Canales populares

¿Los científicos son ateos?






A principios del siglo XX, los estudios mostraron que los científicos estaban menos inclinados que la población en general en creer en la existencia de Dios. Una encuesta conducida en 1969 mostró que el 35 % de los científicos no creía que Dios existiera.

Elaine Ecklund, y Christopher Scheitle preguntaron a 2,198 miembros de facultades en las disciplinas de física, química, biología, sociología, economía, ciencias políticas, y psicología de 21 universidades elite de investigación estadounidenses. En general, el 75 % de los profesores que se pusieron en contacto completaron la encuesta. Entre las diferentes disciplinas, la incredulidad en la existencia de Dios no fue correlacionada con ninguna área particular de experticia:

Los mas incrédulos eran los de Bilogía con un 41%, seguidos de los Físicos con un 40.8 %, los que menos eran los de Ciencias políticas 27 %.

A continuación enumeramos los científicos con alguna de sus frases demostraron una creencia de Dios:

ALBERT EINSTEIN- (1879 – 1955), premio Nobel de física 1921. «La ciencia sin religión es renga, La religión sin ciencia es ciega». «Apenas si calco las líneas que fluyen de Dios». “Es posible que todo pueda ser descrito científicamente, pero no tendría sentido, es como si describieran a una sinfonía de Beethoven como una variación en las presiones de onda. ¿Cómo describirían la sensación de un beso o el te quiero de un niño?.” “Ante Dios somos todos igualmente sabios, igualmente tontos.” “Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y la ciencia.” “Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio”. “Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”

LOUIS PASTEUR- (1822 – 1895), uno de los tres fundadores de la microbiología. Produjo la primera vacuna contra la rabia y el proceso llamado pasteurizar. Católico practicante. «Cuanto más conozco, mas se asemeja mi fe a la de un campesino bretón». Pasteur murió con el rosario en la mano, después de escuchar la vida de San Vicente de Paul, la cual había pedido que le leyeran, porque pensó que su trabajo, como el de San Vicente, ayudaría mucho a salvar a los niños que sufren.

ARTHUR COMPTON- (1892-1962), Premio Nóbel de física 1927 por su descubrimiento del denominado efecto Compton y su investigación de los rayos cósmicos y de la reflexión, polarización y espectros de los rayos X. «Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dio el ser al universo y creó al hombre. No me cuesta tener esa fe, porque el orden e inteligencia del cosmos dan testimonio de la más sublime declaración jamás hecha: “En el principio creó Dios”...»

ERNST BORIS CHAIN- (1906 - 1979), Premio Nobel de medicina 1945 por su trabajo con la penicilina. «La idea fundamental del designio o propósito ... mira fijamente al biólogo no importa en dónde ponga este los ojos... La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado minúscula para considerarla con seriedad...»

MAX BORN-(1882 - 1970), Premio Nobel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica. «Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».

ARNO PENZIAS- (1933), Premio Nobel de física 1978 por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmica, patrones que otros físicos interpretaron como prueba de que el Universo fue creado a partir de la nada o Big Bang. «Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes de las Escrituras, habría llegado esencialmente a la misma conclusión en cuanto al origen del Universo que la que nos aportan los datos científicos».

DEREK BARTON- (1918 – 1998) Compartió el premio Nobel de química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional. «No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión... La ciencia demuestra la existencia de Dios».

CHRISTIAN B. ANFINSEN- (1916 – 1995), premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica. «Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo».

ARTHUR L. SCHAWLOW- (1921 - ) Compartió el premio Nóbel de física 1981 por el desarrollo de la espectroscopia del láser. «Al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del Universo, inevitablemente se pregunta por qué las únicas respuestas posibles son de orden religioso... Tanto en el Universo como en mi propia vida tengo necesidad de Dios»

WILLIAM D. PHILLIPS- (1948 - ) Premio Nóbel de física 1997 por su empleo de rayos láser para producir temperaturas de apenas una fracción por encima del cero absoluto. «Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos».

JEROME LeJEUNE-, Padre de la genética moderna, fiel católico, defensor de la vida humana, su causa de beatificación está abierta. Abundan los científicos que creen en Dios. Ellos son testigos de que, por la ciencia, el corazón humilde descubre la grandeza de Dios. La verdadera enemiga de la fe es la soberbia y no la ciencia.


+28
56
0
56Comentarios
      talshiar
      0
      fridrichalexande

      Que mal, que allá gente discutiendo por cosas, absurdas como si existe Dios o no, creo que realmente eso no importa, lo que realmente si importa es lo que uno crea, muy en el fondo de uno... Y no lo que los demás crean, es como la música a unos les gusta el Rock y a otros les gusta el regueton, y se pelean por cosas estúpidas como por ej, el rock es el mejor, otros que el regueton es mejor, al final no importa cual es mejor, lo importante es que les guste, y no importa si a la otra persona no le gusta, lo importante es que a uno le gusta y el resto no importa.... Eso es lo que realmente importa....

      0
      yop0426

      Con todo respeto, no todo Ateo es de ciencia creo que lo contrario, ni todo cristiano es tan tonto, ahora lo que si no puedo concebir es el hecho de que tengan que mezclarse, realmente se podria decir que no es necesario juntarlas.

      0
      harrycrosh

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      TheFifthItem

      Hace mucho tiempo, como referencia antes de Internet, lei en una revista (Scientific American me parece) un articulo sobre las investigaciones en Física Atómica y Subatómica y alguno de los autores comentaba (para hacerlo breve, es decir lo unico que me acuerdo) que cambiando algunos electrones podria cambiarse la naturaleza del elemento.
      Y de pronto dijo, eso explicaria los milagros de Jesus, cambiar uan piedra en pan, agua en vino incluso la existencia de los Angeles.
      A parte: no olvides que por La navaja de Occam (o de Ockham) es mas facil pensar que todo es obra de un Dios. (investiga)

      0
      swill0015

      Cuál es la contraseña del RAR?

      0
      CarmonaSDVSF

      ahora es cuando llegan los ignorantes a hablar mierda de la iglesia la edad media y todas esas cosas que dicen para ser diferentes lo que no saben es que son todos iguales

      0
      satanclau5

      vaya, inteligentes y con amigos imaginarios, quien lo diria

      0
      jluisrem

      La mitad de tus post que hicistes hablan de Dios. En serio tienes 33 años y sigues siendo tan pelotudo?. Alguien por ahí dijo "me aburren los ateos porque siempre están hablando de Dios."

      PD: Te recomiendo visitar un psiquiatra loquito.

      0
      satanclau5

      @jluisrem relajate, viviras mas

      0
      dlyk2

      Eso lo dijo un payaso ateo para burlarse de él mismo, la frase está incompleta en esa entrevista le preguntaban que piensa de los creyentes, católicos, judios, ateos, ect,,, @jluisrem

      0
      JubeiSamanosuke

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      ricardo_27

      ERNST BORIS CHAIN- (1906 - 1979)

      0
      ricardo_27

      """La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad, es sencillamente demasiado minúscula para considerarla con seriedad """

      que buena cerrada se mando este tipo 😁 , bueno que los cientificos mas inteligentes e influyentes de nuetra generacion, sean creyentes no es extraño, lo extraño es que tipos sin reconocimientos y desconocidos, sean los marquen pautas, con ideas locas y descabelladas como el ateismo.

      0
      jajaja22bmx

      El reconocido científico Michio Kaku sorprende con hallazgo de evidencia irrefutable: Dios sí existe
      Una de las eminencias más respetadas de la física cuántica, asegura que "existe una fuerza desconocida que lo gobierna todo". Y si lo dice Michio yo le creo 🤘
      https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/reconocido-cientifico-michio-kaku-sorprende-con-hallazgo-de-evidencia-irrefutable-dios-si-existe/

      0
      TomasObaMelo

      😟

      0
      jajaja22bmx

      @TomasObaMelo Einstein se sentía judío, y expresaba orgullo por serlo, pero no por la religión judía, a la cual criticaba mucho. Rechazaba el concepto de Dios judeo – cristiano. No creía que exista un Dios pensante, benefactor, que se interesa en el destino y las acciones del hombre.
      Se sentía muy cercano e influenciado por uno de los filósofos más respetados en el mundo, Baruch Spinoza (1632 –1677), quien fue panteísta.

      0
      TomasObaMelo

      @jajaja22bmx ¿y eso que tiene que ver con estas mentiras que reparten los creyentes?

      0
      JATM4
      jleppe34

      jacke mate ateos.

      0
      SacredDay

      Saben, es un poco raro este tema pero yo siempre eh conocido muchos circulos cientificos, desde distintas disciplinas y lo que me llama la atencion es que la gran mayoria es creyente a pesar de que la creencia popular es que los cientificos estan en contra.

      No se porque se dara esto, lo unico que se me ocurre es que la gente necesita algo a que aferrarse.

      0
      jair15_

      los cientificos no son ateos, porque se dan cuenta que todo es tan perfecto y tan bien planificado que no entra el azar ....y no se necesita ser un cientifico para darse cuenta que dios si existe ( o que alguien lo a hecho )..un ejemplo :cuando te encuentras a alguien conocido en la calle despues de varios años o no necesariamente vario tiempo ¿cual es la probabilidad que te lo encuentres entre miles de personas que viven en esa ciudad ?. todo ya esta planificado

      0
      SacredDay

      @jair15_
      Aunque nunca les pregunte porque no eran ateos, ya que esto podria implicar una falta de respeto, puede que sea por algo asi.
      Con respecto a lo segundo igual me daria pena saber que todo esta planificado, al menos a mi me gusta creer que soy dueño de mi futuro.

      0
      SRVBRY2

      Científico: Persona que se dedica a la investigación, haciendo uso de de la física y diferentes ramas de la ciencia.
      No me dedico a la Investigación, pero soy Ingeniero; Y hago uso de la física y distintas ciencias para llevara cabo mi trabajo. Pero personalmente puedo decirte:
      Que no es que lo científicos(académicos) NO CREAN en nada, si no al contrario a nosotros los académicos respetamos la forma de pensar de cada individuo y así mismo nos importa muy poco que piensen de nosotros.

      0
      mejia_jesus

      Por que la agresión? estamos tomando tranquilos. Cada quien es libre de creer en lo que mejor le acomode, siempre y cuando no afecté a terceros. Todo se echa a perder cuando surgen los fanáticos de ambos bandos a madrear al que no piensa como él.
      Ahora el hecho de la estadística solo es un marco de referencia para saber como piensa ese grupo de personas, meramente informativo, dista de ser una razón científica de peso para soportar la postura creyente.
      Que Huitzilopochtli los bendiga.

      0
      eltopadorcitoo

      TODOS NACEMOS "ATEOS" si hubiesemos nacido en la selva criado como tarzan , nadie hubiese puesto en nuestras mentes la existencia de un dios, por eso mismo es que no existe, son solo historias que nos hacen creer desde chicos, solo que esta a diferencia de papanoel los grandes no decide dejar de creer. Los pedidos a dios simplemente pueden cumplirse o no, al igual que lanzar una moneda y acierte, si nos va bien en lo que pedimos dicen que es DIOS, pero si no va como queresmos se conforman de todas maneras diciendo que fue por voluntad de EL, muy parecido al fanatismo de las personas por algo, siempre van a defenderlo sea bueno o malo lo que haga ...

      0
      corderoalejandro

      gran aporte

      0
      jorgemendez54943

      Los grandes Copérnico, Galileo, Kepler y el más grande hasta ahora, Newton (más teologo que científico h que creo nuevas matemáticas y física) fueron​ firmes creyentes a pesar que los dos primeros pelearon con los líderes de la iglesia de aquel entonces.

      0
      Kafkarudo

      Esa gente creía en Adan y Eva en la historia del arca de Noe, en Sanson y mil historias ridículas mas.
      Si creían en cosas que están demostradas que son falsas, no tiene sentido darles credibilidad en estos asuntos.

      0
      jorgemendez54943

      @Kafkarudo Grandes luminarias del pensamiento y la ciencia, juzgar con la mente actual es absurdo, y sin teología no existiría la ciencia y la sociedad occidental no hubiera llegado a ser la más grande, avanzada y próspera de la historia.

      0
      Mr_Riff

      hay tantas cosas que la ciencia aun no explica y no podra explicar que el ateismo viene siendo ridiculo

      0
      olorbasura
      mandregoro21

      Recuerdo algo vagamente de prometeo, cuando el androide le dice a la chica que su Dios no era quien ella imaginaba, y ella respondió lo sé pero aún así es mi Dios...
      Yo creo que la teoría de la evolución ha sido muy manosiada y muy rápida, no creo que en un millón de años haya cambiado tanto la genética y el fenotipo de plantas y animales, más aún cuando no tenía intervención "humana", No creer en Dios es no creer en espíritus, diablo, milagros, creación, y no creo que un científico pase una noche en alguna casa embrujada de tantas que existen.

      0
      galloni13

      Mir vos

      0
      KimonoTakuara

      👍

      0
      saitamfed

      La gente común dice cosas como "recuerda que hay gente que cree en Dios",eso solo porque nunca lo buscaron o les fue mas fácil decir "no existe" a buscar bien las respuestas.No es ciencia vs religión y quien cree en ciencia no es religioso o viceversa,la ciencia no refuta la biblia,no olviden que la biblia dice que la tierra es redonda mucho antes de que Colón lo propusiera.
      En resumen,viendo el universo y que todo es tan exacto necesitas mas fe para ser ateo que para creer en Dios.

      0
      seremmfav3

      Unos si otros no sal

      0
      israelmp

      Los científicos también son fanáticos intolerantes de su propia religión llamada ciencia.

      Son capaces de destrozar la reputación y humillar a todo aquel que ose divulgar teorías que no cumplan las formalidades que ellos emplean a raja tabla, como por ejemplo el método científico, creado por Descartes.

      Toman de aquí y de allá las ideas de los principales filósofos de la historia humana, pero deliberadamente desechan las ideas de los mismos pensadores, mismos que también debatieron abiertamente e integraban la intuición, la presencia o existencia del alma y su intervención en la toma de decisiones.

      No es mi imaginación,

      Les invito a leer la obra de Platón, Apolónio de Pérgamo,Pitágoras, Sócrates, Leibnitz, Rene Descartes, Beacon, San Agustín, Hume, Wittgenstein, solo por mencionar algunos, todos ellos grandes matemáticos, físicos, filósofos, científicos, todos ellos conocidos como los grandes libres pensadores.

      0
      israelmp

      @Aloj2318 El tema es amplio; como buen comienzo podemos aclarar que el concepto de ciencia que tenían los científicos primeros dista totalmente del concepto de ciencia que tienen nuestros científicos modernos. ¿Porque? ¿Cual es la razón?
      Nuestros científicos modernos son ignorantes en una gran cantidad de temas, temas que los científicos primeros dominaban y discutían abiertamente, temas tabú para nuestra ciencia moderna. Todo esta ahí. Pero debemos leer. Eso no lo enseñan.

      0
      identidadoculta

      El tema es que los cristianos tergiversan la información. La mayoria de los cientifícos creen que puede haber algo superior, pero no un dios personal sino algo fuera de nuestra comprensión. Pero cuandoun científico dice que cree en un ser superior automaticamente los cristianos piensan que se refieren al tipo que caminaba sobre el agua. Ciencia vs ignorancia

      0
      saitamfed

      Esa idea de un dios personal está equivocada.Yo soy creyente y no pienso "Dios vive adentro de nosotros",Para mi es un ser todopoderoso

      0
      nicoder25

      No, solo los inteligentes...... 😈

      0
      juankgonzalezt50

      "Le pedí a Dios una bicicleta, pero aprendí que Dios no funciona así. Así que me robé una bicicleta y le pedí perdón a Dios por haberla robado"

      0
      jair15_

      no te preocupes que dios ya sabia que la ibas a robar ,dios nos hizo a imagen y semejanza a el ...asi como el has lo que tu quieras

      0
      Risban

      TU POST ESTÁ MAL INTENCIONADO, ASÍ QUE SOLO DIRÉ ESTO: DA IGUAL QUIÉN DIGA QUÉ, LO IMPORTANTE ES QUE LO DEMUESTRE Y PUNTO. Newton era un fiel creyente de la alquimia, y solo por eso debemos creerle? claro que no. Si afirmas algo, demuéstralo, no hay mas.

      0
      silosonie

      Los científicos que salen en la TV y reciben propaganda son ateos. Mientras tanto el 90% de los Nobel son creyentes. Sí, venga el chillido autista ateo en forma de -1.

      0
      sexmachine

      aha ¿y de donde sacaste esa informacion?

      0
      silosonie

      Investigación personal. Sí, no hace falta que venga un judío con una superproducción de TV a convencerme de algo.

      0
      a-la-mierda4

      robert, te dejo este segmento para que reflexiones un poco

      link: https://www.youtube.com/watch?v=58n3edoc2p0

      Segmento eliminado de la película "Las aventuras de Mark Twain" Puedes activar los subtitulos apretando el botón "CC"...
      0
      Aloj2318

      y los ateos de tadinga? esperaba bardo...

      0
      saitamfed

      La gente común dice cosas como "recuerda que hay gente que cree en Dios",eso solo porque nunca lo buscaron o les fue mas fácil decir "no existe" a buscar bien las respuestas.No es ciencia vs religión y quien cree en ciencia no es religioso o viceversa,la ciencia complementa la biblia,no olviden que la biblia dice que la tierra es redonda mucho antes de que Colón lo propusiera.
      En resumen,viendo el universo y que todo es tan exacto necesitas mas fe para ser ateo que para creer en Dios.

      0
      saitamfed

      @Elcolapsodeluniv Si,pero si viajas en el tiempo a mucho después verás que la gente se olvidó de esa lógica.A eso me refiero,a que la biblia lo dice,no que nadie mas lo sabía.

      0
      logosmas

      Interesante 👍

      0
      raikonix

      buen post!!!

      0
      DoctorKiller

      No todos, robert

      0
      nahumleroy

      en la mayoría de los casos, tanto los ateos como los creyentes, decidieron su postura cuando eran adolecentes, los científicos que son ateos eran ateos mucho antes de convertirse en científicos.

      la mayoría cree o niega a Dios basado en argumentos emocionales, la evidencia científica no tiene nada que ver. ..............

      0
      trezeguet_juan

      Interesante post hermosa 😊

      0
      reyjulien

      no te la vas a coger , salu2

      0
      Anibal9202

      buen posts pero hay que estudiar mas a fondo a ver

      0
      Bilo_blues

      No c bro,salu2

      0
      tgma

      Hay que aclarar que el dios en el que creia Albert Einstein poco tiene que ver con el dios que presenta la fe cristiana o judia

      0
      lskgabo

      Cuando se estudia y se logra dar cuenta que en tu historia de un ser superior existe algo que encaja en otro ámbito es fácil darse cuenta si es cierta o no la creencia. cuantos hombres de ciencia mato la iglesia que declaraban que la tierra no es el centro del universo, cuantos hombres que miraban el universo se dieron cuenta que la vida de orus y cristo es lo mismo que hace el sol cada 33 años. o que la biblia es una unión entre la historia del pueblo de Israel mas la historia del mito egipcio y parte de los escritos sumerios, lamentablemente el dogma es incurable, naces y creces creyendo una mentira y la defiendes hasta que te mueres, sabiendo que es falsa.

      0
      Elcolapsodeluniv

      @lskgabo 😁

      0
      Leonel08

      La mayoría de esos científicos eran masones o iluminatis, la iglesia misma los tachaba de ateos cuando muchos en realidad creían en dios o en algún dios, pero no respetaban a la iglesia

      0
      anafoster12

      🤘 🤘

      0
      ernestocajarlagu

      Salve Lord Shiva¡¡¡

      0
      alerovasber25

      Puede ser 😕

      0
      Sakurandre

      Interesante

      0