Check the new version here

Popular channels

Lo Que Se Viene! Inventos 2014!

Buenas gente!

Mi primer POST!

Para los que aun no se enteraron, o no suelen frecuentar la web, en busca de los nuevos inventos, les dejo un breve resumen de lo que se viene para fin de año o el año que viene!




PARLANTES QUE FLOTAN!!



Om/One: Consiste en una base y un altavoz esférico que se asemeja a un balón y que flota sobre la base, girando lentamente gracias al magnetismo de su base. La ventaja es que puedes tomar la esfera y llevarla contigo como si fuera un altavoz portátil, o dejar que gire ahí sobre su base mientras reproduce audio. En cuanto a la duración de la batería se estima que sea de 15 horas, creado por Om Audio y hasta el momento es un prototipo que buscó financiamiento y en un día ya superó las metas iniciales.

Por $179 dólares puedes tener uno de estos equipos en su versión en blanco o negro, mientras que por $299 dólares puedes obtener una versión en forma de bola Disco que comenzarán a enviarse a los compradores para el mes de diciembre.



CASCO CON HUD (INCREIBLE!!)




El Skully AR-1 es el casco que reúne un conjunto de avances tecnológicos bastante llamativos, que ha sido considerado como “uno de los 10 mejores inventos de 2014″ y que estará disponible para la venta a partir de mayo de 2015. Su apariencia externa no difiere de un caso común, pero su principal virtud es que incluye una pantalla delantera denominada HUD, o en otras palabras, una pantalla transparente que presenta información al usuario de tal forma que éste no debe cambiar su punto de vista para ver dicha información, como el nivel de combustible o la velocidad a la que se desplaza.
Al colocarlo, en un principio se podrá visualizar un mapa que funciona a partir del GPS integrado,o también se podrá tener visión de 180º gracias a la cámara que posee instalada en la parte de atrás, de esta manera no se tendrá que mirar por los retrovisores, ni voltear para cuidarse del punto ciego, el Skully AR-1 asegura al usuario que tendrá la vista al frente la mayor parte del tiempo.
Por supuesto que no podía faltar la conectividad con smartphones por Bluetooth, lo que permite conectarse a Internet y ofrecer datos en tiempo real, escuchar música, recibir y realizar llamadas y control por voz de otras aplicaciones. El precio es de 1.599 dólares, con envío internacional incluido. Las entregas serán en mayo de 2015.


CONVERTIR CUALQUIER COSA EN "TOUCH"





Es un dispositivo que se coloca en una base o sobre una pantalla de PC o portátil, convirtiendo la superficie que tenga por delante en un improvisado controlador por gestos de tipo multitáctil, con el que se puede utilizar nuestro equipo. Para ello está equipado con dos cámaras capaces de detectar los movimientos de nuestros dedos, que son automáticamente traducidos en órdenes para su ejecución.
Touch+ no requiere de ninguna aplicación adicional, se conecta a través de un puerto USB, será compatible con todos los sistemas operativos y dispositivos, hasta el momento lo es con Windows, Mac OS y iOS, y en una próxima actualización incluirá Linux, Android TV y algunas Smart TVs. Touch+ tiene un precio ajustado, de 74,99 dólares y acepta pedidos internacionales desde la web de su fabricante Ractiv. Las unidades disponibles parecen ser por el momento limitadas.


PARABRISAS FUTURISTA






Navdy es un nuevo microproyector para automóviles que despliega información de apps en el cristal frontal del vehículo, evitando que el conductor se distraiga con su dispositivo móvil. El equipo estilo HUD, se coloca en el tablero entre el volante y el parabrisas del coche para proyectar en una pantalla transparente las notificaciones de llamadas y mensajes que llegan al teléfono del usuario, así como las rutas y caminos al utilizar apps de navegación como Google Maps.
El objetivo de Navdy es que los usuarios se distraigan lo menos posible al ir conduciendo, poniendo la información frente a sus ojos y sin necesidad que el usuario despegue la vista del camino para tomar el móvil o ver la pantalla central del vehículo, donde usualmente se despliegan los mapas y la información.
Se conecta a smartphones iOS y Android vía Bluetooth, el dispositivo lee en voz alta los mensajes de texto entrantes, y también cuenta con un sensor de movimientos para tomar una llamada haciendo un gesto con la mano. Otra ventaja es que no interrumpe la guía de navegación al momento que entra una llamada o mensaje, algo que sucede con las apps de navegación en smartphones.
Como está conectado a la computadora del vehículo, también puede desplegar información como la velocidad, rendimiento de combustible, presión de las llantas y voltaje de la batería, su costo final será de 500 dólares cuando se lance a principios de 2015.


WHATSAPP








WhatsApp, una de las aplicaciones más famosas del mundo y que hizo que millones de personas que ni siquiera pensaban en móviles de última generación se pasaran a ellos, finalmente podría llegar a tu muñeca de manera oficial. Según se filtró la gente detrás de la aplicación trabaja para, en las próximas semanas, lanzar una versión para el sistema operativo Android Wear.
Android Wear es la plataforma ideada por Google para utilizar en dispositivos usables que, en un primer momento, se trata solo de smartwatches que por ahora solo usan el Samsung Gear Live y el LG G Watch. Por ahora se trata de una versión beta a la cual pudo acceder la gente de Android World. Según informaron, hará básicamente lo mismo que la app para smartphones. Permitirá consultar los mensajes de texto y responder a través del sistema de reconocimiento de voz.
De esta manera no será necesario sacar el teléfono para poder contestar mensajes. A diferencia de la versión para smartphones, la edición para Android Wear no almacenará eternamente los mensajes sino que los eliminará cada cierto tiempo.



PARA GAMMERS!







Logitech ha presentado un nuevo ratón G402, específicamente diseñado para juegos y publicitado como el más rápido del planeta. Logitech explica que el último mouse de su serie “G” abre una nueva era tecnológica en periféricos para juegos ya que además del sensor óptico habitual añade otros como acelerómetro y giroscopio, capaz de seguir movimientos superiores a las 500 pulgadas por segundo.
Cuenta con un procesador ARM de 32 bits y ofrece resoluciones desde 240 a 4.000 dpi, con cuatro modos programados y ajustes por el usuario en incrementos de 80 dpi. Ofrece ocho botones programables y su tamaño es contenido: 136mm x 72mm x 41mm. Su peso con cable de conexión a USB es de 144 gramos y la firma garantiza al menos 20 millones de clics sin fallos en sus botones principales.


HOJA SINTETICA!!







Lograron una planta sintética, que puede generar oxígeno. Julian Melchiorri es el estudiante del Royal College of Art de Londres y acaba de crear un material que podría revolucionar nuestra forma de pensar sobre las plantas. Las plantas no crecen en gravedad cero, explica Melchiorri . La NASA está investigando diferentes maneras de producir oxígeno para realizar viajes espaciales de larga distancia y de esta forma poder vivir lejos de nuestro planeta. Este material nos permitiría explorar el espacio con más recursos de los que ahora tenemos .
El proyecto hoja de seda de Melchiorri, se desarrolló como parte del curso de Innovación Diseño de Ingeniería, del Royal College of Art ‘s en colaboración con la Universidad de Tufts, la hoja biológica se compone de cloroplastos en suspensión, en una matriz hecha de proteína de seda. El compuesto se extrae formando directamente las fibras de seda, explica Melchiorri. Este material tiene una increíble característica de estabilización de las moléculas. Extraje los cloroplastos de las células vegetales y las puse dentro de esta proteína de seda. Como resultado tengo el primer material fotosintético que está viviendo y respirando como lo hace una hoja en la naturaleza.
Al igual que cualquier planta, la hoja de seda necesita para producir el oxígeno algo de luz y una pequeña cantidad de agua.
Mi idea era utilizar la eficiencia de la naturaleza en un ambiente hecho por el hombre, explicó. He creado unas lamparas con este material, para iluminar la casa, pero al mismo tiempo sirve de productor de oxígeno para nuestro consumo. el material también podría ser utilizado en una escala mucho más grande.
Podría también utilizarse para aplicaciones al aire libre”, dice. Incluyéndolo en fachadas y sistemas de ventilación. Se puede absorber aire desde el exterior, pasarlo a través de estos filtros biológicos y luego respirar aire oxigenado en el interior. Es un gran invento que en un futuro puede ser muy valioso para la vida del ser humano en el planeta.


40 FRUTAS EN 1 SOLO ARBOL!








En este espléndido árbol experimental cuidado por un artista crecen más de 40 variedades de frutas, como duraznos, ciruelas, nectarinas, cerezas y almendras, entre otras. El árbol era parte de una huerto de unos 150 años que iba desaparecer en el estado de Nueva York, pero fue salvado por el escultor Sam Van Aken, que aprovechó la información genética de este huerto en el que había frutas raras y viejas en peligro de extinción.
Van Aken fusionó la escultura con la agricultura a través de un proceso de injerto para hacer crecer diferentes variedades de frutas en el mismo árbol. Este proceso de propagación artificial involucra injertar porciones del tejido de otra planta a una ya asentada para que crezcan como un solo organismo. El secreto está en el cuidado con el que se hace este proceso de ramificación, que debe sanar en el invierno para que la nueva planta pueda incorporarse y crecer. Van Aken parece haber logrado un increíble balance con los tiempos en este árbol que, por el momento, se encuentra sano.
Hasta ahora ha conseguido crear quince más usando la misma técnica, y estos han acabado en museos, comunidades y colecciones particulares, y se planea que pronto lleguen a una ciudad por determinar. El árbol en su floración de primavera muestra un espectacular colorido con flores rosas, moradas, blancas y rojas que se convierten en frutas en el verano.


LENTES INTELIGENTES (GOOGLE SE ZARPA)









El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció que su filial dedicada a la oftalmología concluyó un acuerdo de licencia con el gigante estadounidense Google sobre su tecnología de lentes de contacto inteligentes con fines médicos. Este acuerdo entre Alcon, la filial de Novartis, y el grupo estadounidense podría revolucionar los cuidados oculares, indicó el grupo suizo en un comunicado.
Permitirá combinar los avances tecnológicos de Google de miniaturización de aparatos electrónicos con la experiencia de Novartis en el ámbito farmacéutico y en los aparatos médicos. “Estamos deseosos de trabajar con Google para combinar su tecnología avanzada y nuestros extensos conocimientos en biología para responder a necesidades médicas no satisfechas”, declaró Joseph Jiménez, director general de Novartis.
Jiménez subrayó que este acuerdo es un paso importante para comprender las enfermedades más allá de los límites de la medicina tradicional. “Nuestro sueño es utilizar la última tecnología de miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar las vidas de millones de personas”, dijo por su parte Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, en la nota. El interés de Novartis en esta tecnología se centra por el momentos en dos segmentos, precisó el grupo.
Primero, podría ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, permitiéndoles medir continuamente sus niveles de glucosa a través de un lente de contacto inteligente, creado para medir el nivel de fluido lagrimal en el ojo y conectarlo a un aparato médico con una conexión inalámbrica. El segundo uso sería para las personas con presbicia que no pueden leer sin gafas. La transacción entre Alcon y Google debe aún ser aprobada por las autoridades de competencia.


ANTICONCEPTIVO A CONTROL REMOTO (WTF)









La compañía de biotecnología de Massachusetts llamada MicroCHIPS Inc con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, encargada de financiar el proyecto. Están desarrollando un implante anticonceptivo de 20 x 20 x 7 mm capaz de ser controlado de manera remota y que solo necesita ser reemplazado cada 16 años.
De esta forma el chip que se implanta de forma subcutánea, sería capaz de ir liberando lentamente la hormona que el cuerpo necesita para evitar la concepción, como hace el implante actual, y en el momento en el que la mujer lo desee, interrumpir su emisión para así poder quedar embarazada, después se puede volver a activar si se desea.
El próximo desafío para el equipo de científicos es lograr que su creación sea tan segura que no pueda ser activada o desactivada por otra persona sin el conocimiento de la mujer que lo porta. Además tener un código seguro que impida que alguien intente interpretar o intervenir esta comunicación”.
La misma tecnología puede ser utilizada para administrar otras drogas. Simon Karger, jefe del intervenciones quirúrgicas de Cambridge Consultants, señaló que la tecnología de los implantes enfrenta un campo muy amplio de desafíos y de riesgos. El valor para el paciente de este tipo de dispositivos puede ser enorme. Nosotros vemos un futuro en donde una amplia variedad de condiciones pueda ser tratadas con sistemas implantados inteligentes.


TE GUSTA LA CERVEZA?










Steve Young creó una máquina que permite a cualquier aficionado a la cerveza tener acceso a ese sabor tan específico, directamente en sus casas, como si estuviera en un bar, con un sistema similar a las máquinas espresso que preparan café a partir de pequeñas cápsulas, esta máquina SYNEK hace algo similar con tu cerveza favorita.
El primer paso es llenar los “cartuchos”, que en realidad son bolsas especiales selladas al vacío y con protección UV. Para ello se utiliza un pequeño adaptador compuesto por dos válvulas, conectadas al grifo y a la bolsa. La presión máxima en estos cartuchos es de 30 PSI, y su capacidad asciende a 3.78 litros. Aunque no lo recomienda del todo, el responsable de SYNEK confirmó que estos cartuchos pueden ser reutilizados, y el costo de cada cartucho nuevo no debería exceder el dólar.
Una vez lleno, el cartucho se conecta a la máquina,que mantiene la cerveza fría y presurizada, con ayuda de un tomacorriente y pequeñas dosis de dióxido de carbono. El usuario puede ajustar temperatura y presión, además de cambiar cartuchos sin que la cerveza en cada uno pierda calidad. De hecho, sus propiedades permanecen intactas por 30 días, o incluso más.
Aún queda por determinar el diseño final de la máquina, y la cantidad de cartuchos que se entregarán con cada una (se calcula entre cinco y diez), se puede reservar una de estas unidades en Kickstarter al precio de 299 dólares, sin incluir envío. Todavía quedan poco más de cien a ese precio, y después, dará un salto hasta llegar a los 349 dólares. Las primeras entregas se llevarán a cabo entre abril y mayo del año entrante.


PLUMA INTELIGENTE









Scribble es una pluma que puede escanear el color de cualquier objeto y comenzar inmediatamente la elaboración de ese color. La pluma tiene dos extremos, uno con una punta y la otra con un escáner. Los usuarios pueden pulsar el escáner contra cualquier superficie para capturar su color, que se traduce en un código hexadecimal de seis caracteres que almacena su valor RGB. La pluma también cuenta con cinco cartuchos recargables que se componen de cian, amarillo, magenta, tinta en blanco y negro. Cuando se escanea un objeto, la pluma mezcla la cantidad adecuada de cada tinta para replicar su color y poder usarla inmediatamente.
Además de la pluma, que está diseñada para el uso en papel, el equipo creativo también lanzará un Stylus Scribble que se conectará a una aplicación móvil Scribble para que cualquier color captado pueda ser usado al instante en cualquier dispositivo móvil. Los colores guardados en la aplicación Scribble también se pueden organizar, etiquetados, para ser consultadas para su uso. Actualmente está preparando una campaña de Kickstarter para su financiamiento.


IMPLANTES IMPRESOS EN 3D! (Si, IMPRESOS)









Un equipo de médicos del Hospital Xijing, perteneciente al ejército chino, logró implantar en tres pacientes prótesis de titanio que reproducían huesos mediante la nueva tecnología de impresión en 3D, informa la prensa oficial china. En las operaciones, conducidas a lo largo de este año, se extrajeron huesos afectados por tumores cancerígenos (en concreto un omóplato, una clavícula y una pelvis) y se sustituyeron por las prótesis impresas, unas intervenciones que tuvieron lugar en la ciudad central de Xian, según el periódico estatal China Daily.
El experto en ortopedia Guo Zheng, que dirigió las intervenciones, explicó que las operaciones lograron resolver un problema, el de la sustitución de huesos afectados por tumores, que no es fácil de resolver mediante prótesis convencionales, que con frecuencia no se adaptan a este tipo de pacientes. Los pacientes se están recuperando satisfactoriamente tras las cirugías, más de dos meses después de haber recibido los implantes, destacó Guo al rotativo.
Investigadores chinos en Medicina investigan también la construcción de órganos mediante las técnicas de impresión 3D, y el pasado año expertos de la Universidad Huazhong de la provincia oriental de Zhejiang afirmaron haber conseguido “crear” prototipos de riñones humanos con esta nueva tecnología.


SKYPE, TRADUCCION EN TIEMPO REAL!








Microsoft anunció que tendrá listo antes de fin de año una versión de prueba de un traductor simultáneo para llamadas y mensajes a través de Skype, una tecnología que se mostró por primera vez al público en el evento Code Conference, California.
La compañía ultima el lanzamiento para Windows 8 de Skype Translator, una herramienta que está siendo desarrollada por los equipos de Skype y Microsoft Translator, que funcionará desde el inicio para hacer llamadas de voz, videollamadas y para la mensajería instantánea.
“Estamos aún en las primeras etapas de esta tecnología, pero la visión de ‘Star Trek’ de un traductor universal no está a una galaxia de distancia y su potencial entusiasma tanto como aquellos ejemplos en ‘Star Trek’”, dijo en un blog de la compañía Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype y Lync en Microsoft.
Pall señaló la educación, la diplomacia, la comunicación en familias multilingües y los negocios como campos de aplicación para Skype Translator. En la demostración realizada en Code Conference, Gurdeep Pall entabló una conversación en inglés con Diana Heinrichs, empleada de Microsoft que respondía en alemán. El diálogo fue traducido de forma simultánea por Skype tanto mediante audio como mediante subtítulos.


ADIDAS PERSONALIZADAS!









Adidas lanzó una aplicación que permitirá imprimir en tus tenis cualquier fotografía, incluidas las de Instagram. La nueva app estará disponible para los sistemas operativos iOS de Apple y Android, y se podrá adquirir a partir de agosto. La tecnología es parte del relanzamiento de “Mi Adidas”, el programa de tenis personalizables de la marca de zapatos, y está disponible para su línea de zapatos de estilo de vida Originals, como el ZX Flux (pero no para sus zapatos deportivos).
El vocero de Adidas, RaEsa Benjamin-Wardle, dijo que se anunciarán pronto más detalles sobre los precios y cómo funcionará la aplicación. Algunos estilos de muestra que Adidas sugiere en su sitio web: flores de cerezo, corteza de árbol, un paisaje en la playa y una hamburguesa con todos sus adornos.


VIDEOJUEGOS QUE SE ADAPTAN A TU ESTADO DE ANIMO










Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, en California, ha desarrollado un controlador manual que, mediante la medición de la intensidad de las emociones durante la partida, permite que los videojuegos se adapten al estado de ánimo de los jugadores.
Así, si el jugador se aburre porque el juego le resulta demasiado sencillo, el controlador lo detecta mediante una serie de parámetros medidos a través de las manos (fundamentalmente la respiración, temperatura corporal y ritmo cardíaco), de manera que esta información se transmite al videojuego y éste puede aumentar el nivel de dificultad.
“Por lo general, cuando el jugador lo está pasando bien, los ritmos cardíaco y de respiración aumentan”, explicó en una entrevista Gregory Kovacs, profesor de Ingeniería Eléctrica en Stanford y responsable del laboratorio en el que se desarrolló el prototipo del controlador.
El aparato consiste en un controlador manual Xbox 360 al que se le retiró la placa trasera y se le añadió un módulo plástico impreso en 3-D y equipado con multitud de sensores, entre ellos pequeñas placas metálicas, acelerómetros y sensores lumínicos, que miden, entre otras variables, la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la temperatura, y la intensidad y frecuencia de respiración.
Según Kovacs, una variable como la respiración puede calibrarse a través de las manos gracias a la impedancia (resistencia eléctrica), ya que cuando los pulmones se llenan de aire, el pecho es menos conductor que cuando se exhala. ”Los brazos y las manos actúan simplemente de transmisores desde los que podemos obtener la señal de lo que está ocurriendo en el pecho”, explicó Kovacs.
La lógica detrás del invento consiste en obtener un retrato lo más completo posible del estado nervioso y anímico de la persona, ya que a través de la medición de señales externas puede entenderse qué está sucediendo en ese momento en el cerebro.
Ya con los datos sobre el grado de aburrimiento o entusiasmo del jugador, un sistema de software se encarga de analizarlos y, con base en ellos, ofrecer una respuesta a tiempo real en la propia partida: si el jugador se aburre, se añadirán más zombis contra los que disparar; mientras que si lo está pasando mal, se rebajará el nivel de dificultad.
El controlador, creado en el laboratorio del profesor Kovacs bajo el liderazgo del investigador Corey McCall, ya ha despertado un gran interés por parte de varias compañías del sector de los videojuegos y el entretenimiento, aunque por el momento estas “todavía no han compartido sus planes específicos” para el aparato.



TODA LA INFO ACA: http://www.ideaseinventos.es/


Bueno Gente, estos son algunos de los inventos mas llamativos que encontré!
Espero que les guste!!



Comenten, Saludos!!
0
0
0
0
0No comments yet