Los ignorantes del logro - Arsat-1-



Realmente Emocionado por este logro, porque soy un seguidor y lector sobre el tema satelital y todo lo que tenga que ver con la ''astronáutica'' que es un campo que me fascina y ver que nuestro país logre estar dentro de una lista selecta de 8 países donde con orgullo puedo decir que está Argentina




Bien. Antes de poder hablar sobre ''la gente que trata de apañar esta noticia, les voy a comentar lo mas importante sobre ''ARSAT-1''


Arsat-1 listo para ser transportado a la zona de lanzamiento



ARSAT-1


El ARSAT-1 es un satélite geoestacionario construido totalmente en nuestro país. Éste satélite Orbitará a 36.000 km de altitud a 72° Grados del Ecuador, brindando servicios de Internet, Telefonía
y
Televisión



Datos


ARSAT-1 (Arianespace)


Fue construido por la empresa argentina INVAP (Río Negro) usando la plataforma ARSAT-3K para ARSAT S.A (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Su masa es de 2983 kg y posee unas dimensiones de 2,0 x 2,2 x 3,1 metros, con una envergadura de 16,32 metros una vez desplegados los paneles solares. La carga útil ha sido suministrada por Thales Alenia Space y consiste en 24 transpondedores en banda Ku. El ARSAT-1 suministrará servicios de comunicaciones a Argentina y los países vecinos desde la longitud 71,8º oeste. Su vida útil se estima en quince años y posee un motor de apogeo de 400 N de empuje y varios propulsores de orientación de 10 N. El ARSAT-1 ha sido desarrollado dentro del programa SSGAT (Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones) creado en 2006 para dotar al gobierno argentino de un satélite de comunicaciones geoestacionario fabricado en el país. El programa SSGAT debe poner en órbita dos satélites de comunicaciones (el ARSAT-2 debe despegar en 2015), con un coste total de 520 millones de dólares. ARSAT es una empresa estatal participada en un 98 % del ministerio de planificación y un 2 % del mnisterio de economía.El ARSAT-1 estará controlado desde la estación de Benavidez.



El ARSAT-1 en las instalaciones de Bariloche (INVAP)


Cobertura del ARSAT-1 (Arianespace)


ARIANE 5


Póster de la misión (Arianespace)


El Ariane 5 ECA (Evolution Cryotechnique type A) es un cohete de 2,5 etapas que puede poner dos satélites en órbita de transferencia geoestacionaria (GTO) con una masa total de 9,6 toneladas, o bien un sólo satélite con una masa máxima de 10,5 toneladas. Su masa al lanzamiento es de unas 775 toneladas. Es la versión actual del Ariane 5 destinada a lanzamientos geoestacionarios. Para misiones a la órbita baja se usa el Ariane 5 ES.




Ariane 5 ECA (Arianespace)




ZONA DE LANZAMIENTO


Zona de lanzamiento del Ariane 5 en Kourou (Arianespace)


Detalle del complejo de lanzamiento ELA-3 (abajo), con el BAF y el Centro de Control de Lanzamientos (CDL-3)(Arianespace)


Fabricantes del Ariane 5 (Arianespace)

Eventos en el lanzamiento del ARSAT-1



EMOCIÓN AL 100%!!! EL LANZAMIENTO!






EL DEBATE Y LA IGNORANCIA


Bueno, vamos a lo que voy. Realmente me pone tan mal que el 65% de los medios de comunicación de este país, minimice y hasta le meta cualquier cosa para que sea en vez de un hito de todos, a que sea algo de menor importancia cuando eso est totalmente imposible si vos sos consciente sobre lo que se logró. Sino, lee por favor completamente lo que publiqué al principio del post.


Les quiero dejar estos videos de ''Duro de Domar'' que si no lo conoces, es un programa donde de se hablan de todas las cosas que pasan y destapa muchas veces a los políticos y a los hechos. En realidad vos te das cuenta a medida que pasan sus informes.

Este video muestra como Clarín y todos sus secuaces minimizaban y tiraban barro a este notición


Despues de ver este video, te quedará algo mas claro todo.
Yo no soy K, no soy de izquierda, derecha nada.. Soy un SEGUIDOR DE LA ASTRONAUTICA como comenté la principio y me pone mal que tiran al suelo la noticia y estemos tan separados todos los Argentinos, porque esto es para todos! por mas que seas radical o peronista, o vistas en jujuy o en tierra del fuego... ES PARA TODOS! vamos a dejar que empresas privadas de afuera, como DirecTV, venga y nos choreen por mes cualquier cosa y que se lleven la plata de todos nostros.
Con este satelite, Argentina se ahorrará 25 millones de dolares por pagar servicios de afuera, es un logro positivo! y deberíamos sentirnos todos orgullosos sobre este Hito! en vez de decir ''Para que quiero un satelite'' ''Este gobierno hace todo mal'', pero yo saco a la política un minuto y veo lo lindo que ser Argentino por esto y por muchas otras cosas mas.

Tal vez me dirás que estoy muy exaltado con esto, puede ser jaja, pero me encanta y me fascina la astronáutica y los logros espaciales, y este FUE DE MI PAIS, y pone muy orgulloso.




Todos pueden dar su opinión, pero la verdad que de política no se taaanto, pero si quieren preguntar sobre el satélite, lo que sepa, les contestaré! Asi todos podemos saber de que se trata, aunque les recomendaría leer el post, deje bastante información sobre el ARSAT-1.

Tratemos de comentar cosas coherentes y con sentidos y no pelotudeces. Esas serán borradas. Hablemos en serio un rato y miremos esto como un logro de todos, que hoy seguramente no nos beneficia, pero dentro de poco, nos va a beneficiar a vos, a mi y a todos los argentinos.


Gracias!




El primer satélite Argentino no fue ENSAMBLADO EN EL PAIS COMO EL ARSAT-1




Gracias a @VonKasper por la imagen! y a los demás en mandar mensajes privados para felicitarme por el post!! Gracias!