Check the new version here

Popular channels

Los 3 Cracks de las matemáticas más raros



Aunque este estereotipo es muy común en hombres de ciencia, que se cree que son tipos raros, insensibles. asociales y con poca o nula actividad social, aunque no todos son así, acá mostraré los matemáticos más raros, son personas excepcionales, verdaderos genios, algunos con historias trágicas.

En lo personal, amo las matemáticas, pienso que son la madre de todas las ciencias y aspiro a ser algún día igual de groso a estos señores.



Évariste Galois

Fue un matemático francés, nació en 1811 un 25 de octubre y murió el 31 de mayo de 1832.
Tuvo una historia bastante rara, aunque fue un verdadero genio, al parecer no era muy bueno en la escuela, de hecho tuvo varios problemas en su colegio liceo real Louis-le-Grand, se enfrentó con el director del internado, tuvo un pensamiento antieclesiástico y antimonárquico que tuvo hasta su propia muerte, en la escuala él tuvo un rendimiento bastante normal, el tercer grado lo reprovó.

Conoció al amor de su vida a los 15 años, me refiero a las matemáticas, el curso de Ms Vernier fue el que hizo que naciera el monstruo de la matemática, el genio galois. Le atrajo tanto las matemáticas que descuidó sus otras materias, lo que le trajo bastantes problemas.

Galois, aunque era un genio, intentó varias veces pasar el examen de admisión a la escuela politécnica.

Siendo todavía estudiante del Louis-le-Grand, Galois logró publicar su primer trabajo (una demostración de un teorema sobre fracciones continuas periódicas) y poco después dio con la clave para resolver un problema que había tenido en jaque a los matemáticos durante más de un siglo (las condiciones de resolución de ecuaciones polinómicas por radicales). Sin embargo, sus avances más notables fueron los relacionados con el desarrollo de una teoría nueva cuyas aplicaciones desbordaban con mucho los límites de las ecuaciones algebraicas: la teoría de grupos.

Galois fue llevado a la cárcel, donde lo liberaron porque una epidemia de cólera afectaba a Paris, conoció a una mujer, ella le gustó, pero alparecer el no le gustaba a ella, ella le gustaba un militar, Évariste que era todo un revolucionario, se enfrento con el soldado y acordaron que a las primeras horas del siguiente día, lucharía con espada, tendría un duelo. Galois estaba tan seguro de que iba a morir que escribió una carta donde decía su trabajo más importante, el cual lo inmortalizaría, efectivamente, Galois perdió el duelo, en su lecho de muerte le dijo a su hermano "¡No llores! Necesito todo mi coraje para morir a los veinte años".




René Descartes



El gran René Descartes, nació en La Haye, francia, el 31 de marzo de 1596 y murió en Estocolmo el 11 de febrero de 1650, aparte de matemático fue filósofo y físico.
Descartes nación en una familia acomodada, perdió su madre a una temprana edad y era muy enfermo, lo que le permitió quedarse acostado hasta más del medio día, Descartes fue muy elogiado por sus profesores, al parecer era muy estudioso de joven.

Aparte de ser un gran científico, Descartes fue un mercenario, peleaba en el ejército que mejor le pagara, lucho en el ejército francés, en el bávaro y en el holandés.

Era una persona muy arrogante, que incluso cuando no tenía la razón contradecía e insultaba diciendole al contraincante que no le entendía y que era un estúpido.

Vivió en Paises bajos, en ese tiempo llamado Provincias unidas, en donde no tendría que procuparse por la santa inquisición.

Se fue a Suecia, donde le dio unas cátedras a la reina cristina de suecia, por el frío enfermó y murió.





Grigori Perelmán



Nació el 13 de junio de 1966 en Leningrado (actual San Petersburgo) en la URSS, es un matemático ruso que ha hecho aportes enormes en las matemáticas,resolvió la conjetura de Poincaré, no recivió el premio, y actualmente vive con su madre en un pobre apartamento de San Petersburgo.
0
0
0
0
0No comments yet