Check the new version here

Popular channels

Lo fácil que es la PSU

Hola a todos! bienvenidos a este humilde post que quiero compartir y en una de esas se guardan algo

En Chile, cuando se termina el último año de colegio, se hace una prueba que se llama "Prueba de Selección Universitaria". Esta prueba te puede permitir entrar tanto como a una buena universidad como ha no hacer nada.

Debido a esto es fácil preocuparse y ensimismarse en querer obtener un buen resultado...Pero he aquí e problema, es tanto así que nadie que haya visto ha alzado la vista y ha buscado un camino de mejor calidad, mas fácil y totalmente amigable con la energía natural que tenemos los jóvenes.


Entonces este post va referido a eso, quiero explicar mi punto de vista de esta prueba.

Cabe aclarar que esto va desde mi vision de las cosas. A mi me toco estar en un colegio algo caro y considerado "bueno" en el sistema educacional Chileno...




1.-No tengan miedo de que saquen un mal puntaje. Tienen un año para hacer otras cosas que siempre han querido mientras que se preparan para algo con lo que ya han batallado, es decir que no tienen otra opción mas que superar su meta. en mi caso me metería a unos cursos loquillos de psicología y psiquiatría por ahí y por acá. Tomen esa derrota como la posibilidad de tomarse un respiro, salir de la competencia y experimentar cosas nuevas…y tener tiempo para uno mismo ¿que harían ustedes?




2.-La PSU mide habilidades no conocimientos. Es curioso esto jajaja, porque el sistema educacional te pasa conocimientos mas que habilidades…En otras palabras, uno debe prepararse solo para la PSU. Si uno se va a la pagina del demre y observa el temario de la prueba podrás leer las habilidades que se requieren; ademas del conocimiento requerido, el cual se mide de una manera general y no tan especifico. es decir, la dificultad de las preguntas no es tan especifica como en una prueba común y que si hay una difícil es porque necesitas pensar en como desarrollarla, no en que es lo que necesito para desarrollarla. Así es pues...



3.- No estezarse al preparase para ella. Mírenlo objetivamente, están mas de 8 horas en un colegio que te obliga usualmente a estar 1 hora mas estudiando y haciendo tareas, tienes que ir a un preu donde estas 2 horas mas o menos. Si tienes prueba desperdicias casi todo un día en prepararte para sacar una buena nota…por dios! desperdiciamos la energía natural de nuestra juventud en cosas que en menos de 5 años olvidaremos casi en un 90%…no seamos estúpidos por favor -.-“

Les explico a que va todo lo anterior. Si bien es cierto que es una prueba importante y uno quiere sentirse preparado, Ir a lugares donde un usualmente dice “aaah que paja! otra vez ir para allá! D:” No es lo mejor…Es decir, el resultado final pasa mayoritariamente por la iniciativa que tengas de hacer las cosas bien, En los preus, donde es lo mismo que el colegio, digamos que tu atención y etcétera no sera ni mas ni menos que la del colegio, por lo que lo único que hace este ente es entregarte información y pasarte ejercicios que perfectamente puedes adquirir en 1/4 del tiempo que requieres para ir a esos lugares..Ah y adivina que, si lo haces solo llega a ser gratis! a tu propio ritmo y una lucha contra tu propia meta!…Tenemos 17 años, no queremos mas estrés que lo que ya entrega el colegio, queremos vivir la vida y conocer experiencias. Esa es nuestra energía natural y en estos momentos no la estamos aprovechando como deberiamos…Seamos inteligentes y adaptemos el ambiente a nosotros, no nosotros al ambiente.




4.- ¿quieres practicar tu tiempo de respuesta y hacer ejercicios? bien! hazlo pero otra vez, hazlo como corresponde. Pesque sus cosas, mueva la raja y vaya a san diego, compre un librito donde aparecen cientos de ejercicios de pruebas anteriores y empiece a practicar en el metro o micro o cuando esta aburrido, haga que su vida cotidiana se convierta en un entrenamiento, no adquiera tiempo de entrenamiento en su vida. ¿algo mas para ejercitar? Si! si es de esos que no se quedan quietos, le alegrara saber que existen juegos muy divertidos que desarrollan habilidades que estas pruebas necesitan…como el ajedrez que en lo personal me encanta.



5.-“quiero prepararme solo pero no tengo como responder dudas!” viejo, usted tiene Internet, tiene las paginas de profesor en linea, puntaje nacional, guias del colegio, muchas cosas…y si aun no tiene respuesta, saque la vergüenza de ustedes y pregunten a algún profe de la asignatura. Ellos están dispuestos a responder lo que sea con tal que te vaya bien. Si quiere se levanta temprano va al colegio y se queda preparándose ahí…tiene un montón de profes que lo ayudaran! y adivine que, sera como una clase particular…gratis!



6.-Lo mas importante es. CONFIAR EN USTEDES. chicos, tenemos inteligencia, razonamiento, grandes capacidades y la prueba es una piedrita muy pequeña. Se tienen que convencer de que les irá bien, sin miedo ni duda, nosotros somos mil veces mas grandes que 80 preguntas en un papel que no trascenderá como nosotros lo haremos en la vida…





Como ven, no es necesario tanto artilugio para rendir bien la PSU. solo deben tener una cabeza y los huevos para saber que se la pueden...


Eso fue todo chicos. Espero que les sirva y gracias de antemano por leer estas leras
0
0
0
6
0No comments yet
      GIF
      New