Check the new version here

Popular channels

Los Animales no Sufren...Malas Noticias para los Veganos

Antes que nada quiero dejar claro que yo no soy experto en el tema, sólo les quiero comprartir un artículo que me pareció interesante.

Los animales no sufren o es por lo menos lo que algunos estudios concluyen, de ser verdad creo que sería un gran alivio para todos nosotros ya que es casi imposible vivir sin "torturar" animales.

A continuación te mostraré un pequeño resumen de lo expuesto en estos estudios.



Los animales sufren dolor?

Cuando alguien o algo atenta contra la integridad física de un animal, éste puede experimentar hasta 3 "niveles de sufrimiento"

Nivel 1: El animal simplemente reacciona al enfrentarse a situaciones que atentan contra él, por ejemplo si picas a una amiba con una aguja, la amiba reaccionará y se alejará de la aguja, pero eso no significa que la amiba sienta dolor y mucho menos que experimente sufrimiento. Los animales invertebrados (insectos, arañas, crustáceos etc.) sólo reaccionan ante situaciones que atenten en contra de ellos, pero no sienten dolor ni sufren.

Nivel 2: El animal Reacciona y siente dolor, pero en realidad no está consiente del dolor y por lo tanto no sufre. Esto significa que el animal tiene un sistema nervioso complejo que le permite sentir dolor, pero al no tener un cerebro suficientemente desarrollado ellos en realidad no están consientes de su dolor. Este es el "nivel de sufrimiento" que experimentan las ratas, lo perros, las vacas, los pollos, los cerdos etc.

Para hacer una analogía, hay una discapasidad llamada "vista ciega" o blindsight cuando un humano sufre de esta discapacidad, él puede ver, pero en realidad no está consiente de ello y por lo tanto no conoce los colores de los objetos. Digamos que estas personas si pueden ver, pero su cerebro no lo registra y por lo tanto es como si no vieran.

Esto es análogo al "sufrimiento" que experimentan las vacas y otros animales, ellos sufren pero en realidad su cerebro no lo registra y por lo tanto es como si no sufrieran

Nivel 3; Este es el tipo de sufrimiento que sufrimos los humanos y quizás algunos primates avanzados como los gorilas y los chimpancés; en este caso se siente dolor y además estamos consientes de ello. Esto se debe a que tenemos un cerebro bien desarrollado y tenemos una corteza frontal encargada de "registrar sufrimiento" que carecen otros animales como las vacas, los cerdos y los pollos.

Espero que hayan encontrado esta información interesante...


Fuentes
http://www.reasonablefaith.org/animal-pain-re-visited
http://books.google.com.mx/books?hl=en&lr=&id=tvcm0wF6SqEC&oi=fnd&pg=PA125&dq=animal+suffering+prefrontal+cortex&ots=-bTK2JAfTG&sig=WK7Iee2eJQoSSUXIWHd7ghd__jw#v=onepage&q=animal%20suffering%20prefrontal%20cortex&f=false
+2
0
0
1
0No comments yet