Los cinco edificios más ecológicos en el mundo



Los cinco edificios más ecológicos en el mundo




Modernos, imponentes y ¡cuidan el ambiente! Conoce la torre del Bank of America, el centro David Brower, la torre Pearl River, el Reichstag y la torre del Commerzbank.



Más sobre:

Reichstag
Edificios ecológicos
Torre Pearl River
Torre del Commerzbank
Torre de Bank of America
The David Brower Center
1. El Reichstag

2. Torre Pearl River

3. Torre del Commerzbank
4. Torre de Bank of America
Más del 60% de esta torre fue construido con materiales reciclados y el 70% de su energía proviene de una planta interna de gas natural. Este edificio neoyorquino utiliza la lluvia que cae en la azotea para la limpieza de sus inodoros. Foto: Bosc d’Anjou

The David Brower Center, ubicado en California, cuenta con paneles fotovoltaicos y utiliza sistemas de calefacción radiantes para reducir el uso de energía mecánica que tiene mucho más consumo.






Si este no les conformo aca va otro mas detallado


Cada vez se valora más la sostenibilidad como aspecto a tener en cuenta en la construcción de edificios. Esta semana os presentamos en nuestra sección #TopD un recopilatorio de los edificios más sostenibles del planeta que han sido diseñados y edificados siguiendo criterios ambientales y ecológicos…

NuOffice (Munich, Alemania)
Es considerado el edificio más sostenible del mundo con un ahorro energético de hasta el 90% en comparación con edificios de oficinas más antiguos de acuerdo con las normas LEED.




Taipei 101 ( Taipei, Taiwan)
Tiene el título de ser el edificio verde más alto del mundo (508 metros). Fue construido para resistir tifones y terremotos, en el piso 92 se aloja una bola de 660 toneladas de peso que sirve para darle estabilidad frente a los vientos.



Commerzbank (Frankfurt, Alemania)
No podemos olvidar hacer mención al primer rascacielos ecológico del mundo, Commerzbank, la torre incluye 9 jardines a diferentes alturas y un ingenioso sistema de luz natural en todas las oficinas.



Torre Pearl River (Guangzhou, China)
El mayor edificio con climatización por suelo radiante combina estrategias pasivas con alta tecnología energética produciendo gracias a sus turbinas eólicas la suficiente electricidad como para autoabastecerse.



Bullitt Center (Seattle, Washington)
Considerado en la vanguardia actual de la construcción verde como el edificio de oficinas más ecológico del mundo cuenta con paneles solares desde donde obtiene el 100% de la energía que alimenta la construcción.



Este edificio compite en eficiencia energética con el nombrado NuOffice, ¿cuál creéis que es más sostenible?