Check the new version here

Popular channels

Los cuadros más caros del mundo



Los objetos de arte son realmente costosos y dentro de ellos, los cuadros y pinturas se cotizan a precios millonarios en el mundo. Un Picasso llegó a alcanzar los 82 millones de euros, el mismo será expuesto en el Tate Modern de Londres.

La obra se denomina ‘Desnudo, hojas verdes y busto’ y es la pintura más cara jamás vendida en una subasta. Este cuadro lo creó Picasso en el año 1932 y fue vendida por la galería Christie’s de Nueva York (Estados Unidos). El nuevo sitio donde se podrá ver es en La Tate Modern de Londres, en una sala creada especialmente para esta obra que se llama Poesía y Sueños. Este sitio cuenta con las más modernas medidas de seguridad para proteger la obra exclusiva.

Este cuadro es un retrato de una de las amantes de Picasso, llamada Marie Therese Walter, además el se muestra de perfil, como un busto desde donde mira a su amada en un pedestal.
El director de la galería de arte, Nicolás Serota, dijo estar muy orgulloso de contar con esta obra, ya que se trata de un cuadro destacado que el público británico podrá disfrutar.

Antes de ser vendida, la obra será parte de la colección privada de Sidney y Frances Brody (Los Ángeles, Estados Unidos). La misma sólo había sido vista una vez en el año 1962, en el cumpleaños número 80 del artista.





Pero este no es el único cuadro que tiene esos valores, también están:





Number 5 (Jackson Pollock) 119 millones de euros





Woman III (Willem de Kooning) 106 millones de euros





Adele Bloch Bauer (Gustav Klimt) 105 millones





Desnudo, hojas verdes y busto (Pablo Picasso) 82 millones de euros





Garcon a la Pipe (Pablo Picasso) 81 millón de euros


0
0
0
0
0No comments yet