Popular channels

Los Grimorios, ¿conocimiento maligno?

El término grimorio es un nombre general dado a una variedad de textos conocidos como "artes oscuras"que establecen los nombres de los demonios y las instrucciones sobre cómo controlarlos. Un 




Grimorio es un libro de magia negra, un libro en el que un mago se basa por todos los consejos y la instrucción necesaria en elevar los espíritus y hechizos. El término "Grimorio"o "Grimoire" es un derivado de la palabra "grammaire" que en frances significa "gramática". 
La Gramática describe un conjunto fijo de símbolos y los medios para su incorporación para producir correctamente bien formados, oraciones significativas y textos. Del mismo modo, un Grimorio describe un conjunto de símbolos mágicos y la mejor manera de combinar adecuadamente con el fin de producir los efectos deseados. 



Pagina del Cuarto Libro de la Filosofía Oculta de Cornelius Agrippa

Otra versión sobre el origen de esta palabra mucho más aceptada por los magos, mantiene que “grimorio” proviene de la palabra italiana “rimario” que significa: “composición de versos”. Los magos medievales italianos decían que la composición de los rituales en versos favorecería que las operaciones mágicas fueran más poderosas, por eso las llamaban “incantesimo” (encantamiento) porque para su desarrollo empleaban la poesía y el canto
Los Grimorios fueron muy populares desde el 1600 dC hasta el 1900 dC. El Dragón Negro, Dragón Rojo y el Chillido del Búho Negro son todos ejemplos de grimorios o textos mágicos.




De Nigromancia de Roger Bacon



En estos textos se recopilaban los conocimientos mágicos de los magos en la Edad Media, es decir: alquimistas, herbolarios y todos aquellos que practicaran alguna de las ciencias ocultas. También contienen formulas mágicas, símbolos, como las correspondencias astrológicas, conjuros y rituales, e instrucciones para comunicarse con los ángeles, y también para invocar a los espíritus y demonios, así como para hacer encantamientos y hechizos en las mezclas de medicamentos (pócimas) y fabricar talismanes. Para entender bien estos libros habría que trasladarse a la época en la que fueron escritos, así como en la forma de vida de estos magos y las tácticas que utilizaban para ocultar sus secretos; por eso la mayoría de sus recetas son una mezcla de textos hebreos, romanos y cristianos llenos de referencias a la biblia y a los textos judíos, además de oraciones a los ángeles y a Dios. Los magos que los escribieron decían que se inspiraron en textos paganos muy antiguos ya que algunas tradiciones mágicas se remontan al siglo primero de nuestra era. 





Le Dragon Rouge



La mayoría de los libros de la Edad Media no eran obras originales ya que eran copias imperfectas de las auténticas que fueron traducidas de un idioma a otro. La mayoría de estos grimorios son copias de los originales y algunas traducciones no son demasiado fiables. Los grimorios más antiguos conocidos estaban prohibidos por la Iglesia de Roma y por lo tanto permanecieron ocultos durante siglos hasta que la Inquisición Europea, en el año 1.550, decidió que pasaran a formar parte de las extensas bibliotecas de los monjes traductores, y como a la mayoría de estos libros, a los monjes se les permitió conservar copias de los mismos siempre y cuando esas copias no salieran de sus conventos, no abadías, ni tampoco que desafiaran a la autoridad del Papa.






Le Petit Albert de Alberto Magnus



Los verdaderos grimorios contienen rituales elaborados, muchos de los cuales se repiten en los ritos de brujería moderna. Las fuentes de la información en los diversos Grimorios incluyen textos griegos y mágicos egipcios entre 100-400 AD y fuentes hebreas y latinas.
Los verdaderos grimorios contienen rituales elaborados, muchos de los cuales se repiten en los ritos de brujería moderna. Las fuentes de la información en los diversos Grimorios incluyen textos griegos y mágicos egipcios entre 100-400 AD y fuentes hebreas y latinas.
La mayoría de los textos considerados como Grimorios están basados en la magia ritual tradicional europea, que se basa en el judeo-cristianismo. A pesar de que esto no debe confundirse con el neo-paganismo, muchas de las tradiciones neo-paganas utilizan rituales y técnicas similares, aunque con un vocabulario diferente (normalmente Céltico).







El Verdadero Grimorio



Los Grimorios se utilizaron mucho más por los brujos, magos y funcionarios de la iglesia temprana que por las las brujas.

Para ser eficaz, el asistente debe iniciarse en el arte de recitar la fórmula y seguir los ritos que se asocian con los hechizos. 
Algunas supersticiones afirman que los Grimorios debe estar en manuscrito y en tinta roja, encuadernado en negro o en la piel humana, y que se les debe dar al usuario como parte del legado de una bruja o brujo. 
Si el dinero está involucrado, todos los poderes se anulan. 



Algunos Grimorios Notables





Ars Notaria: el arte notorio del Rey Salomón

La Clave de Salomón es probablemente el más famoso de todos los grimorios, y la traducción más conocida es la der Mathers .El más antiguo de los manuscritos utilizados por él es probablemente del siglo 16, sin embargo hay textos más antiguos, entre ellos varios manuscritos en inglés, tres manuscritos hebreos y una antigua versión de este manuscrito griego Grimoire.




 AGRIPPA, Cornelius cuarto libro de la filosofía oculta Impresa en 1531 Se trata de una exposición sistemática de lo oculto, en el sentido de oculto, conservan el conocimiento en Europa. Es una obra enciclopédica de la magia renacentista proporcionar información sobre temas tan diversos como regentes planetarios, virtudes ocultas, simpatías y enemistades de las cosas naturales, encantamientos, hechicerías, tipos de adivinación, las escalas de los números y su significado, talismanes astrológicos, la Trinidad divina , los nombres cabalísticos de Dios y las órdenes de los espíritus malignos.





BACON, Roger De Nigromancia ... 

De Nigromancia , o, cuanto a la Artes Oscuras , es un manuscrito latino atribuido a Roger Bacon, apareciendo por primera vez en algún momento del siglo 16. El texto se refiere a invocaciones Goeticas, especialmente de espectros. Goetia es el nombre común de la rama de la magia ceremonial que se ocupa de la conjuración de espíritus infernales o demonios.




BARRETT, Francis El Mago o Intelligencer celestial; ser un sistema completo de filosofía oculta El Mago era un manual conciso sobre el ocultismo y la magia, por lo que Barrett la primera desde la Edad Media para compilar un manual o "grimorio 'de la magia, El Mago se ocupó de la magia natural de hierbas y piedras, el magnetismo; talismanes mágicos; alquimia y otros medios para crear la piedra filosofal; numerología; los elementos; y biografías de adeptos famosos de la historia.





Le Dragon noir: ou, les fuerzas infernales Soumises a l'homme ...
Un texto grimorio Francés limitado, considerado el volumen que acompaña a la infame Le Dragon Rouge o Red Dragon , una versión francesa medieval del Gran Grimoire . Contiene, instrucciones específicas sobre cómo hacer un pacto demoníaco y esquemas de los talismanes.




Le Dragon Rouge: ou, l'art de comandante les espirits celeste ... 1521
Cergy: Ediciones Pesthuis, ndLe Dragon Rouge o el Dragón Rojo es otro "libro negro" que también se conoce como Gran Grimoire . Fue publicado en 1822, supuestamente se remonta a 1522, sin embargo no hay pruebas concretas para corroborar esto. El Dragón Rojo es considerado por algunos como la fuente de la magia negro y evocación demoníaca.



Grimoire de Armadel. Traducido por ... SL McGregor
El Grimorio Armadel supuestamente traducido del original francés y latín de un manuscrito en la Biblotheque l'Arsenal en París. Este grimorio cristiano contiene muchos de los sellos y secretos importantes de  varios demonios y espíritus planetarios.



Grimoir del Papa Honorio
Otra grimorio es el Grimorio de Honorio , un catálogo de ángeles caídos y cómo conjurarlos. Este libro fue acreditado al papa Honorio III, que sucedió el Papa Inocencio III en 1216 .El libro está lleno de bendiciones y fórmulas cristianas. "No sólo se instruyó a los sacerdotes en las artes de la demonología, pero prácticamente les ordenó que aprendieran a conjurar los demonios y controlarlos, como parte de su trabajo." Se recomienda que el brujo escriba el grimorio con su propia mano para obtener el poder de los hechizos.

Verum Grimoirium ... traducido del hebreo por Plangiere
La verdadera Grimoire . Originalmente publicado en francés, por un egipcio llamado Alibek, en 1517 en Memphis (Egipto). El libro afirma una conexión a Salomón, pero muchos creen que fue escrito en realidad en el siglo 18. El trabajo se centra en los rituales para convocar a los demonios, y da "Personalidades" para algunos de estos demonios.




The Grand Grimoire.Traducido por Gretchen Rudy
También conocido como el Libro Rojo , el Gran Grimoire es un nombre dado a una colección de invocaciones, conjuros y magia elemental, supuestamente de la pluma del rey Salomón, pero es casi seguro que no va más allá del siglo XVI. Este texto constituye una de las más famosos grimorios de magia negra. AE Waite dijo de este libro "el más fantástico de los textos del ciclo de la Magia Negra, y uno de los más atroces de su clase".



Pneumatologia occulta et vera: (manuscrito)
Alemania, circa1820 Una colección única de manuales de magia negra que contiene muchos diagramas mágicos y figuras de texto para invocar espíritus y manuales de exorcismo para librarse de ellos de nuevo. Algunos de los textos de esta colección se encuentran publicadas por primera vez en la Georg Conrad Horst Zauber-Bibliothek , una compilación de textos ocultos que aparecen alrededor de 1821 a 1826. Uno de ellos es el Herpentilis , un texto mágico negro impresa por primera vez en 1505, que también aparece en Horst.
Los manuales de exorcismo al final no están en Horst y no han sido identificados


Les Secrets merveilleux de la magie naturelle du petit Albert
Lyons: 1668Se afirma que este texto fue escrito por Alberto Magno en 1272, en francés. La obra contiene instrucciones para la creación de este tipo de ayudas mágicas como la Mano de la Gloria, a menudo aparecen en los juicios por brujería.
0
0
0
0No comments yet