Check the new version here

Popular channels

Los extraños agujeros de Siberia y el misterio del Triángulo



Los extraños agujeros de Siberia y el misterio del Triángulo de las Bermudas

El descubrimiento de unos extraños agujeros en varios puntos de la tundra siberiana a principios de este año, provocó una ola de especulaciones sobre sus orígenes que aún hoy perdura en el seno de la comunidad científica internacional.

Basándose en algunos elementos encontrados en estos cráteres, unos investigadores han redactado ahora un informe en el que no solo dan su versión sobre la causa de estos agujeros, sino que lo relacionan con el famoso misterio del Triángulo de las Bermudas. Veamos qué dice esta teoría



Los cráteres y el gas metano



En el mes de julio, unos pastores de renos en Siberia informaron del descubrimiento de un enorme cráter en la península de Yamal, que significa “fin del mundo” en la lengua local. Por si fuera poco el revuelo levantado en el mundo a raíz del hallazgo, días más tarde se encontraron otros dos agujeros en la región, uno en el distrito Taz y otro en la península de Taymyr.



Poco después, los científicos informaron en la revista Nature que la liberación explosiva de gases atrapados en el permafrost, los hidratos de metano, pudieron haber explotado violentamente provocando así los enormes boquetes en la superficie de la tundra. Para ello se basaron principalmente en la evidencia de que el fondo de los cráteres contenía unas concentraciones de metano inusualmente altas.

Ver también: El nuevo agujero gigante de Rusia en imágenes

¿Qué relaciona estos cráteres con el Triángulo?



Según publica el diario The Siberia Times, un proceso muy similar a lo que ocurrió en Siberia puede estar detrás de las misteriosas y ya legendarias desapariciones de barcos y aeronaves en el Triángulo de las Bermudas, situado en el Océano Atlántico, desde Florida hasta Puerto Rico, y limitado al norte por las islas Bermudas.

El informe, que está avalado por la Academia de Ciencias de Rusia, refiere que es muy probable que sumideros similares a los de Siberia, pero situados en el fondo del mar, sean los responsables de los frecuentes hundimientos de navíos en esa zona.

Se sabe que el metano es normalmente sólido cuando está sometido a las aplastantes presiones de las profundidades del mar, sin embargo, determinados sucesos pueden hacer que trozos de la sustancia se desprendan y formen repentinas burbujas de gas que suben hasta la superficie. Estudios previos han comprobado que un suceso así puede provocar el hundimiento de un barco que esté en el lugar equivocado y en el momento equivocado.




Se ha evidenciado que el margen continental de los Estados Unidos que se encuentra en el Atlántico Norte, efectivamente tiene una gran cantidad de hidratos de metano en su lecho. Sin embargo, hasta ahora no existe ninguna prueba de que se hayan producido liberaciones masivas del mismo como supuestamente ha ocurrido en Siberia, los cuales deberían ser de una magnitud importante para tener el potencial de hundir los barcos o derribar aeronaves.

Según científicos que no participaron en la elaboración de este informe ruso, si esta teoría fuera cierta, ya nos hubiéramos percatado de este fenómeno hace mucho tiempo, pues los hundimientos en esta zona han sido numerosos y hace muchos años que se observa a fondo la región con equipos sofisticados.

Además, la evidencia con que contamos dice que la última vez que se liberaron importantes volúmenes de gas en el área fue hace unos 20.000 años, después de la última glaciación. Por lo tanto, la teoría lanzada desde Rusia parece carecer de elementos que la avalen, al menos hasta el día de hoy.

aqui un link
http://www.livescience.com/48290-siberian-holes-bermuda-triangle-mystery.html?cmpid=514627_20141015_33655537

aqui otro link
http://siberiantimes.com/science/casestudy/news/siberian-exploding-holes-are-the-key-to-bermuda-triangle-scientists/

(Ésta es la mina de kimberlita y diamante de la ciudad de Mirny)


Videos del nuevo agujero en Siberia



Este otro tiene la noticia original, en ruso, claro



El agujero de Siberia


Resuelto el enigma del Triángulo de las Bermudas


El Triángulo de las Bermudas es conocido porque en aquella región han sucedido extrañas desapariciones de las cuales muchas nunca han podido ser explicadas científicamente. Ahora resulta que dos científicos australianos anunciaron haber encontrado la explicación del fenómeno.

En un estudio publicado en el American Journal of Physics los expertos explicaron que las naves desaparecen en esa zona porque es un lugar de condensación de gases compuesta por hidratos de metano que forman burbujas, la cuales impiden que los barcos se mantengan sobre el agua.

Según el sitio Salem-news , estas fisuras se deben a que el metano puede ser expulsado y transformarse en burbujas de gas en expansión geométrica que explota hacia arriba.

Los científicos notaron que cualquier barco que entre en contacto con estas burbujas pierde la capacidad de flote y se hunde en el océano.

La investigación agrega que si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta puede llegar al espacio aéreo, atrapando a los aviones que transitan por el sector.

Los experimentos en el laboratorio han probado que las burbujas pueden realmente hundir a un barco a escala debido a que se disminuye la densidad del agua.

Sería posible inclusive que se creara una burbuja de gas metano desde el fondo del océano que al romperse, debido a la gran presión del agua, se convertiría en una miríada de burbujas menores antes de alcanzar la superficie. Al emerger, estas burbujas formarían una gran turbulencia, peligrando la flotabilidad.

Cierto o no, es otra interesante teoría sobre este fantástico enigma.


aqui un link
http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas

aqui la explicacion del fenomeno
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2010/08/10/429681/cientificos-aseguran-haber-resuelto-el-enigma-del-triangulo-de-las-bermudas.html

aqui otro link
http://scitation.aip.org/content/aapt/journal/ajp

¿que es el hidrato de metano y como se compone?mirar el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrato_de_metano

aqui viene como el metano se transforma en burbugas viene en ingles
http://www.salem-news.com/articles/august062010/bermuda-triangle-ta.php

bueno espero que os haya gustado el video de los grandes boquetes en la tierra y el enigma de las bermudas
y para despedirme os dejo los 10 agujeros mas famosos del planeta

10 – Chuquicamata - Chile
Chuquicamata es una mina de cobre a cielo abierto en Chile. Es la mina con la producción total de cobre más grande del mundo aunque no es la mina más grande de este mineral. La mina tiene 850 metros de profundidad.


9 – El tubo Udachnaya - Rusia
El tubo Udachnaya es una mina de diamantes en Rusia. Sus propietarios planean cesar operaciones en esta en el 2010 a favor de un minado subterráneo. La mina fue descubierta en 1955 y tiene más de 600 metros de profundidad.


8 – El sifón - Guatemala

En el 2007, un sifón de 100 metros de profundidad se devoro una docena de casas en Guatemala matando a 2 y causando la evacuación de miles. El sifón fue causado por las lluvias y la corriente de unas alcantarillas subterráneas.


7 – Mina Diavik – Canadá
La mina Diavik es una mina en los territorios noroccidentales del Canadá. La mina (abierta en el 2003) produce 8 millones de carats o más o menos 1,600 kilogramos de diamantes cada año.


6 – Mina de diamantes Mirny
La mina de diamantes Mirny tiene 520 metros de profundidad y 1200 metros de diámetro. Fue la primera, y una de las fuentes mas grandes de diamantes en la Unión Soviética. Ahora esta abandonada. Mientras todavía estaba en funcionamiento, los camiones se demoraban dos horas en ir desde lo alto de la mina hasta lo más profundo.


5 – El gran hoyo azul - Belice
El gran hoyo azul es un sifón submarino frente a las costas de Belice. El hoyo tiene 120 metros de profundidad y 300 de diámetro. Se formo como una cueva de piedra caliza durante la última edad de hielo.


4 – Mina del cañón Bingham – Estados Unidos
La mina del cañón Bingham es una mina de cobre en las montañas Oquirrh en Utah. La mina tiene 1.2 Km. de profundidad y 4 Km. de ancho. Es la excavacion hecha amnao mas grande del mundo.


3 – La represa Monticello – Estados Unidos
La represa Monticello se encuentra en el condado del Valle de Napa en California, Estados Unidos y más conocida por su gran pozo vertedero circular de agua con una velocidad de 14752 metros cúbicos por segundo.


2 – Mina de diamantes Kimberley – Sur Africa

La Mina de diamantes Kimberley (tambien conocida como el gran hoyo) mantiene el titulo (disputado) de ser el hoyo cavado a mano más grande del mundo. De 1866 a 1914 50,000 mineros cavaron el hoyo con picos y palas, obteniendo 2,722 kilogramos de diamantes. Intentos se están haciendo para que sea registrado como un sitio de herencia mundial.


1 – El cráter de Gas de Darvaza
En 1971, geólogos descubrieron un depósito subterráneo de gas natural en este sitio. Mientras se hacían excavaciones para explotar el gas, la maquina de perforado colapso causando un enorme hoyo en el terreno. Para prevenir que los gases venenosos escaparan, se permitió que el hoyo ardiera. Este continua ardiendo hasta hoy en dia sin parar.


si os preguntais de donde saque las fotos os dejo el link de donde saque la informacion
http://zonaj.net/noticia/560/16/10-asombrosos-huecos-orificios-y-hoyos-en-el-planeta-tierra/



0
0
0
0No comments yet