Check the new version here

Popular channels

Lluvia de estrellas

Me enteré por el noticiero que habría una lluvia de estrellas en la noche del 21 y madrugada del 22 de abril. Consulte hora y lugar por internet: Constelación de Lira, desde las 2 a las 7 de la mañana noreste a unos 20 grados. Es facil de ubicar Lira por la brillante Vega


En el hemisferio sur siempre se ve cercana al horizonte norte.



La lluvia de estrellas se produce cuando la tierra pasa a traves de residuos que dejan los cometas, hay varias en el año, estas son las Líridas porque se ven en la zona de la constelación de Lira.

Ver una lluvia de estrellas es como pescar. Hay que tener paciencia y hay veces que en toda la noche no se ve nada, como una mala jornada de pesca y otras veces en que hay ¨pique¨ vemos una a cada rato.

Me levante con despertador a las 5, reposera, mate y abrigo y me instalé.




Ni bien llegué vi la primera, fue rápida y pequeña. En la zona de Lira tal cual se había pronosticado.
Pasaba el tiempo y me entretenía mirando el resto de las constelaciones.

Desde el sur estaban, la Cruz del sur, El Centauro, El triángulo austral y el Lupus (lobo)





En el zenit estaban Libra, Escorpio, y Sagitario



Desde mi punto de vista Escorpio es la constelación mas bonita del cielo, y en esta ocasión el planeta Saturno ayudaba a resaltarla aún más.



Llegué a una constelación muy de moda en este momento..Ofiuco al lado de Hércules.
Ofiuco se ubica paralelo al escorpión y en dirección hacia Altair la principal estrella de la constelación del Águila.




Ofiuco existió siempre solo se puso de moda ahora como el signo del zodíaco número 13. Ofiuco fue un médico tan bueno que tenía l virtud de resucitar a los muertos. Por eso los dioses lo castigaron transformándolo en constelación, por realizar actos que solo eran patrimonio de los dioses.


También tuve oportunidad de ver 2 satélites, algunos aviones y la panza iluminadas de aves madrugadoras.

Fue en ese momento que toda mi espera tuvo su recompensa, en la constelación de Ofiuco, se dibujo una luz verdosa que iba dejando una estela, fue solo un segundo, pero valió la pena. No tenía una buena cámara de fotos asi es que solo la dibujaré



Pronto el resplandor del sol me dijo que mi observación había terminado, me fui a calentar el agua del mate,ya que para no perderme nada no había tomado casi ninguno.

Me sentía como el pescador y guitarrero, pero esta vez el dorado no se me había escapado de las manos.



0
0
0
0
0No comments yet