Check the new version here

Popular channels

Los avisos publicitarios más machistas de la historia




Los avisos publicitarios más machistas de la historia


A medida que el rol de la mujer se equipara al del hombre en diversas sociedades, las tendencias en publicidad se adaptan a lo que atrae a las audiencias. Por ello, no es casualidad que en la actualidad ellas tengan un papel protagónico en muchas categorías de avisos, como electrónica y perfumería, y en otros compartan el liderazgo con los varones.

Sin embargo, y pese a que la publicidad aún considera que las mujeres son las únicas que utilizan artículos de aseo o lavado, empresas como Kellogg’s y Kenwood llevaron el término ‘machismo’ a niveles insospechados entre los años ’50 y ’80.

¿Te imaginas cómo era la percepción del hombre y de la mujer en los afiches publicitarios del pasado?







‘Chase & Sanborn’: Si no llevas el café más fresco a casa… … podrías recibir ‘nalgadas’ de tu marido. Así lo pensó la compañía cafetera ‘Chase & Sanborn’ al crear este anuncio.






Me Leggs: “Es bueno tener una chica en la casa”.







Cereal ‘Pep’ de Kellogg’s: “Mientras más duro trabaja una esposa, más linda se ve.”, pero ¿de dónde obtiene las vitaminas? de su cereal ‘Pep’.






Corbatas Van Heusen: “Demuéstrale que es un mundo de hombres”.





Pitney-Bowes: equipos para el tratamiento de correspondencia. “¿Siempre es ilegal matar a una mujer?”.




Cigarros Tipalet: “Sopla en su cara y ella te seguirá a todas partes”.






Cerveza Schlitz: “No te preocupes, querida… ¡Tú no quemaste la cerveza!”






“Mantenla donde ella pertenece.”





Camisas Van Heusen: “Es atrevida. Es audaz. Es el look más osado en camisas.”





Kenwood: “El chef lo hace todo, pero cocinar… ¡Para eso están las esposas!”.





Juego de envases Flowers Vacola: “¡Oh, querido! que encantador… ¡He anhelado por años un juego de envases Flowers Vacola!”.





Campaña preventiva de enfermedades venéreas: “Ella parece como si estuviera limpia… pero”, señala la publicidad indicando que las chicas con las que se pasa un ‘buen rato’ y las prostitutas propagan sífilis y gonorrea. Por ello, se hace un llamado a los jóvenes a combatir las enfermedades venéreas.






Cereal ‘Total’: “Mantén limpia la casa mientras bajas de peso (…) Cereal ‘Total’ vigila tus vitaminas mientras vigilas tu peso.”




Compañía de Aluminio de Estados Unidos: “¿Quieres decir que una mujer puede abrirla?”.





Volkswagen: “Tarde o temprano, tu esposa manejará de vuelta a casa… Una de las mejores razones para poseer un Volkswagen.”





Dormeyer (Empresa de electrodomésticos): “ESPOSAS… miren cuidadosamente este anuncio. Encierren en un círculo los ítems que quieren para Navidad. Muéstrenselo a sus esposos. Si no va de inmediato a la tienda. Llore un poco. No mucho. Él irá, él irá.”





Mornidine, medicamento para evitar los mareos matutinos: “Ahora, ella puede cocinar el desayuno de nuevo”, aludiendo a la prescripción del remedio.





Sweaters Drummond: “¡Los hombres son mejores que las mujeres!. En interiores, las mujeres son útiles -incluso, agradables-. En las montañas son una especie de ‘carga’”.






Aspiradoras Hoover: “La mañana de Navidad, ella estará más feliz con una Hoover”.





Estropajos Mágicos S.O.S.: “¿Cómo limpias las manchas obstinadas del piso?”.






Pese a que la mayoría de los afiches machistas se realizaron en dichas décadas, en los últimos años también han visto la luz publicidades que menoscaban al género femenino.

Uno de éstos fue el reciente aviso francés de la PlayStation Vita, el cual resaltaba las cualidades táctiles en la parte frontal y trasera de la consola. En el texto se distinguía la frase “Dos lados táctiles. El doble de sensaciones”, acompañado por el cuerpo de una escultural mujer de cuatro pechos, lo que generó polémica en el país galo.








Otro anuncios, no de decadas pasadas, si no de esta.










0
0
0
0
0No comments yet