Los 4 materiales mas extraños del universo



Hola taringueros hoy vengo con otro post,esta ves sobre 4 materiales que desconocias y que debes saber que existen.



4.-FULERENOS



Otra configuración fantástica del carbono, como los nanotubos y el diamante. En este caso, sus moléculas se caracterizan por las hermosas figuras geométricas que pueden adoptar, formas casi esféricas compuestas de hexágonos y pentágonos en perfecto equilibrio y simetría, que se cierran sobre sí mismos y hasta pueden contener otro tipo de moléculas dentro de sí mismos. Ha sido llamada "la molécula más bella", y no sólo por su forma si no por sus particulares características de superconductividad y resistencia térmica y sus aplicaciones en nanoingeniería y nanomedicina.





3.-NANOTUBOS DE CARBONO



Las nuevas estrellas de la ciencia ficción y de los científicos que sueñan con un ascensor que nos lleve al espacio. Los nanotubos son moléculas con forma de cilindro, cuerpo geométrico que les garantiza ser la microestructura más resistente del mundo, 300 veces más que el acero. Además, por su peculiar forma, los nanotubos pueden conducir por su interior flujos de otros átomos o de electrones.





2.-AEROGEL



LLamado "humo sólido". Se trata en realidad de la oveja negra de los sólidos, un sólido transparente tan liviano como el aire pero que soporta más de mil veces su propio peso y resiste unos 1.300 ºC





1.-METAMATERIALES



Se llama así a todos los materiales que deben sus propiedades físicas no a su composición química si no al diseño de su estructura. Su mayor explotación se da en la óptica, porque poseen índices de refracción negativos, o sea, no curvan la luz y las ondas electromagnéticas de manera predecible: la onda se propaga en el sentido inverso al que la energía incide sobre ellos; es muy raro. Este fenómeno hace posible usarlos para construir lentes de aumento tan potentes y libres de distorsión que pueden amplificar a nivel visible el campo magnético de un objeto. También se usan para alinear rayos láser en la construcción de hologramas de muy alta resolución, y, además, se los comienza a usar para la fabricación de mantos de invisibilidad. También, algunos poseen índices de refracción negativa de ondas sonoras (hacen que algo sea inaudible).