Check the new version here

Popular channels

Los 5 campos de pruebas nucleares más escalofriantes



Los famosos campos de prueba nucleares en los que se ensayaron las armas atómicas más potentes de la humanidad son testigos de las fuerzas más destructivas jamás creadas por el hombre.




5. Sitio de pruebas de Semipalátinsk



Entre 1949 y 1989 este lugar situado en las estepas nororientales de Kazajistán albergó 470 ensayos. Además, este campo fue la primera y una de principales instalaciones de pruebas nucleares de la Unión Soviética, que realizó aquí su primer ensayo nuclear en 1949.



4. Archipiélago de Nueva Zembla



En el pasado este archipiélago del Ártico ruso podía presumir de tener un ecosistema único. Sin embargo, después de 1954, cuando se inauguró un sitio de pruebas de armas nucleares que ocupaba la mitad de la superficie de la isla, el prefijo 'eco-' perdió todo su sentido.



3. Emplazamiento de pruebas de Nevada



Este campo de pruebas, el más extenso de Estados Unidos, fue inaugurado en 1951 con la detonación de una bomba de un kilotón. Las explosiones que tuvieron lugar en Nevada muchas veces fueron visibles desde Los Ángeles, situada a 430 kilómetros del lugar. Ahora el sitio es una atracción turística.



2. Atolones de Bikini y Enewetak



Estos atolones forman parte de las islas Marshall en la república homónima, un Estado insular en el océano Pacífico. De 1946 a 1958 aquí se realizaron 67 ensayos nucleares. En los años 70 muchos de los 4.000 habitantes que habían sido expulsados de la isla regresaron a su hogar después de que en 1968 las autoridades señalaran que era posible vivir en los atolones. Más tarde muchos de ellos murieron a causa del cáncer y otras enfermedades provocadas por la radiación.



1. Sitio de ensayos Alamogordo



Este campo de pruebas se encuentra en el estado estadounidense de Nuevo México. La ciudad cobró fama por ser el lugar donde el 16 de julio de 1945 transcurrieron las pruebas de la Trinity, la primera bomba atómica del mundo, con una potencia de 21 kilotones.






0
0
0
0
0No comments yet