Check the new version here

Popular channels

Lo mas increible del espacio, fotos espectaculares

¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desata las ligaduras de Orión?" --Job 38:31

La nebulosa de Orión tiene esta grandeza visual especial por lo que es irresistible para los astrónomos aficionados para estudiar, pero además de su magnificencia colosal, que de ninguna manera es un objeto celeste estática - interior de la misma rabia "Vientos Estelares" enviando ondas de choque a través del gas estupendas nubes, compactación ellos casi hasta el punto del colapso gravitacional. Es también conocida guardería estelar, dando continuamente a luz a nuevas estrellas. Permítanos otra cita: "En este tazón de estrellas vemos toda la historia de formación estelar de Orión impresa en las características de la nebulosa:. Arcos, gotas, pilares, y los anillos de polvo que se asemejan a humo de cigarro" (Massimo Robberto)



Aquí es aún más impresionante (y considerablemente más grande, si hace clic aquí ) fotografía de Orión, obtenida por el telescopio espacial Spitzer de la NASA:


"Esta imagen del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA muestra lo que está cerca de la espada de la constelación de Orión -. Una guardería estelar activa que contiene miles de estrellas jóvenes y protoestrellas en desarrollo Muchos saldrán como nuestro sol Algunos son incluso más masivo Estas estrellas masivas se iluminan.. la nebulosa de Orión, que es visto aquí como la región brillante cerca del centro de la imagen.

Al norte de la nebulosa de Orión es una nube oscura de polvo filamentoso frío y el gas, más de 5 años-luz de longitud, que contiene rubí protoestrellas rojas esa joya de la empuñadura de la espada de Orión. Estos son la nueva generación de estrellas en esta guardería estelar, e incluyen la protoestrella SALTOS 68, donde Spitzer descubrió diminutos cristales de color verde en una nube circundante de gas ".

lo mas increible del espacio

Estas estrellas gloriosas y galaxias son aún más espectaculares si se tiene en cuenta lo lejos que su luz tuvo que viajar para llegar a nosotros: millones, a veces miles de millones de años ...

Carl Sagan dijo una vez: "Nos parece que vivimos en un planeta insignificante de una estrella monótona perdido en una galaxia escondido en algún rincón olvidado de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas." Lo cierto es, y sin embargo, ya que consideramos que nuestra importancia en el orden cósmico de eventos, sólo podemos "mantener el buen trabajo, aunque sea por un tiempo, aunque sólo sea por un abrir y cerrar de una pequeña galaxia." (Wislawa Szymborska)

La vista más aguda de la Nebulosa de Orión que el telescopio Hubble ha proporcionado nunca, le hará una pausa de asombro, o incluso tomar una respiración profunda:


Región de la nebulosa alrededor del WR inusualmente caliente masiva joven estrella de 22 años, miembro de la clase rara de Wolf-Rayet:


Otra parte "pequeña", pero increíblemente complejo de la Nebulosa Carina espectacular:


Gas estelar hace increíble pantalla a color: nubes de hidrógeno que brilla intensamente dentro de la región de formación estelar activa IC 1396 -


Una parte interesante de la Nebulosa de Carina se parece a un viejo sabio con un dedo apuntando ... y la otra parte, a saber Nebulosa Keyhole, muestra una "mano con un dedo" (a veces llamado el "Dedo de Dios"):



Incluso las formas más complejas se pueden encontrar dentro de la nebulosa de Carina, formando una especie de un "paisaje" cósmico en medio de multitud de estrellas


Esta imagen apocalíptica es la foto del telescopio Hubble de la estrella súper masiva Eta Carinae. La expansión espectacular explosión de gas globulares alrededor de ella se llama homúnculo (pequeño hombre en latín):


La hermosa remanente-medusa como de una supernova E0102:


Cuando las galaxias "Hubble", er ... apiñan juntos, a veces se producen formaciones curiosas, como el Quinteto de Stephan esto - más info . Estos cinco galaxias se encuentran en una violenta colisión, "y están involucrados en una danza cósmica que muy probablemente terminará con la fusión de las galaxias



Este "baile" cataclismo o colisión de galaxias también envía la onda de choque más grande que nuestra Vía Láctea en todo el cosmos!


Otra concentración impresionante de las galaxias es el Hickson 44 (unos 60 millones de años-luz de distancia hacia la constelación de Leo):


Glorioso galaxia "cósmica halo", o más bien la galaxia del sombrero ... su borde es el inimitable senda de polvo oscuro alrededor de la protuberancia central grande (probablemente ocultando el agujero negro supermasivo):



! Nebulosa de la burbuja de jabón Esta es una enorme burbuja ... tan grande como nuestro Sistema Solar - más info :


Aquí es una imagen clásica de un espectacular NGC 6217 Galaxia espiral:


Una especie de un "fantasma cósmico volando" de una costa estelar de gas iridiscente (la Nebulosa Omega):


Y vamos a terminar hoy con una imagen verdaderamente colosal y cataclísmico: dos agujeros negros súper masivos en espiral hacia la colisión:


espero que os haya gustado
0
0
0
0No comments yet