Canales populares

Los 5 descubrimientos recientes sobre el antiguo Egipto



Las civilizaciones antiguas nunca dejan de sorprendernos y, en el caso del antiguo Egipto arqueólogos expertos siguen encontrando pistas para comprender mejor no solo cómo se vivía en los tiempos de los faraones sino que también sus aportes, con nuevos descubrimientos que no dejan de aparecer.

La egiptología siempre sigue avanzando y te invito a conocer estos 5 hallazgos del antiguo Egipto que son tan recientes como fascinantes.









Tarkhan Dress; el vestido más antiguo del mundo



Los egipcios tenían un interesante sentido de la moda y eso reafirmó el hallazgo reciente del llamado Tarkhan Dress, bautizado como el vestido más antiguo de la historia.

Esta prenda de vestir que tendría una antigüedad de 5 mil años, está hecha de lino con costuras que permitían darle forma diferencia de otras que solo se envolvían alrededor del cuerpo. Con un escote en V el Tarkhan Dress habría sido utilizado en ritos funerarios.





Pirámide funeraria de Dahshur



Al sur del Cairo se encuentra la necrópolis de Dahshur la cual ya era conocida, pero arqueólogos hallaron en ella una pirámide desconocida y que habría servido como tumba para miembros de la realeza datando de 3500 años atrás.

Por siglos se creyó que en Dahshur no había nada muy relevante, pero esta Pirámide erigida durante la Dinastía XIII cambia completamente lo que se sabía sobre este ahora relevante sitio arqueológico.





Prótesis de dedo más antigua de la historia



La antigua civilización egipcia desarrolló una serie de avances médicos y entre ellos están las prótesis para reemplazar partes del cuerpo perdidas, ya que creían que los cuerpos debían estar completos.

Un hallazgo permitió encontrar cerca del Cairo la prótesis de dedo del pie más antigua de la que se tenga registro y, que no solo era cosmética sino que funcional, permitiendo que quien la usara pudiese moverse sin dificultades.





Necrópolis desconocida en Tuna al-Gabal



En la aldea egipcia de Tuna al-Gabal se halló una nueva necrópolis con cerca de 30 momias prácticamente intactas, las que se encontraban en catacumbas subterráneas muy bien organizadas con diversos túneles.

Las momias que pertenecían a hombres, mujeres y niños, serían solo una parte de lo que esconde esta necrópolis, la única tan extensa en la zona central de Egipto y que actualmente está en proceso de excavación esperando encontrar más sorpresas.





Daga extraterrestre de Tutankamón



Tutankamón es el faraón más famoso del antiguo Egipto, eso pese a que su reinado fue corto ya que su vida está llena de misterios, los que crecen gracias al hallazgo de una daga que le perteneció y que tendría materiales de otro planeta.

Arqueólogos analizaron la daga y creen que parte de sus materiales habrían sido obtenidos desde un meteorito, ya que las aleaciones de metales presentes en la zona de la hoja no se dan en dicha concentración en nuestro planeta.







El antiguo Egipto es fascinante y mientras más se estudia esta civilización antigua y sus ruinas, aprendemos aún más sobre su pasado, organización y curiosidades que la hacen tan única y especial para expertos y personas comunes.





FIN DEL POST.
+51
0
0
0No hay comentarios