Check the new version here

Popular channels

Los 20 mejores libros de terror para re cagarte encima.



En esta ocasión les traigo un top 50 con los mejores libros de terror,los más macabros, terroríficos, los que te quitan el sueño solo de leerlos,los que vale la pena desvelarse para llegar al siguiente capitulo,esos libros que nos dejan picados y queremos seguir leyendo hasta llegar al final,sin mas preámbulos comenzamos....



1-El Misterio de Salem's Lot de Stephen King.




El misterio de Salem's Lot (título original Salem's Lot) es la segunda novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada originalmente en 1975. En español se publicó primero con el título La hora del vampiro. En Chile ( La noche del vampiro) King originalmente había elegido el título Second Coming ("Segunda venida", pero luego se decidió por Jerusalem's Lot. Los editores, Doubleday, recortaron el título, pensando que sonaba demasiado religioso.
La novela fue adaptada dos veces para la televisión, una miniserie de 1979 y un remake de la misma en 2004. Además, en el año 1995, la BBC la adaptó para un radioteatro.
Sinopsis - Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean Ellos.



2 -¡Arde, Bruja, Arde! de Abraham Merritt;




En esta excelente novela el autor se las ingenia para prefigurar lo que más tarde se convertiría en todo un subgénero con identidad propia, el de los pequeños muñecos asesinos. De hecho, ante el éxito de la novela, muy notable en Estados Unidos, se realizó una película llamada precisamente Muñecos asesinos, que fue dirigida por el mítico Tod Browning en 1936, tan solo tres años después de la publicación de la novela.


3-La Leyenda de Sleepy Hollow (o La Leyenda del Jinete sin Cabeza) de Irving Washington.




La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza es un relato corto de terror, escrito por Washington Irving en 1820, en su coleccion: The Sketch Book of Geoffrey Crayon.
Sinopsis - La historia se sitúa a finales del siglo XVIII, cuando Ichabod Crane, el policía más audaz de Nueva York, es enviado a la aldea de Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos en los que las víctimas aparecen misteriosamente decapitadas...
En los bosques encantados de Sleepy Hollow vaga el espectro del Jinete sin Cabeza. Ichabod Chrane no hace caso de las historias y se interesa más por la hermosa Katrina Van Tassel (hija de un acaudalado terrateniente). Ichabod trata de alejarla de Brom Bones, su rival por el amor de Katrina hasta que una noche, en la que cambiará su destino, es perseguido por el misterioso jinete y desaparece.



4-Otra vuelta de tuerca de Henry James;



Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión. Lo que en principio parece un cometido agradable, derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz y el jardinero mantenían una turbia relación. La vida junto a la institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. La protagonista de la historia, al tratar de ayudar a los niños, comienza a percibir las apariciones de los fantasmas de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y del jardinero.


5-El Diablo de la Botella y Otros Cuentos de Robert Louis Stevenson;



Esta recopilación de cinco relatos, coloreados por la presencia de lo sobrenatural, ofrece la inconfundible combinación de indagación psicológica y acción, de fantasía imaginativa y minuciosa descripción ambiental que caracterizan el talento narrativo de ROBERT LOUIS STEVENSON (1850-1894). Si "Los ladrones de cadáveres" relata una venganza de ultratumba, "Markheim" constituye un estudio psicológico de la lucha entre el bien y el mal, y "Olalla" es una incursión de corte romántico en el tema de la licantropía, "El Diablo de la Botella" recrea una fábula alegórica en los Mares del Sur y "La playa de Falesá" conjuga la mirada introspectiva con el relato de aventuras en un perfecto equilibrio teñido de ironía.




6-Apagadas estan las luces de Richard Laymon;




El autor de El sótano descorre en su última novela el telón tras el cual se ocultan aberraciones indescriptibles. Cada semana, cuando se apagan las luces, el cine del pueblo proyecta una nueva película de terror. Las escenas, morbosas y sádicas, impresionan por su realismo. Los cuerpos desmembrados, las vísceras arrancadas, las decapitaciones, los banquetes antropofágicos, la sangre que mana a torrentes… todo produce una truculenta sensación de autenticidad. Los espectadores reaccionan histéricamente pero se consuelan pensando que son trucos cinematográficos…



7-El Pueblo Blanco y otros relatos de Terror de Arthur Machen.




Arthur Machen, al igual que su contemporáneo Lord Dunsany, fue un obstinado soñador que creó una de las obras más líricas y exquisitas que ha dado hasta la fecha el denominado género de terror. Machen trasladó al papel sus arrebatados y melancólicos sueños con esa rara intensidad y soledad propias de la poesía, tratando de desvelar los enigmas que se ocultan más allá de la existencia y fuera del tiempo y logrando que la belleza y el horror suenen en sus relatos al unísono. Inspirado por su origen celta, no escribió sobre fantasmas sino más bien sobre fuerzas elementales, maleficios que sobreviven o poderes malignos invocados por el folklore y los cuentos de hadas, como la malévola “gente pequeña”, esa enigmática y horrible raza pre-céltica, negra y achaparrada, forzada a vivir en las entrañas de la tierra, donde todavía practica sus infames ritos sacrificiales. El presente volumen recoge los siguientes relatos: El pueblo blanco, Un chico listo, Los arqueros, El gran retorno, La pirámide resplandeciente, Los niños felices, De las profundidades de la tierra, La habitación acogedora, N, y Los niños de la charca, que tanto influyeron en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft.


8-American Psycho de Bret Easton Ellis;



Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.


9-Casas sin Puertas de Peter Straub;



Con Casas sin puertas, Peter Straub descorre el velo del mundo aparente para mostrarnos los insólitos y a veces crueles mundos ocultos que habitan los fantasmas de nuestra imaginación. Cada uno de los relatos de esta colección - desde los que ocupan sólo media página, como La lectura de poesía, hasta los más extensos, como El cazador de búfalos- nos muestra una faceta insospechada del autor de Ghost Story, Koko y Misterio. Straub de nuevo da prueba de la maestría de su pluma y de su poder para fascinar a los lectores con sus personajes y sus mundos inaccesibles, que en algunos momentos nos evocan lo más íntimo de nuestra propia personalidad.


10-Carrie de Stephen King;




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.



11-Melmoth el errabundo de Charles Robert Maturin;



Su protagonista, Melmoth, una especie de Fausto y Mefistófeles, después de haber sellado un pacto con el Diablo, logra que su vida se prolongue indefinidamente, lo cual le convierte en un ser cuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarse de su condena cuando encuentre a alguien dispuesto a asumir tal destino.


12-La Casa en el Confín de la Tierra de William Hope Hodgson;



La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y kalpas de eternidad y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural.


13-Tres de Ted Dekker;




Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estas manejando. Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez mas graves. Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, Tr3s es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desequilibrado con curiosidad hasta la ultima pagina.


14-El Gato Negro de Edgar Allan Poe;




El gato negro muestra como un hombre al que siempre le han gustado los animales, cambia a tal punto de ser capaz de cometer las peores atrocidades.


15-Eso (It) de Stephen King;




¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cínicamente el horroe a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de este novela. Tras veinte años de tranquilidad y lejanía, una promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. saben que pueden morir, pero son concientes de que no conocerán la paza hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It (Eso) es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.



16-La Llamada de Cthulhu de HP Lovecraft;



Comienza con la explicación de la muerte de un prominente profesor de la Universidad de Miskatonic y un estudio de sus documentos. Éstos incluyen un informe sobre un ataque en un culto satánico. Una investigación sobre los cultistas saca a la luz pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad hundida R'lyeh.
La segunda parte de la historia empieza con el recuento de la bitácora de un primer oficial en un barco que descubre la ciudad hundida, ya emergida a la superficie en el Océano Pacífico. La ciudad emergió porque "las estrellas eran propicias" y el tiempo para el despertar de Cthulhu y sus engendros había llegado.



17-El Exorsista de William Peter Blatty;



El Exorcista es una novela de terror escrita por William Peter Blatty. Se basa en un exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas.
El exorcismo fue parcialmente realizado en Mount Rainier, Maryland1 y Bel-Nor, Misuri.2 Varios periódicos locales informaron del sermón que un sacerdote dio a un grupo de aficionados en parapsicología, y en el que éste afirmaba haber realizado un exorcismo sobre un joven de 13 años llamado Robbie Mannheim, tras un largo proceso que llevó más de seis semanas antes de terminar el 19 de abril de 1949.



18-El Resplandor de Stephen King;




REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...



19-Soy Leyenda de Richard Matheson;



El libro se desarrolla en una versión postapocalíptica de la ciudad de Los Ángeles, comprendida entre el año de 1976 y 1979. El protagonista, Robert Neville, ha sobrevivido a una pandemia provocada por una guerra bacteriológica que ha arrasado con todas las personas que había en la Tierra; sin embargo, éstos no están muertos, sino que se han convertido en portadores de una bacteria que produce los clásicos síntomas del vampiro mítico, dividiéndose en dos clases: los infectados, quienes en vida contrajeron la bacteria y los vampiros, los muertos que resucitaron gracias a la bacteria.
La vida de Neville es muy monótona. Durante el día repite una y otra vez la misma rutina: repara su casa, revisa el sello de sus ventanas, fabrica colgantes con ajo y elimina los cadáveres de zombies que yacen sobre su césped, además de salir por comida e ir a cazar a los vampiros que entran en una especie de coma mientras aparece la luz solar; en la noche, Neville se sienta a escuchar música clásica y beber whisky, mientras intenta distraerse de los elementos del pasado vigentes en su memoria y de los alaridos de burla e incitación que dan los vampiros fuera de su casa, haciéndole perder ocasionalmente la cordura.


20-Casa Tomada de Julio Cortázar;



Es quizá el cuento de Cortázar que mayor cantidad de estudios ha generado. Entre los recursos que se harían habituales en el cuento de Cortázar se cuentan el uso de signos gráficos (en este caso, paréntesis) como reflejo de la censura. Cortázar se basó en una casa de la ciudad de Chivilcoy, todavía en pie sobre las calles Suipacha y Necochea.
El cuento de La casa tomada narra cómo dos hermanos son expulsados de su propia casa familiar a causa de “algo” que se va apoderando de ella, desplazándolos poco a poco a lo largo de las habitaciones de la casa, hasta la calándola por la cloaca.


0No comments yet