Check the new version here

Popular channels

los diez seres vivos mas viejos



Jeanne Calment es considerada la mujer más longeva que haya vivido en el mundo y que además e haya comprobado su edad con documentos oficiales llegando a los 122 años y 164 días, nadie se le ha acercado… al menos para el record Guinness. Aunque sabías que hay un animal inmortal?

10.-Tortuga Gigante de Aldabra (250 años)



Originaria de Seychelles, es la segunda más grande tortuga del mundo, solo por detrás de la extinta de Galapagos. Adyaita fue una tortuga de esta especie que vivió 270 años en un zoológico de Calcuta en la India. Hay otras tortugas como la famosa Tu’i Malila propiedad de los reyes de Tonga que utilizaba guardespaldas y murió de 180 años, Jonathan que aún vive en la isla de Santa Elena y nacida en 1832, Harriet de 176 años ya muerta, El solitario George de 170.

9.- La Almeja Ming (410 años)



Encontrada en Islandia, esta ostra cuenta con 410 años de edad, imagina que nació cuando Shakespeare escribía sus mejores libros. La edad la supieron al contar sus anillos formados en la cáscara, algo similar para saber la edad de los árboles, el pequeño detalle es que la almeja murió al ser sacada de su hábitat.

8.- Esponja de la Antártida (1,500 años)



Aquí se comienzan a disparar las edades de los Seres Vivos, esta bella esponja de más de dos metros de longitud vive en las remotas aguas de la Antártida. Contiene unos pequeños poros que hacen que sus alimentos vayan hasta sus órganos digestivos, no tienen movimiento y tienes una especie de esqueleto llamados espículas, que son las que dan rigidez.

7.- Esponja Gigante de Barril (2,500 años)



Alejandro Magno conquistaba medio mundo, los griegos y sus filósofos comprendían la vida… mínimo una esponja Gigante de Barril le tocó vivir esa época. Habitante del mar Caribe le gusta estar a no menos de 10 metros de profundidad, a simple vista parece un árbol, pero es un ser vivo que merece respeto por su esperanza de vida.

6.- Coral Negro (4,265 años)



Que harías en 4265 años? En Egipto comenzaba el Antiguo Imperio, un poco después la construcción de las Pirámides, los hebreos con las historia bíblicas y el Coral Negro apenas siendo un hermoso bebé… eso contando su esperanza media de vida, pueden ser algunos cientos más o unos menos años. Sus espinas son brillantes lo que lo ha puesto al filo de la extinción, son oriundos del Atlántico.

5.- Old Tjikko (9,550 años)



Es una pícea de 5 metros de alto que se encuentra ubicado en un parque de Suecia. Porqué ha vivido tanto este árbol? por dos razones, la primera es que nadie lo ha talado y la segunda es que se ha clonado (como muchos otros árboles) y ha mantenido la raíz original la cuál se calcula broto en el año 7550 a.C.

4.- El Pando (80,000 años)



El Pando no es un árbol, es una colonia clonal de un álamo que se ubica en el estado de Utha en Estados Unidos. Los primeros surgieron cuando el Homo Sapiens comenzaba sus primeros asentamientos. El Pando vive esa cantidad de años, ya que sus raíces generan una exactamente igual por un ciclo de miles de años que llegan a concluir hasta que el ADN de la primer raíz se modifica dejando de ser clon de la anterior.

3.- Posidonia Oceanica (100,000 años)



Tiene tallo, raíz y hojas como una planta terrestre, pero vive en el mar. En el año 2006 se encontró en la isla de Baleares, en España; una Posidonia de 8 km de largo que calculan su edad de 100,000 millones, aunque la media de esta planta en cuanto a medida son apenas unos metros.

2.- Actinobacterias (600,000 años)



Cuando se descubría el fuego por el Homo Erectus, un ser de este tipo de bacterias apenas nacía y mejor aún, sigue viviendo hasta hoy. Estos seres encontrados reparan su ADN con el paso de los años, manteniendo su vitalidad por muchos miles. Se encuentran principalmente en Siberia, Canadá y la Antártida, y son el próximo proyecto de la NASA en su conquista de Marte.

1.- Medusa Turritopsis Nutricula (inmortal)



Este bello ser es originario del Mar Caribe, y al menos que este enfermo o sea asesinado por un depredador u esperanza de vida es infinita. Porque? porqué lograron encontrar el secreto de la eterna juventud… cuando esta medusa llega a su madurez sexual sencillamente regresa a su juventud y así por un ciclo infinito, sumado a que siempre se reproduce. Pero no te asustes, apenas miden de 4 a 5 mm.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New