Check the new version here

Popular channels

Los animales más famosos de la ciencia

Gran parte de nuestros conocimientos científicos que tenemos actualmente los debemos al sacrificio de muchos animales que merecen un hueco en la historia



Laika

la perra callejera más famosa de la Historia. Fue el primer animal que viajó al espacio y el primero que orbitó nuestro planeta. Lo hizo a bordo del Sputnik 2, una pequeña cápsula cónica, que despegó el 3 de noviembre de 1957.


Nim Chimpsky
Este chimpancé, bautizado en honor a Noam Chomsky, fue la máxima estrella de un experimento sobre lenguaje animal desarrollado en la década de los '70.


Doogie
Los ratones Doogie eran el resultado de una modificación genética desarrollada por un grupo de neurobiólogos de la Universidad de Princeton. Los investigadores les alteraron un solo gen, el llamado NR2B, clave en la ACTIVIDAD neuronal. El resultado fue un ratón mucho más inteligente.


David Greybeard
en 1960 la doctora Jane Goodall estaba observando a un grupo de chimpancés junto al gran lago Tanganika, en Tanzania. Allí se fijó en un macho, con pelo gris BAJO la boca, que utilizaba un palito para sacar termitas de su hormiguero.

Esto supuso toda una revolución en la década de los '60. Por entonces se consideraba que la fabricación y el uso de objetos era una actividad exclusivamente humana.


Digit
Todo el mundo conoce a Dian Fossey gracias a Sigourney Weaver y la película 'Gorilas en la Niebla'. Y todo el mundo recuerda a aquel enorme gorila de aspecto amenazador que acabaría haciendose “amigo” de la protagonista: Digit


Dolly


Sin duda, la oveja más famosa de la Historia. Fue el primer mamífero clonado a partir de una células adultas, y debe su nombre a la cantante country Dolly Parton.
0
0
0
0No comments yet