Los increíbles insectos que de seguro no conoces



El mayor insecto del mundo encontrado en China.



Un miembro recientemente descubierto de la familia Megaloptera, se ha encontrado que podría ser el más grande insecto acuático en el mundo.

Se encontró en una montaña en Chengdu, provincia de Sichuan en China.

El espécimen misteriosos de los que poco se sabe tiene una envergadura de 8,3 pulgadas (21 centímetros).



Según los miembros de Scientific American la familia Megaloptera no son bien conocidos.

Cuando son larvas pasan mucho tiempo fuera de la vista en el agua, dejandola sólo cuando se transforman en pupas y se convierten en adultos.

Pueden ser encontrados cerca de una variedad de entornos húmedos incluyendo estanques, lagos y pantanos.

Las enormes mandíbulas en la parte delantera del insecto, no se utilizan para comer, sino para atraer a las hembras y los mantienen en su lugar durante el apareamiento.

La especie también es conocida por su mordedura feroz, que puede romper la piel humana.



Los insectos Megaloptera suelen vivir sólo unos pocos días en la edad adulta, por lo que muchos se pasan los días de la edad adulta apareandose y así prolongando la especie iniciando la producción de nuevas larvas creciendo bajo el agua.


Los escorpiones voladores de Sonora



Es un mecóptero llamado científicamente Nuptialis de Panorpa. Vive al lado oeste de Estados Unidos y Canadá, también son encontrados en Mexico especialmente en Sonora.

Estos insectos voladores tienen una apariencia rara. Poseen la cola de un escorpión y la boca puntuda aptas para succionar el néctar de las flores, características perteneciente al colibrí.



Recientemente se han reportado picaduras de este insecto, pero un representante de la Cruz Roja desmintio esto al decir que son completamente inofensivos y lo que parece un aguijón lo usa para procrearse y succionar nectar.

El Weta

El Weta (plural weta ) es el nombre común para un grupo de unos 70 insectos de las familias Anostostomatidae y Rhaphidophoridae , endémica de Nueva Zelanda . La palabra proviene del maorí , donde singular y plural tienen la misma forma.



Este extraño insecto es como una combinación entre hormiga y saltamontes. Muchos weta son grandes para los estándares de insectos y algunas especies están entre las más grandes y más fuertes en el mundo. Su apariencia física es como un saltamontes , un saltamontes de cuernos largos, o el cricket , pero las patas traseras se agrandan y por lo general son muy espinosas.
A muchos se les encuentran sin alas.



Debido a que pueden hacer frente a las variaciones de temperatura, los weta se encuentran en una variedad de entornos, incluyendo zonas alpinas, bosques, praderas, cuevas, matorrales y jardines urbanos. Son nocturnos , y todas las especies de Nueva Zelanda no pueden volar. Diferentes especies tienen diferentes dietas. La mayoría weta son depredadores u omnívoros que se aprovechan de otros invertebrados, pero el árbol y el gigante weta comer principalmente líquenes, hojas, flores, semillas y frutos de cabezas.


El escarabajo Goliat

Se trata del escarabajo Goliat y es también un competidor para el insecto más grande del mundo. Ellos son parte de la familia del escarabajo y se pueden encontrar en los bosques tropicales Anza en África donde se alimentan de la savia del árbol y la fruta. Estos Goliathus como se les conoce, puede crecer hasta 110 milímetros - el debate continúa ...





Libélula gigante Giant Dragonfly



Crédito de la foto = http://prehistoricparkip.wikia.com

La libelula gigante es una de las especies más amenazadas presentes en esta lista y si no se atiende adecuadamente esta especie podría extinguirse en el próximo par de años. Es un insecto nativo de Australia y es en de la actualidad el insecto más antiguo hasta ahora, ha sobrevicido desde el período Jurásico. (era de los dinosaurios) la estructura del cuerpo gigante de la libélula es muy grande en comparación con las libelulas que se encuentran en la naturaleza y verdaderamente es un alivio que las moscas no crezcan así. Sobre la base del promedio de la libelula gigante puede alcanzar una envergadura de 12 centímetros de ancho y un cuerpo de reflexión cerca de unos 2 centímetros que en ocasiones hace pesan más que un pequeño pájaro. La longitud corporal promedio Giant Dragonfly es de alrededor de 10 a 12 pulgadas.


La pelea por el insecto más grande continara, tal vez esto ayude .........

Encontré esto en el "Libro de Registros de insectos" - Universidad de la Florida

Las especies de insectos más grandes que viven, en virtud de tener la mayor masa corporal visible y probablemente de peso, son los escarabajos gigantes, de Goliat, Goliathus regius, elephas Megasoma, Megasoma actaeon, y la inmensa cerambícido, Titanus giganteus. Sin un claro ganador puede ser declarada en la base de datos objetivos, los candidatos son casi iguales en este sentido, pero una comparación visual de todos ellos, al lado del otro y ampliarse a un máximo de tamaño conocido, puede convencer a un contrario. El mayor peso reportado de manera fiable para cualquier insecto es de 71 gramos para el weta gigante protegido, Deinacrida heteracantha, de Nueva Zelanda.