Check the new version here

Popular channels

Los 10 Mejores Exoplanetas Segun La Nasa

Se denomina planeta extrasolar o exoplaneta a un planeta que órbita una estrella diferente al Sol y que, por tanto, no pertenece al Sistema Solar. Los planetas extrasolares se convirtieron en objeto de investigación científica en el siglo XX.


1. TrES-4

Es un Exoplaneta descubierto en el 2007 por la Trans-Atlantic Exoplanet Survey. Se encuentra a 1.400 años luz de la constelación de Hércules.

TrES-4 órbita en torno a su estrella primaria cada 3,6 días y la eclipsa cuando se lo ve desde la Tierra. Tiene al menos 0,84 veces la masa de Júpiter pero tiene un diámetro 1,7 que el de Júpiter, dándole una densidad de 0,23 gramos por cm3. Esto hace al TrES-4 tanto el planeta más grande y el planeta con la menor densidad en el momento de su descubrimiento.

El radio orbital es de 7,2 millones de kilómetros (un 4.9 % de la distancia de la Tierra al Sol), dándole una temperatura superficial de 1700 K, por lo que se clasifica como un Júpiter caliente. Esto, sin embargo, no explica la poca densidad del planeta. Tampoco se sabe por qué TrES-4 es tan grande. La causa probable es la proximidad a una estrella primaria 3 o 4 veces más luminosa que el Sol.

La estrella primaria de TrES-4, llamada GSC 02620-00648, es 1,2 veces más grande que el Sol.

2. TrES-2b

Es un planeta extrasolar que órbita pos la estrella GSC 03549-02811 ubicada a 750 años-luz de distancia. La masa del planeta y el radio indican que es un gigante de gas con una composición global similar a la de Júpiter y pertenece a la clase de planetas conocidos como "Júpiter calientes". Este sistema se encuentra dentro del campo de visión de la nave espacial Kepler. Este planeta sigue siendo estudiado por eso no hay un dato preciso.

3. COROT-7b

Es un planeta extrasolar que, junto a COROT-7c, orbita alrededor de la estrella identificada como COROT-7. Fue detectado en el 2009 por el satélite COROT. Era, en ese momento, el planeta extrasolar más pequeño detectado, con un diámetro 1,7 veces el de la Tierra. Se estima que su masa está entre 5,6 y 11 masas terrestres lo que lo convierte en un planeta rocoso. Orbita muy cerca de su estrella, con un periodo Orbital de exactamente 20 horas, 29 minutos y 9,7 segundos.

La estrella, en la constelación Monoceros, está a 490 años-luz de distancia y es algo más pequeña que el Sol. El espectrógrafo HARPS se utilizó posteriormente para medir la masa de COROT-7b mediante el método de velocidad radial, dando un resultado de alrededor de 4,8 masas terrestres, dándole una densidad de 5,6 ± 1,3 g cm−3, similar al de la Tierra.

A partir de esto, se concluyó que el planeta no está compuesto de hierro puro. La composición probable es predominantemente rocosa, similar a la Tierra, pero con menos hierro y / o más agua, debido a una compresión mayor. Su órbita es muy cercana a su estrella (1/23 la distancia del Sol a Mercurio).

4. WASP-12b

Es un planeta extrasolar que órbita la estrella WASP-12, estrella de magnitud aparente 11.7, tipo espectral G0 y que posee una temperatura en su fotosfera de 5900 K. Se encuentra a unos 870 años luz de distancia.

Su radio y masa indica que posiblemente se trate de un gigante gaseoso, similar a Júpiter, aunque por su cercanía con su estrella (un 2.1 % de la distancia de la Tierra al Sol), se clasificaría como un Júpiter caliente. No ha sido informada su ascensión recta ni su declinación.

En octubre de 2008 se informó que el planeta tenía una temperatura de 2.250 grados centígrados y que era, hasta ese momento, el planeta más caliente hallado jamás, según publicaba NewScientist.com.

5. Kepler 10b

Es un Exoplaneta descubierto por la Misión Kepler de la NASA, es el exoplaneta más pequeño conocido hasta ahora descubierto por el método de "tránsito". El descubrimiento del exoplaneta se basa en ocho meses de datos recogidos a partir de mayo del 2009 hasta principios de enero del 2010. Usando los datos de Kepler, el Observatorio W.M. Keck confirmó la existencia de Kepler-10b con mediciones de velocidad radial obtenida con el instrumento HIRES.

Kepler-10b tiene 1,4 veces el tamaño de la Tierra. Orbita a su estrella, Kepler-10, en menos de un día, y a menos de una vigésima parte de la distancia de Mercurio al sol. Su temperatura superficial es de 1600 Kelvin.

6. HD 189733b

Un Exoplaneta conocida como la enana naranja tipo K que se encuentra a 63 años luz, brilla con magnitud 7,7 a 0,3º al este de la familiar Nebulosa Dumbbell (M27) en Vulpécula (el Zorro). Es posible verla con unos buenos binoculares. Basados en la temperatura de la estrella primaria y de ascensión recta: 20 h 00,7 m; declinación: +22º 43’.

El norte está hacia arriba y el este hacia la izquierda. A separación de apenas 0,0313 unidades astronómicas, los investigadores calculan que la temperatura del planeta debe ser de varios cientos de grados Celsius. Esto lo coloca en la clase de los "Júpiteres calientes”.

7. Kepler-16b

Es el primer Exoplaneta descubierto que órbita alrededor una estrella binaria, Kepler-16, sistema estelar formado por una enana naranja y una enana roja. Está ubicado a 200 años luz de distancia y tiene aproximadamente el tamaño de Saturno. La temperatura de la superficie del planeta estimada por los científicos de la NASA es de -73° a -101° grados Celsius debido a que sus dos soles son más pequeños y menos intensos en comparación al nuestro.

8. PH1 o (Planet Hunters 1)

Su designación oficial de la NASA Kepler-64b, es un planeta extrasolar encontrado en una órbita circumbinaria en el sistema estelar cuádruple Kepler-64. El planeta gigante es similar a Neptuno en tamaño, alrededor de 20-55 masas terrestres. Posee un radio 6.2 veces el de la tierra. El sistema estelar se encuentra a una distancia de 5000 años luz.

9. Pulsar

Los pulsares son planetas que se encuentran orbitando en una estrella de neutrones. El primero de estos planetas fue descubierto alrededor de un pulsar de mili segundos y fue el primer planeta extrasolar en ser confirmado como descubierto.

10. Kepler-36b

Es un exoplaneta que orbita a la estrella Kepler-36. Fue descubierto por el Telescopio Espacial Kepler en 2012.

Durante su máximo acercamiento, Kepler-36b y Kepler-36c se encuentran solo 0,013 UA (menos de 2 000 000 km) entre sí, lo que provoca variaciones de tránsito temporales extremas entre ambos planetas. Las variaciones de tránsitos causados por Kepler-36c son lo suficientemente fuertes para poner limitaciones estrechas en la masa de Kepler-36b.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New