnerar tu red LAN, en otras palabras tendria que estar sentado a tu lado



Si desearas tener cobertura en toda tu vivienda o empresa, tendrías que depender de una gran cantidad de emisores de luz en pasillos habitaciones y oficinas



Li-fi incrementaría de gran manera tus facturas de corriente eléctrica o Energía eléctrica, por el alto consumo en el día y la noche de tus bombillas emisoras de luz y Lifi.



Si estas en tu casa recuerda a tus padres e intenta permanecer durante horas conectado a Internet con la luz prendida.


CONCLUSIONES
Lifi puede mejorar tu velocidad y tu seguridad en tu LAN, ya que difícilmente alguien podrá estar en tu red sin que lo sepas.
Lifi aumentara tus facturas de Energía
Gran inversión en dispositivos emisores de Lifi
Compra de nuevos dispositivos móviles con Lifi
Terminaras amarillo como decían los abuelas al estar día y noche frente a tus bombillas led emisoras de Lifi
Sufrirás por la poca cobertura de Lifi
Descargaras y transmitirás a mayor velocidad con Lifi
Cuando veas a alguien bajo una bombilla ya sabrás que esta haciendo… Robando Li-fi
Wifi tendrá mayor cobertura por mucho mas tiempo y por el terreno ya ganado no creo que desaparezca por los próximos 10 años.





+1
0
0
0No comments yet