Popular channels

Los 10 idiomas más difíciles de aprender


Ser bilingüe tiene muchos beneficios y si ya aprendiste un idioma nuevo, conquistar los otros te parecerá más sencillo. Si hablas español, dominar idiomas como el italiano, francés o portugués te resultará más fácil, pues todas son lenguas romances, mientras que otros te parecerán casi imposibles, tal como ocurre con estos: los 10 idiomas más difíciles de aprender.



#10 Hindi

En la India existen varios idiomas oficiales, y si bien el hindi es el más común, basta con moverse de ciudad o pueblo para encontrarse con muchas modificaciones que te impiden utilizar lo poco que se aprendió. A eso le sumamos un alfabeto propio y difícil, con pronunciaciones que varían según la zona y las personas que se mueven entre ellas, aprender a Hindi es toda una aventura.



#9 Danés

Si bien el danés tiene ciertas raíces germánicas, su entonación y dificultad de pronunciación le hacen muy difícil de aprender para quienes hablamos lenguas romances. En general, todos los idiomas de los países nórdicos son muy complejos, ello dado el aislamiento con el resto de Europa que impide que tengan influencia de otros lenguajes.



#8 Húngaro

El húngaro es un idioma muy complicado de entender, ya que no tiene raíces en otros para dar la base. Con una entonación bastante golpeada, hay que ir subiendo o bajando los tonos para dar significado a las palabras. La gramática también es muy peculiar, con un orden de frases que para nosotros simplemente carecería de sentido. Si bien el alfabeto es el latino, las letras varían con acentos, puntos y otros signos que nos presentan al idioma oficial de Hungría como uno de los idiomas más difíciles de aprender si hablas español como lengua materna.



#7 Croata

Cuando un idioma se arma adoptando recursos y mecanismos de otros, está destinado a ser complicado, y eso es justamente lo que sucede con el lenguaje croata. El idioma mezcla bases de otras lenguas, las que a la vez tienen múltiples orígenes, por lo que es muy enredado y difícil de comprender o incluso adquirir una pequeña base.


#6 Hebreo

Si bien es un lenguaje semitael hebreo es muy difícil de aprender y dominar, ya que no solo tiene su propio alfabeto sino que, al igual que el Árabe, se escribe y se lee de derecha a izquierda, por lo que tendrás muchas dificultades al encontrarte con un escrito. La pronunciación de cada letra es bastante compleja, puesto que mezcla vocales y consonantes que usamos los occidentales. 



#5 Coreano

Al parecer Asia es el reino de los idiomas más complicados, ya que el coreano no solo mezcla caracteres de diferentes alfabetos, sino que también compone oraciones en un orden diferente al que solemos usar. Con símbolos y letras, ya sean propias o heredadas, las conjugaciones verbales son muy complicadas y por más que logres entender lo que está dentro de una frase, con el orden existente no podrás descifrar su significado fácilmente.



#4 Tailandés

Otro idioma asiático en la lista. El tailandés es una mezcla de varios idiomas y que tiene su propio alfabeto el cual, al igual que el chino, se manifiesta en forma de símbolos que representan conceptos. Si bien es posible utilizarlo con un alfabeto occidental, su ortografía llama a la confusión, por lo que está entre los idiomas más complicados del mundo.



#3 Vietnamita

Un idioma difícil ya que, si bien tiene varias características heredadas del chino, no es tan complejo como éste, ya que también se utiliza mucho el alfabeto latino. Eso si, no crean que podrás pronunciarlo, ya que cada letras se pronuncia muy diferente a lo que acostumbramos y, hay añadidos de caracteres especiales que le hacen complejo.



#2 Árabe

El árabe también es un idioma difícil, ya que no solo tiene un alfabeto propio, sino que la escritura va de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha, como en los lenguas occidentales. Hay palabras que se escriben con las mismas letras, pero su significado varía según como se usó la caligrafía, por lo que es bastante confuso. Asimismo, las frases no tiene el orden que acostumbramos y las formas verbales son inmensamente complicadas.



#1 Chino Cantonés

No podía ser de otra forma, la cultura china es tan rica que tiene varios lenguajes y dialectos relacionados con diferentes regiones, siendo el chino cantonés el idioma más difícil que existe. A diferencia de nuestro alfabeto, el chino utiliza símbolos que no corresponden a letras, sino que a conceptos. Considerando que hay más de 20 mil símbolos que memorizar, claramente es el idioma más complicado de aprender.


0
0
0
0No comments yet