Check the new version here

Popular channels

Los 50 países más ateos del mundo

Los 50 países más ateos del mundo



Un estudio de investigación que recopila información sobre la religión en la población mundial llegó a la conclusión de que el número de personas que no creen en Dios sigue aumentando en todo el mundo. El estudio, dirigido por el sociólogo Phil Zuckerman incluye un ranking de los países considerados menos religiosos. La lista, está encabezada por Suecia, el país con más ateos del mundo, obviamente México ni se asoma en la lista.




Suecia
Vietnam
Dinamarca
Noruega

Japón
República Checa

Finlandia
Francia

Corea del Sur
Estonia

Alemania
Rusia

Hungría
Países Bajos
Inglaterra
Bélgica
Bulgaria

Eslovenia
Israel
Canadá

Letonia
Eslovaquia

Suiza
Austria
Australia

Taiwan
España

Islandia
Nueva Zelanda
Ucrania
Belarús
Grecia
Corea del Norte

Italia
Armenia
China
Lituania
Singapur
Uruguay

Kazajstán
Mongolia
Portugal
EE.UU.
Albania
Argentina
Kirguistán
República Dominicana

Cuba
Croacia

Uzbekistán


Lo que se me hizo algo totalmente curioso y hasta intrigante es que el ateísmo es casi directamente proporcional a las mejoras en condiciones sociales, de salud y hasta en el aspecto cultural, osea, que cuanto más desarrollado sea un país, mayor es el número de ateos. No es que la religión sea un factor degradante, pero es interesante tener en cuenta que cuanto mayor sean las condiciones sociales, educativas, alimentarias y de vivienda, menos personas se conviertan en creyentes.

¿Qué opinan respecto a esto?, ¿porqué hay una relación entre el aumento de los niveles promedio en las condiciones sociales y la disminución del número de creyentes? ¿coincidencia?.




link:


http://marcianosmx.com/los-50-paises-mas-ateos-del-mundo/
0
2
0
0
2Comments