Check the new version here

Popular channels

Linux Vs Windows desde los docentes

Abro el debate sobre un tema que hace un tiempo vengo observando. Espero que esto no se convierta en un forobardo y se desvirtúe el tema de conversación.

      



Las netbook del gobierno vienen con dos sistemas operativos instalados, Huayra Linux y Windows 7 (las más nuevas llegan a venir con Windows 8). Las mayor parte de las computadoras que poseen algunas escuelas en su sala de computación también cumplen con esta modalidad de instalar los dos sistemas operativos.

La cuestión es que creo que algunos docentes violan la libertad de elección de algunos alumnos al proponer trabajos prácticos en los cuales por usar Linux ponen un punto extra. Es decir, si el trabajo está para un 10, ponen un 10 si el alumno lo hizo en Linux y un 9 si lo hizo en Windows.

A mi punto de vista es conspirar contra la libre elección que toda persona tiene como derecho. Personalmente yo sigo usando Windows como sistema operativo, pero para todo lo demás fui cambiando poco a poco hacia el software libre. Por ejemplo, hace meses que no uso mas el Office de Microsoft, uso Libre Office u Open Office. Sin embargo, no impongo a mis alumnos que usen uno u otro. Sí hago que los prueben y comparen, pero al final la decisión la tienen ellos.

Como cierre, menciono algo que siempre recalco a mis alumnos de "Laboratorio de Programación": "Lo que tienen que aprender es a programar. El lenguaje que usen va a ser la herramienta. Si ustedes aprenden a cortar un papel, lo van a poder hacer con un cutter, una tijera, un cuchillo, etc."


Saludos a todos!!
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New