Check the new version here

Popular channels

Los ejecutivos humildes son mas eficientes que los arrogante

Los ejecutivos de personalidad humilde son más eficientes que los arrogantes


Desde hace tiempo, el éxito en los negocios, como ejecutivo o en un puesto directivo similar, se asocia al cliché del ejecutivo arrogante, al que no le importan los puntos de vista de sus subalternos, y que en las conversaciones con ellos habla mucho y escucha poco. Los veteranos en el mundillo empresarial ya saben que esa asociación casi siempre es falsa, pero ahora, además, una investigación lo avala.

El equipo de Angelo Kinicki, profesor en la Escuela de Negocios W. P. Carey, adscrita a la Universidad Estatal de Arizona en Estados Unidos, ha comprobado en el nuevo estudio que los ejecutivos de personalidad humilde benefician más a la empresa que los de personalidad arrogante.

Los directivos humildes son más abiertos a la toma conjunta de decisiones y a dar más autonomía de decisión a sus subalternos, quienes a menudo son buenos conocedores de sus respectivas áreas de trabajo. La conducta de estos ejecutivos afecta positivamente tanto a los directivos medios como a los altos, quienes entonces exhiben una dedicación, un compromiso con el trabajo, una satisfacción laboral y un rendimiento laboral más elevados. Este buen ambiente de trabajo que se crea optimiza la productividad y beneficia a la empresa.

0
0
0
0No comments yet