Check the new version here

Popular channels

Los antiguos romanos llegaron a América antes que Colón


Nuevas evidencias sugieren que los antiguos romanos llegaron a América antes que Colón
Cristóbal Colón es considerado en la mayoría de los libros de historia como el «descubridor de América», nada más alejado de la realidad. Desde hace décadas ya es sabido que otras civilizaciones más antiguas llegaron mucho antes que el navegante genovés. Ahora, un hallazgo arqueológico en la isla de Oak en Canadá da la bases para creer que incluso hasta los antiguos romanos hicieron un viaje hacia América... 1500 años antes que su fecha oficial de «su descubrimiento».

La espada romana en la Isla Oak

La isla de Oak, ubicada en el océano Atlántico de Nueva Escocia, Canadá, siempre llamó la atención de los especialistas en historia y arqueología por sus tantos misterios, pero un nuevo descubrimiento hace su exploración aún más interesante.

Un grupo de expertos liderados por Jovan Hutton Pulitzer descubrió lo que podría ser una pieza arqueológica única. Se trata de una espada correspondiente a las utilizadas por los antiguos romanos y cuya autenticidad sería verdadera. Además, se encontraron otros objetos que pertenecerían a esa antigua civilización.


Tras varios análisis por parte de científicos y arqueólogos se concluyó que los artefactos encontrados en la isla Oak datan del siglo I después de la era común, tiempo en que marineros romanos habrían cruzado el océano para llegar a este territorio desconocido, pero habrían naufragado en las costas de la isla.

Es posible que antes o incluso después de ese naufragio se hallan realizados otras expediciones por parte del que en ese entonces era el imperio más importante del mundo, lo que, por supuesto, llama a más estudios y exploración.

Los primeros europeos en llegar a América
Por mucho tiempo se creyó que los primeros europeos en llegar a nuestro continente fueron los vikingos, de la mano de Leif Eriksson el año 985 d. e. c., pisando también suelo canadiense, incluso se cree que se establecieron en la zona del ártico de dicho país.

El descubrimiento de la espada romana en la isla Oak cambia todo lo que se creía sobre la llegada de los europeos a estas tierras, desconocidas para ellos, ya que no solo les entrega el título de «descubridores» a los romanos sino que también ubica su arribo casi un milenio antes de los vikingos.


J. Hutton Pulitzer publicó un artículo con sus hallazgos en la revista de la Ancient Artifact Preservation Society, y su trabajo es solo el comienzo para nuevas pistas de lo que podría esconder la zona de Nueva Escocia, en Canadá.

Mientras tanto, van quedando dudas acerca del rol que otras civilizaciones provenientes de Asía pueden haber tenido al arribar a suelos americanos y estar en contacto con los imperios Inca y Maya, ya que hay indicios de influencias que son estudiadas por arqueólogos.




0
28
0
3
28Comments