About Taringa!

Popular channels

Los canabinoides destruyen el cáncer y el gobierno lo sabe d

Los canabinoides destruyen el cáncer y el gobierno lo sabe desde 1974

El29 de Marzo de 2001, el San Antonio Current publicó una noticia muybien investigada, cuidadosamente analizada por Raymond Cushing titulada“La marihuana elimina los tumores; el Gobierno lo sabe desde 1974″. Lacobertura mediática desde entonces, ha sido inexistente excepto por lacopia de esta historia en Alternet.

Un nuevo estudio publicado en Nature Reviews-Cancer ofrece unaexplicación detallada e histórica acerca de cómo el THC(Tetrahidrocannabinol) y los canabinoides naturales atacan el cáncer,preservando las células normales.



INHIBEN EL CRECIMIENTO DEL TUMOR

En el estudio realizado por Manuel Guzmán de Madrid, España, encontróque los canabinoides, los componentes activos de la marihuana, inhibenel crecimiento del tumor en animales de laboratorio. Ellos actúan pormedio de la modulación de las rutas claves de la señalización celular,induciendo de ese modo, la muerte de las células tumorales, así comoinhibiendo el crecimiento de los vasos  sanguíneos que alimentanel tumor.

El estudio es muy importante según el Dr. Ethan Russo, neurólogo yautoridad mundial en cánabis médico: “El cáncer ocurre porque lascélulas se inmortalizan, y no consiguen captar las señales para pararel crecimiento. Una función normal de remodelamiento del cuerporequiere que las células mueran de forma espontánea. Esto se llamaapóptosis o muerte celular programada. Ese proceso no funciona en lostumores. El THC promueve su reaparición de manera que loas gliomas,leucemias y melanomas y otro tipo de células de hecho facilirán lasseñales, frenará la división celular y morirán”.

“Pero,esto no es todo”, explica el Dr Russo; la otra forma en que los tumorescrecen es por medio de asegurarse  de que se nutren: envíanseñales para promover la angiogéneses, el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Los canabinoides desactivan esas señales también, esrealmente increible y elegante”.

En otras palabras, este artículo explica varias formas en las cualeslos canabinoides podrían ser usados para luchar contra el cáncer, y,como dice el artículo, “los canabinoides son usalmente bien tolerados,y no producen los efectos tóxicos generalizados de las quimioterapiasconvencionales”.

Normalmente, cualquier historia que incluso sugiera la posibilidad deun nuevo tratamiento para el cáncer es saludada como “una cura contrael cáncer”, por muy remota que se encuentre en el futuro e improbableque pueda ser su aplicación. Pero si se trata de la marihuana, noesperes que las noticias de los medios de comunicación de masas hablende ello; especialmente desde que los editores de los medios de masashan ido silenciosamente asesinando esta historia durante los últimos 30años.

Así es; las noticias acerca de la capacidad de eliminar los tumoreshizo su aparición por primera vez en 1974. Los investigadores delMedical College de Virginia, que habían sido financiados por elInstituto Nacional de Salud para encontrar pruebas de que la marihuanadañaba el sistema inmunitaria, en su lugar encontraron que la THCralentizaba el crecimiento de estos tres tipos de cáncer en losratones, de pulmón, cáncer de mama y leucemia inducida por virus.

El Washinton Post reportó en la seccion local de noticias el 18 deAgosto de 1974 bajo el título “Se estudia el freno al cáncer” quedecía: “El agente químico activo en la marihuana frena elcrecimiento  de tres tipos de cáncer en ratones y puede tambiénsuprimir la reaccion inmunitaria que causa el rechazo de lostransplantes de órganos, según ha descubierto una equipo del MedicalCollege de Virginia. Los investigadores encontraron que el THCralentizaba el crecimiento de cáncer de pulmón, cáncer de mama yleucemia inducida por un virus y prolongaba sus vidas tanto como un 36por ciento”.

“Lacobertura mediática del descubrimiento de Madrid ha sido virtualmenteinexistente en este país. Las noticias aparecieron sin mucho ruido enFebrero del 2000 con una historia acerca del artículo de NatureMedicine”, se lamentaba el editor de MarijuanaNews.com Richard Cowan,que dijo que fue sólo capaz de encontrar el artículo a través de unenlace que apareció en el Drudge Report. “The New York Times, TheWashington Post, and Los Angeles Times ignoraron la noticia, inclusosiendo de una importancia indiscutible ya que se trata de una sustanciabenigna que se encuentra en la naturaleza y destruye los tumorescerebrales cancerígenos”, añade Cowan.

El 29 de Marzo de 2001, el San Antonio Current publicó una noticia muybien investigada, cuidadosamente analizada por Raymond Cushing titulada“La marihuana elimina los tumores; el Gobierno lo sabe desde 1974″. Lacobertura mediática desde entonces, ha sido inexistente excepto por lacopia de esta historia en Alternet.

Es difícil de creer que el conocimiento de que el cannabis puede serusado para combatir el cáncer haya sido suprimido durante al menos 30años, pero parece probable que esta censura continúe, ¿por qué?

De acuerdo con Cowan, la respuesta está en que es una amenaza a laprohibición del cannabis. “Si este artículo y sus predecesores desde el2000 y 1974 fueron las únicas evidencias de la supresión del cannabismédico, uno podría tal vez tratar de racionalizarlo de alguna manera.Sin embargo, hay una cantidad enorme de pruebas de que la supresión delcannabis médico representa el fallo más enorme de las instituciones deuna sociedad libre, de la medicina, del periodismo, de la ciencia y delos valores fundamentales”, dice Cowan.

Millones de personas han muerto con horribles muertes y en muchoscasos, sus familias han dilapidado sus ahorros en fármacos caros,tóxicos y peligrosos. Ahora nos empezamos a dar cuenta de que no sólola marihuana no ha matado nunca a nadie, sino que su prohibición hamatado a millones.
0No comments yet
      GIF