Popular channels

Ligres, tigones y otras rarezas






Hola a todos este post se trata sobre distintas cruzas raras de Animales , empecemos :





Ligres y tigrones que son ?


Tanto el tigón como el ligre son cruzas entre leones y tigres. En el caso del ligre, es entre macho león y hembra tigre. Éste, adquiere un tamaño mayor al de sus padres debido a que el gen inhibidor del crecimiento en los leones se transmite por vía materna y en los tigres por vía paterna, por ello es que el ligre no hereda ningún gen de crecimiento y sigue desarrollándose durante toda su vida. En la foto de arriba se puede apreciar una foto de un ligre del zoo de Miami y puede ver su descomunal tamaño, siendo la media 4 metros de largo y los 500kg de peso. Si esto les parece mucho, el record lo tiene un ligre que pesó 798kg!!! En el caso de los ligres machos, éstos son híbridos, pero no así las hembras habiendo éstas engendrado li-ligres y ti-ligres.


Un ligre en cuerpo entero, junto a su cuidadora.


El caso del tigón (o tigrón) es totalmente opuesto, siendo el resultado de macho tigre y hembra león, herada todos los genes inhibidores dando como resultado a un animal de poco porte, con peso de alrededor de 150-180kg, un aspecto muy similar al león, pero con las rayas del tigre. Por lo general son estériles, pero según wiki en el año 1983 y en la reserva Shambala se pudo aparear una tigona con un tigre dando resultado un ti-tigón. En otro caso, en el zoológico de Alipore (ubicado en India), una tigona fue cruzada exitosamente con un león asiático. Estos raros híbridos fueron llamados li-tigones. Esta misma tigona parió a lo largo de su vida a 7 li-tigones, algunos de gran tamaño como uno llamado Cubanacan que llegó a pesar 361kg y a medir 3.5 metros de largo.





¿Existieron realmente en estado natural?

La pregunta no es de fácil respuesta, pero lo que suponen los expertos es que no hubo en el pasado cruzas entre ambas especies. Actualmente el único lugar del mundo donde conviven leones y tigres es el parque nacional Bosque de Gir, pero en el pasado compartieron hábitat en Persia, China y probablemente Beringia pero siendo sus hábitos tan diferentes (uno diurno y el otro nocturno) hace improbable creer que se hayan podido cruzar.





Leopón y Tigardo


Leopón

Este extraño animal se origina por el cruce entre un macho de leopardo y una leona. El aspecto del leopón se asemeja a un león en la cabeza y a un leopardo en el resto del cuerpo.



El primer caso del que se tiene constancia es el de un ejemplar nacido en 1910 en Kolhapur (India).
Posteriormente se han obtenido en diversos zoológicos de Alemania, Italia y Japón, más animales con estas características.
Estos animales son estériles y muchos de ellos no llegan a alcanzar la madurez.
Estas prácticas han recibido merecidas críticas por parte de la comunidad científica y grupos de conservación de la naturaleza y actualmente no existe ningún ejemplar vivo.

tigardo

Un tigardo es un animal híbrido descendiente de un tigre macho y un leopardo hembra.

En 1900, Carl Hagenbeck cruzó un leopardo hembra con un tigre de Bengala macho. El descendiente tenía una mezcla de puntos, de rosetones y de rayas. En 1951 el libro híbridos mamíferos divulgó que los acoplamientos del tigre y del leopardo eran estériles.



Aca les dejo un grafico sobre los distintos hibridos felinos :




Cebroide y Cama

Cebroide

Un cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro équido. En esencia, se trata de un híbrido de cebra. El padre de un zebroide es generalmente una cebra macho. No obstante, existen híbridos de este tipo que han nacido del cruce de una cebra hembra con algún otro équido macho, aunque no son casos ordinarios.



Los zebroides han sido criados desde el siglo XIX. Charles Darwin registró algunos de ellos en sus trabajos. Existieron dos especies similares a los cebroides, pero siendo especie y no híbridos:
El quagga africano, actualmente recuperarse con híbridos.
El encebro o zebro que habitó la península ibérica hasta el siglo XV.



Cama

Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientos entre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito). El nombre "cama" procedería de la unión de "camello" y "llama" (el dromedario es un tipo de camello, a veces llamado camello árabe).
Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.



A los cuatro años, el Cama se volvió sexualmente maduro y se interesó en hembras de llama y guanaco. Un segundo cama hembra fue también producido por inseminación artificial. Las llamas y camellos tienen, ambos, 74 cromosoma, por lo que los científicos esperan que el híbrido resulte fértil. Si fuera posible, se podría incrementar el potencial de incremento de tamaño, producción de carne/ lana, cosecha y la habilidad de transporte de cargas propio de los camélidos sudamericanos.



Balfin

Un balfín (en ingles llamado Wholphin) es un animal híbrido, nacido de la unión de dos especies diferentes de delfines oceánicos (familia Delphinidae): Un delfín nariz de botella hembra (Tursiops truncatus) y una falsa orca (Pseudorca crassidens). Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio y se encuentran en el Sea Life Park de Hawai. El primer balfín en registrado nació el 15 de mayo de 1985, luego que un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca macho
compartieron una piscina. Este animal fue nombrado Kekaimalu.






gracias por pasar si te interesa pasa por mis otros aportes :


Distintas especies extintas de

Encuestas de usuario , entra

El sho en argentina , entra y mira
0
0
0
0No comments yet