1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Los 5 Presidentes Argentinos más honestos



Acá te traigo otro post revelador.

Los 5 grandes Presidentes Argentinos que han logrado una imagen de honestidad, dignidad, honradez y justicia.




MUSIQUITA PARA AMBIENTAR EL POST




ookie.net/althistory/images/f/f1/Roque_S%C3%A1enz_Pe%C3%B1a.jpg/revision/latest?cb=20171210190543&path-prefix=es][/align]
05 - Roque Saenz Peña

Uno de los principales líderes políticos rivales del conservadurismo de Roca, junto con Leandro Alem. Roque fue presidente entre 1910 y 1914, y con él se introdujo su famosa Ley que trajo transparencia a la elección de un presidente (que hasta ahí) se lo venian repartiendo a dedo, y elecciones fraudulentas, amigos de Roca y parientes de la Oligarquía conservadora. Junto con Roque también llegó una transparencia en cuánto a la economía y ciertos derechos a los trabajadores que el periodo anterior no tenia muy en cuenta y respondía con represión y silencio. Lamentablemente Roque no terminó su mandato porque murió un mes después de dejar su cargo.






04 - Arturo Frondizi

Presidente Argentino entre 1958 y 1962, sacado injustamente por la presión militar de los 60 y reemplazado por JM Guido. Arturo Frondizi formó parte junto a Balbín de la derrota Radical contra Perón en las elecciones de 1952. Aún así, no se rindió contra el Peronismo y fue el principal denunciante del convenio secreto entre Perón y la Standard Oil que nos sacaba el petroleo nacional y se lo llevaban gratis. Con esto, Frondizi pasó a ser un tipo mejor preparado que Balbín, y con la caída del Peronismo en 1955 vino la ruptura del Radicalismo.

Frondizi a pesar de la derrota, condenaba el hecho de que otro Golpe Militar interrumpiera un proceso democrático, mientras Balbín apoyó a Lonardi y Aramburu. Frondizi creó la Unión Civica Radical Intransigente y le ganó a Balbín en las elecciones de 1958 (sin candidatos Peronistas). Arturito se llevó bien con todos porque quería una Unidad Nacional, pero los militares lo rajaron porque amenazaban los intereses extranjeros, encima recibió la visita (casi fantasmal) del Che Guevara y al mes lo sacaron.






03 - Hipolito Yrigoyen

Primer presidente elegido por el voto popular y primer presidente Radical. Gobernó en dos períodos, entre 1916 y 1922, y entre 1928 y 1930 (año que fue rajado por los militares). Don Hipolito fue uno de los presidentes más longevos de Argentina, y en su mandato creó YPF, apoyó el dictamen para la histórica Ley Universitaria Gratuita de 1918, reguló las tarifas de los ferrocarriles con capitales ingleses y creó más líneas ferreas (convirtiendola en la más extensa de América, después de EEUU). Se inclinó por la neutralidad en la Primera Guerra Mundial tratando de llevar un mensaje de Paz hacia ambos bandos.

Don Hipólito junto con Sarmiento y Victorino de La Plaza, fueron los 3 presidentes que emergieron de una clase popular y humilde. Lamentablemente sufrió todo lo terrible durante sus mandatos, sufrió las primeras grandes marchas de los trabajadores (así como las represiones más duras), la Primera Guerra Mundial, planteos de capitales extranjeros y boicot del campo, la Caída del Wall Street (que fue un mazazo para el mundo), y el Primer Golpe de Estado Argentino del Siglo XX.

Lo mandaron preso a la Isla Martín García con 80 años, murió pobre, enfermo y solo.







02 - Raúl Alfonsín

Uno de los Presidentes con más pelotas de la historia. Gobernó durante 1983 a 1989, y fue el presidente que condenó a toda la cúpula de la Ultima Dictadura Militar. No les tuvo piedad, y los persiguió como a los Nazis, y los empezó a mandar en cana a cada uno, y con perpetua a todos los cabecillas. (lamentablemente en los 90 fueron indultados)

Durante su gobierno, el país estaba devastado por 7 años militares y una Guerra de Malvinas que nos destruyó la dignidad argenta. Trató de hacer lo mejor posible en cuanto a la economía, pero falló, principal carroña que agarraron los militares restantes para empezar a manejar otro posible Golpe de Estado que falló. Sufrió el Conflicto de los Carapintadas, la Hiperinflación, la devaluación de la moneda, el boicot en el Senado por parte del bloque Peronista, (liderado por Menem) y el Ultimo Acto Guerrillero del país con el Asalta al Cuartel de La Tablada. Conflicto que aceleró su ida, y trajó una nueva elección en 1989.

Murió en 2009 con todos los honores posibles de un Presidente que hizo lo que pudo con un país devastado, post Dictadura.








01 - Arturo Illia

Fue un médico y Presidente Argentino durante 1963 a 1966, tambien sacado por un Golpe de Estado. Representaba a la Unión Civica Radical, ganó las elecciones (sin Peronistas) tras la ida forzada de Frondizi. Arturo Illia es considerado el Presidente más honesto y honrado de la Historia Argentina porque sigió viviendo en su casa en Cruz del Eje, vendió su auto para no ostentar falsas acusaciones, rechazó la jubilación de Presidente, siguió como médico y terminó trabajando en una panadería.

Durante su corto mandato, Argentina tuvo la mayor cifra de la historia en Presupuesto Nacional para la Educación (23%), aumentó el PBI despues de años, disminuyó el desempleo y la deuda externa pero no pudo contra los Sindicatos, las Marchas, las nacientes guerrillas y Movimientos de Izquierda y tampoco contra los militares que lo sacaron en 1966.

Al terminar su mandato por interrupción, hizo su declaración jurada que contaba con su casita en Cruz del Eje y:

3 trajes grises, 1 traje negro, 2 sacos sport, 3 camperas, 4 pulóveres, 8 camisas de vestir, 4 camisas de manga corta, 10 pares de medias, 3 pares de zapatos negros, 1 par de chinelas, 1 deshabillé, 1 salida de baño, 8 juegos de ropa interior, 10 corbatas, 3 pijamas, unos anteojos oscuros y un portafolios



+48
69
0
69Comentarios