Check the new version here

Popular channels

Los 10 animales mas inteligentes del planeta



Cada especie tiene cualidades especiales dependiendo de su entorno y desarrollo, pero algunas sobresalen por tener mayor capacidad.

Aunque no lo creas, los genios existen entre los no humanos… Sin duda, el reino animal cuenta con una enorme variedad de formas de vida, especies y, por consiguiente, maneras de desarrollo y evolución.

Debido a esto, lo que llamamos “inteligencia” puede presentarse también de muchísimas maneras, y es que ya sea racional, no racional o instintiva, es difícil de definir y, por supuesto, también de clasificar. Por eso, muchos han sido los estudios científicos que se han realizado a diferentes especies con el fin de conocer el nivel de inteligencia que poseen…

En este sentido hemos recopilado una pequeña lista con los 10 animales más inteligentes del mundo, y te invitamos a que los conozcas.

10. Pulpo
Nombre Científico: Octopus vulgaris



Este animal es el invertebrado más inteligente del mundo, y es que son capaces de sentir y reconocer texturas con sus brazos. Tienen un gran desarrollo neurológico, capacidad de aprendizaje e incluso han logrado adecuarse a diversos medios y destapar frascos.



9. Paloma
Nombre Científico: Columbia livia



Debido a que se le considera como una plaga en el mundo, estas aves se utilizan para investigaciones científicas, de las cuales, ha resultado que las palomas pueden recordar imágenes, reconocerse en un espejo y recorrer grandes distancias.




8. Ardilla
Nombre Cientifico: Sciurus vulgaris



Estos roedores tienen la capacidad de retener información gráfica y una memoria impresionante, además de una gran variedad para realizar trucos y desarrollar estrategias. Estos animales recolectan, guardan y racionan los alimentos con gran inteligencia.




7. Cerdo
Nombre Científico: Oryctolagus cuniculus



Pueden adecuarse a todos los climas y ecosistemas, resolviendo cualquier situación para asegurar su supervivencia; debido a esto, se han convertido en mascotas de muchas personas, además son muy similares a los gatos y perros. ¿Te animas a tener una mascota así?




6. Cuervo
Nombre Científico: Corvus corax



Tienen métodos de comunicación únicos y con muchas similitudes a los nuestros, además de una gran memoria empatía y con una enorme capacidad de formar fuertes lazos sociales. Son capaces de resolver toda clase de problemas que se les planteen.




5. Elefante
Nombre Científico: Loxodanta africana/Elephas maximus



Tienen una enorme capacidad para memorizar y recordar, limpian sus alimentos y utilizan ciertas herramientas de la naturaleza. Algunos científicos aseguran que pueden comprender y tener compasión hacia otras especies.




4. Orangután
Nombre Cientifico: Pongo pygmaeus



Estos animales cuentan con un gran desarrollo comunicacional y la capacidad de desarrollar fuertes y estrechos lazos sociales creando comunidades; además, esto puede suceder en cautiverio o en su habitar natural… Sorprendente ¿no?




3. Delfín
Nombre Científico: Delphinus delphis



Esta es la especie marina más inteligente que existe en el mundo. Son sociales y sofisticados, además pueden resolver todo tipo de problemas y situaciones, cuentan con un lenguaje muy desarrollado... ¿Sabías que practican el sexo por placer?




2. Chimpancé
Nombre Científico: Pan troglodytes



Es el animal más parecido a los humanos y cuenta con un gran desarrollo intelectual. Cazan, recolectan alimentos, tienen roles en sus comunidades, su lenguaje está muy desarrollado y cuentan con una gran memoria.




1. Ser Humano
Nombre Científico: Homo sapiens



Al menos hablando del planeta, el humano es la especie más desarrollada y consciente.






0No comments yet
      GIF
      New