Check the new version here

Popular channels

Los 10 mitos de la ciencia más ridículos

Te contamos cuáles son los diez mitos más comunes de la ciencia que pecan de ridículas.

Normalmente todo lo relacionado con la ciencia es tomado como algo serio y verdadero, pero también hay muchos conceptos que damos como ciertos que no tienen nada de veraces.

Aquí tienen una lista de los 10 mitos de la ciencia que erraron completamente.

Una muestra de ello, es aquel mito, cuyo enunciado indica que “cuando un humano está expuesto al vacío del espacio, el cuerpo se desintegra y explota”.

Este mito del cuerpo humano es el resultado de películas de ciencia ficción, pues un ser humano puede sobrevivir durante 15 a 30 segundos en el espacio exterior mientras respiran antes de la exposición (esto evita que los pulmones exploten y envía aire al torrente sanguíneo).

Después de 15 o más segundos, la falta de oxígeno provoca la inconsciencia que eventualmente conduce a la muerte por asfixia.


El mito: Cuando un humano está expuesto al vacío del espacio, el cuerpo se desintegra y explota. El hombre puede vivir en el espacio 15 segundos.


El mito: La evolución provoca de ir de "inferiores" a "superiores"., pero existen especies que evolucionaron al revés.


El mito: La estrella Polar es la estrella más brillante en la noche del hemisferio norte. En realidad la más brillante es Sirius.


El mito: Comida que cae en el suelo es seguro comerla si lo recoges dentro de cinco segundos.


El mito: Hay un lado oscuro de la Luna.


El mito: El cerebro no puede regenerar las células. Científicos descubrieron, en 1998, que sí se regeneran.


El mito: Una moneda que cae de un edificio muy alto puede matar a un peatón, pero la aerodinámica de un centavo no son suficientes para que sea peligroso.


El mito: Los meteoros son calentados por la fricción cuando entran en la atmósfera. Cuando un meteorito entra en la atmósfera de la tierra, es en realidad la velocidad comprimiendo el aire de delante del objeto que provoca que se caliente.


El mito: Un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio. De hecho es muy común que un rayo caiga en el mismo sitio dónde ha caído otro.


El mito: No hay ninguna gravedad en espacio. De hecho, hay gravedad en el espacio. La razón por la que los astronautas parecen estar ingrávidos es porque ellos están orbitando a la Tierra.
0
0
0
0No comments yet