About Taringa!

Popular channels

Los escombros espaciales más pesados / Entra y sorprendete!

Bienvenidos a mi post :3


El título habla por si solo, trate de hacerlo lo más corto posible para no hacerlo tedioso de leer, puse la información más necesaria, si quieren más información pueden buscarla ustedes mismos en el famosísimo Google, así que sin más empiezo con la intro super mágica espectacular.

Como resultado de la exploración del cosmos se han generado millones de objetos residuales que orbitan la Tierra. Sin embargo, algunos de ellos han reingresado a la atmósfera accidentalmente o en situaciones controladas.







Número 1: Mir

Peso: 143 toneladas.

Fecha de reingreso: 23 de marzo de 2001.


Esta famosa estación espacial rusa fue puesta fuera de órbita tras 15 años de servicio. Los 1500 fragmentos incandescentes producidos impactaron las costas de las islas Fiji, en Micronesia.










Número 2: Skylab

Peso: 77 toneladas.

Fecha de reingreso: 11 de julio de 1979.

Al terminar su vida útil de seis años, las estación espacial estadounidense fue derribada por la NASA; impactó el sureste del océano Índico y el oeste de las costas australianas. Este laboratorio de 2,500 millones de dólares fue el precursor de la Estación Espacial Internacional.










Número 3: Transbordador Espacial Columbia

Peso: 71.8 toneladas.

Fecha de reingreso: 1 de febrero de 2003.


En su misión número 28 la nave tripulada por siete astronautas se desintegró al entrar en la atmósfera planetaria debido al desprendimiento accidental de su alerón izquierdo, incinerándose y llevandose a los astronautas consigo. Se recolectaron 80 mil piezas de escombros en un área de 72 km cuadrados en Texas, EUA.










Número 4: Compton Gamma Ray Observatory

Peso: 17 toneladas.

Fecha de reingreso: 4 de junio de 2000.


Debido a que uno de sus giroscopios se dañó, este telescopio espacial fue derribado de modo que cayera sobre el océano Pacífico, al sureste de Hawái.









Número 5: Phobos-Grunt

Peso: 13.5 toneladas.

Fecha de reingreso: 15 de enero de 2012.


Luego de que sus propulsores fallaran, los restos de la sonda de la Agencia Espacial Federal Rusa -que recogería muestras rocosas del satélite marciano Fobos- volvieron e impactaron en distintos puntos del océano Pacífico.









Número 6: UARS

Peso: 6 toneladas.

Fecha de reingreso: septiembre de 2011.


Desde 2005 el Upper Atmosphere Research Satellite dejó de operar luego de que sus reservas de combustible se agotaran. De acuerdo con la NASA, entró en la atmósfera terrestre a finales de septiembre pasado y sus restos cayeron en el océano Pacífico, lejos de cualquier masa de tierra.









Número 7: Kosmos 954

Peso: 3.8 toneladas.

Fecha de reingreso: 24 de enero de 1978.


Un problema en el depósito de combustible nuclear hizo que este satélite soviético cayera a tierra a tan sólo cuatro meses de haber sido puesto en órbita. Después de semanas sus restos radiactivos, que cayeron al noroeste de Canadá, fueron recuperados.









Número 8: ROSAT

Peso: 2.4 toneladas.

Fecha de reingreso: octubre de 2011.


A dos décadas de su lanzamiento y con una vida útil de nueve años, el observatorio de rayos-X ROentgen SATelite (ROSAT) se hundió en la Bahía de Bengala, al noroeste del océano índico. Aunque gran parte de su masa se incineró al entrar a la atmósfera, alrededor de 1.87 toneladas impactaron en el agua.









Número 9: USA 193

Peso: 2.3 toneladas.

Fecha de reingreso: 20 de febrero de 2008.


Este satélite, puesto en marcha en 2006, fue derribado por el gobierno estadounidense debido a su funcionamiento defectuoso. Esta severa medida permitió probar por primera vez el sistema antisatelital de misiles RIM-161 SM-3.








Número 10: PAM-D

Peso: 2 toneladas aproximadamente.

Fecha de reingreso: 21 de enero de 2001.


El módulo Payload Assist Module-Delta era utilizado para colocar satélites en órbita; impactó en Arabia Saudita a unos 240 km de la capital, Ryad. El mayor fragmento encontrado fue una coraza de titanio de casi 70 kg.










0No comments yet
      GIF