About Taringa!

Popular channels

Los 7 insectos o "bichos" mas grandes del mundo


Hay mas de miles de millones de insectos en el mundo y varios miles de especies descubiertas y no-descubiertas en le naturaleza, pero solo algunas se llevan el premio de los insectos mas grandes del mundo, y aquí va el Top 7.




ADVERTENCIA: Se recomiende que cualquier persona con aracnofobia o cualquier tipo de fobia a los insectos no vea este post, es por su bien.










7: Weta Gigante




Este insecto pertenece a la familia de los grillos y es endémico de Nueva Zelanda, su cuerpo puede llegar a medir 10cm y pesa 70 g. convirtiéndolo en uno de los insectos más pesados del mundo
Muchos lo consideran como el insecto mas grande del mundo, pero la verdad hay insectos mas grandes que el.





6: Escarabajo elefante y Escarabajo titan


Este extraordinario escarabajo puede alcanzar los 12 cm de longitud corporal, solo los machos poseen el cuerno de 4 cm que utilizan en peleas con los otros machos, aunque no lo creas su cuerpo es negro pero esta cubierto con varios pelillos microscópicos amarillentos que lo hacen ver amarillo.



Se encuentra en Latinoamerica entre Mexico y Venezuela, cuando llega a adulta puede vivir entre uno a tres meses. Sin embargo no es el escarabajo mas grande de todos, el escarabajo titan (imagen de abajo) puede llegar a medir 17 cm de largo y vive en la selva del Amazonas.







5: Chinche acuática gigante




También conocidas como muerde-dedos o garrapatas lagarto, estos depredadores comen todo que se encuentre a su paso en las aguas dulces en donde viven, miden hasta 12 cm de largo y habitan principalmente en Tailandia donde son considerados un manjar.




4: Tarántula Goliat y cien pies gigante


Estos dos animales miden en lo general 27 cm, la Tarántula Goliat vive en los bosques tropicales de América del Sur, es inofensiva para los seres humanos y se alimenta de ranas, lagartijas, serpientes pequeñas y hasta pájaros.





El cien pies gigante es es el ejemplar mas grande de todas las especies de cien pies en el mundo (aparte de los de la película de King-Kong), se halla en el Noroeste de Sudamérica y posee un veneno muy toxico para los seres humanos pero rara vez provoca la muerte






3: Polilla Atlas y Mariposa alas de pájaro

Estas dos especies son las más grandes de su categoría, la Polilla Atlas tiene el tamaño de un pájaro pequeño ( sus alas cubren un espacio de 380 cm cuadrados y su cuerpo alcanza los 30 cm) y habita en el sudeste asiatico.




La mariposa alas de pájaro puede llegar a los 30 cm de ala a ala, los machos tienen colores muy llamativos y las hembras son un poco más discretas, se alimentan de una planta venenosa para casi todas las especies del planeta pero no surgen efecto en esta mariposa que habita en la selva de Nueva Guinea. Desafortunadamente se encuentra en peligro de extincion.







2: Insecto palo gigante e Isopodo gigante






Estos dos bichos miden aprox. 50 cm y los dos ocupan este puesto por su parecido en tamaño.

El insecto palo gigante es muy bueno para camuflarse, pueden llegar a medir 55 cm de largo y en lo general las hembras son más grandes que los machos, se encuentran en las regiones tropicales de casi todo el mundo, se alimenta principalmente de coníferas, mangos, guayabas, etc.

Los isopodos gigantes aunque no lo creas son animales y no una especia de alien mutante gigante come-humanos de un planeta desconocido sacado de una película de ciencia-ficcion, estos bichos miden más de 40 centimetros y habitan en casi todos los mares del mundo en las zonas más profundas del océano, no tiene depredadores conocidos y se sabe que se alimentan de pescado muerto y probablemente de Doritos como muestra la imagen anteior.




1: Geoduck

Aunque no es considerado un insecto, más bien un molusco, entra en la categoría de "bichos", como dice en el titulo de este post, es muy parecido a un caracol pero mucho más grande, su concha mide desde los 15 a 20 cm pero su cuerpo mide hasta 1 metro, considerado el "bicho" más grande de todos y una de las almejas más grandes de este planeta. Viven en la costa oeste de Cánada, Estados Unidos y Mexico, aunque pueden encontrarse unos pocos cerca de Rio de Janeiro y en la provincia de Santa Cruz, Argentina.






FIN DEL POST, ESPERO LO HAYAS DISFRUTADO


Espero te haya gustado este top de los 7 insectos más grandes del mundo, si te gusto siéntete , libre de añadirlo a favoritos y compartirlo con tus amigos, espero no hayas quedado traumado con alguna de las imágenes o insectos de este post
0No comments yet