Check the new version here

Popular channels

Los Nanobots ya estan aqui


En la actualidad existen algunos problemas, ya sea en el ámbito de la ciencia, la tecnología o la salud, que no se pueden resolver de una manera fácil por tener un tamaño microscópico. Para ponerle solución a esto, nace la nanotecnología, esto es nanobots, nanomáquinas y/o nanodispositivos de tamaño microscópico o nanométrico. Una tecnología de excepcional valor para operar de una forma precisa con objetos de pequeñísima escala.


La Nanotecnología.
El término “ciencia” corresponde a la búsqueda de principios para explicar el comportamiento de las entidades y fenómenos que nos rodean; y el término “tecnología” se refiere al estudio de los conocimientos que permiten manipular nuestro entorno. Por ello, la nanotecnología es la aplicación de la materia a escalas nanoscópicas y nanométricas, para crear tecnología y usar estructuras y dispositivos con la finalidad de investigar fenómenos a nano escala en beneficio de la sociedad.

Los Nanobots.
Los nanobots o nano robots son robots de tamaño nanométrico. “Estos nanobots son robots con un tamaño miles de veces más pequeños que el grosor de un cabello humano”. Pueden cumplir diversas funciones, como por ejemplo, viajar al interior del cuerpo humano para combatir algunas enfermedades o reparar órganos. Además, son capaces de realizar otras funciones, como limpiar el medio ambiente y, en ocasiones, pueden detectar plagas que pueden presentarse en el mismo.

Aplicaciones.
Los nanobots tienen múltiples aplicaciones, como ya se ha comentado en párrafos anteriores. Ya sea trabajando de forma coordinada para realizar tareas a nivel microscópico, ya sea como avance y apoyo en el ámbito de la medicina, en el de medio ambiente y/o en el de la electrónica.


1. Aplicación en Medio Ambiente.

Los nanobots en el ámbito del medio ambiente son muy útiles para la filtración del agua y la desalinización, así como también para evitar evitar la contaminación y, a su vez, encargarse de la limpieza del medio ambiente. Además, existen algunos nanobots que, en conjunto con las nanopartículas y los nanosensores, pueden ayudar a conservar los alimentos.



2. Aplicación en Medicina.

Por su tamaño son muy útiles para entrar en el cuerpo humano con mayor facilidad y realizar múltiples tareas, ya sea combatiendo células cancerosas o reemplazando neuronas afectadas que se pueden tener cuando con enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. Estos nanobots y nanomáquinas pueden curar el cuerpo humano de diversos males y enfermedades, por lo que la nanomedicina puede aplicarse en:

• Curar enfermedades de la piel usando los nanobots en cremas y compuestos, pudiendo así estos eliminar grasa excesiva, piel muerta o también para realizar una limpieza de poros.


• Para la higiene bucodental, como enjuague bucal hasta cepillos de dientes, pudiendo estos contener nanorobots que identifiquen y combatan las caries, sarro o la placa y partículas de alimentos pudiendo extraerlos y poder expulsarlos de los dientes.

• Nanodispositivos médicos que trabajen en el sistema inmunológico buscando y combatiendo virus y bacterias presentes no deseados.

Un ejemplo de la importancia de esta tecnología puntera es un nanorobot de ADN creado en la Universidad de Harvard , que ordena a las células cancerosas que se autodestruyan. Es un nanorobot hecho de material genético, capaz de llevar moléculas y otras sustancias a las células que lo requieran. Además, podría ser programable para la búsqueda y reconocimiento en diferentes superficies de las células.


Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) y las Universidades de Columbia y Arizona han conseguido construir y programar dos "robots moleculares" (entre cuyos componentes se ha insertado ADN) capaces de realizar tareas complejas a una escala microscópica. Los robots, igual que sus parientes de mayor tamaño, pueden moverse, pararse, girar y realizar con precisión los trabajos para los que están programados. En un artículo publicado hace unos días en Nature, los autores explican cómo estos "nanobots" están destinados, en apenas unos años, a revolucionar por completo una multitud de áreas, desde la ingeniería industrial a la medicina.
El primero de los dos robots es una especie de "araña molecular" que, según la programación que incorpore, será capaz incluso de tomar sus propias decisiones y reaccionar de acuerdo con el ambiente en el que se encuentre. Sus tres patas son enzimas de ADN que son capaces, por ejemplo, de dividir una secuencia genética determinada o de ensamblar todo tipo de moléculas construyendo (o rompiendo) sus enlaces moleculares.
El segundo robot es una especie de cadena de montaje de apenas unos nanómetros de tamaño (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro). Tiene cuatro patas y tres manos, es capaz de desplazarse rápidamente por un sustrato de ADN y, a partir de las nanopartículas que se le suministren, está diseñado para ensamblar cualquier clase de material imaginable, incluso nuevos materiales diseñados en laboratorio.
Materiales inimaginablesAmbos ingenios constituyen un paso decisivo hacia la construcción de legiones de "microrobots de ADN" capaces de fabricar, en potencia, cualquier clase de dispositivo, tanto eléctrico como mecánico. Su capacidad para ensamblar moléculas de una forma que era imposible hasta ahora será decisiva, opinan los investigadores, para diseñar y fabricar nuevos materiales que hasta ahora sólo estaban en la imaginación de los científicos.
Hasta ahora, sólo había sido posible construir nanobots capaces de realizar tareas muy sencillas, como la de desplazarse. A partir de ahora, se podrá además dotar a estas micromáquinas de una programación concreta para desempeñar labores específicas, e incluso dotarlas de la capacidad de decidir por sí mismas entre un gran número de acciones. Los nanobots podrán, por ejemplo, repararse o reconstruirse a sí mismos, o decidir si la célula que tienen enfrente es cancerosa y debe por tanto ser destruida.
Aplicaciones infinitas"Un robot - afirma Erik Winfree, profesor de ciencias computacionales del Caltech- es una máquina que percibe su entorno, toma una decisión y después actúa en consecuencia". Igual que sus "colegas" en las grandes cadenas de montaje, estos microrobots a escala molecular podrán llevar al terreno de los microscópico todas las ventajas de la robótica moderna. Con el añadido de que serán capaces de trabajar indistintamente con o sobre materiales orgánicos o inorgánicos. O lo que es igual, podrán construir o reparar tanto componentes eléctricos como tejidos vivos.
Crean los primeros «nanobots de ADN»
Las aplicaciones para esta clase de máquinas de ADN son infinitas y abarcan una gran multitud de campos. Todo depende de la programación que incorporen. Una legión de nanobots inyectada en el cuerpo de un astronauta podría, por ejemplo, mantenerlo sano y en forma durante un largo viaje espacial. Otro "miniejército" mecánico podría combatir, desde dentro, un tumor, a base de perseguir y destruir todas las células cancerosas que encuentre en el organismo.
Otros podrán, en un futuro próximo, poner a punto materiales más resistentes o específicamente diseñados para resistir en cualquier tipo de entorno o condiciones. Y otros se encargarán de construir piezas electrónicas de una precisión y eficacia imposible de conseguir por medio de las técnicas actuales de fabricación.

Nokia Morph es un teléfono móvil que está siendo desarrollado por Nokia en colaboración con la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña y que está basado en nanotecnología. Nokia Morph será presentado en 2015.

El Nokia Morph sería un móvil flexible, que podría tanto estirarse como plegarse. De esta manera podría cumplir cómodamente sus muchas funciones: podría convertirse en un panel lo bastante grande como para ver un vídeo con una calidad importante o plegarse hasta entrar en bolsillos pequeños. Otra de las cosas interesantes de este dispositivo es que se limpiaría solo y sería semitransparente. Además, tendría muchas funciones extra que contribuirían a hacer que este dispositivo parezca salido de una película de ciencia ficción. Algunas de estas utilidades serían el poder analizar el aire cerca de alimentos u otros elementos para comprobar que estén en buen estado, o tomar diferentes colores para ajustarse al atuendo de quién lo usa de manera de convertirse en un elemento de moda. En conclusión, el Nokia Morph es un proyecto muy ambicioso. Este dispositivo parece tener el potencial para una nueva revolución en la tecnología de los móviles.

Lanzado junto con el Museo de Arte Moderno "Diseño y la Mente Elástica" exposición, el dispositivo concepto Morph es un puente entre las tecnologías muy avanzadas y sus posibles beneficios para los usuarios finales. Este dispositivo presenta un concepto revolucionario saltos siendo explorado por Nokia Research Center (NRC) en colaboración con el Centro de Nanociencia de Cambridge (Reino Unido) - tecnologías de nanoescala que potencialmente podrían crear un mundo radicalmente diferentes dispositivos que abren un espectro completamente nuevo de posibilidades

Características

Recién habilitada con materiales flexibles y transparentes mezclar más a la perfección con la forma en que vivimos. Dispositivos de ser auto-limpieza y auto-preservación electrónica transparente que ofrece una estética completamente nueva dimensión. Construido en la absorción solar puede cargar un dispositivo, mientras que las baterías se hacen más pequeños, más duraderos y más rápido para cargar. Sensores integrados podría permitir a nosotros para aprender más sobre el medio ambiente que nos rodea, que nos posibilita tomar mejores decisiones.

Además de los avances anteriormente, la electrónica integrada se muestra en el concepto Morph podría costar menos y son más funcionalidad en un espacio mucho más pequeño, incluso como interfaces se simplifican y mayor facilidad de uso es. Todas estas nuevas capacidades desatará nuevas aplicaciones y servicios que nos permiten comunicarnos e interactuar en formas sin precedentes.
Flexible y Diseño Cambio

La nanotecnología permite que los materiales y componentes que son flexibles, elásticos, transparente y fuerte notablemente. proteínas fibrillas se tejen en una malla tridimensional que refuerza las estructuras elásticas delgadas. Usando el mismo principio detrás de seda de araña, esta elasticidad permite que el dispositivo, literalmente, cambiar formas y configurar para adaptarse a la tarea en cuestión.

Un diseño de plegado cabrían fácilmente en un bolsillo y podría prestarse ergonómicamente a ser utilizado como un teléfono tradicional. Un desplegado más grande de diseño puede mostrar información más detallada, e incorporar dispositivos de entrada como teclados y controles táctiles.

Incluso electrónica integrada, de las interconexiones con los sensores, podrían compartir estas propiedades flexibles. Además, la utilización de materiales biodegradables podrían hacer que la producción y el reciclaje de los dispositivos más fácil y ecológico.
Autolimpiable

La nanotecnología también se puede aprovechar para crear superficies auto-limpieza en los dispositivos móviles, en última instancia, reducir la corrosión, el desgaste y la longevidad de la mejora. Superficies nanoestructuradas, como "nanoflores" naturalmente repelen el agua, la suciedad, huellas dactilares e incluso utilizando los efectos también se observan en los sistemas naturales.
Fuentes de energía avanzada



Nanotecnología ofrece la posibilidad de que la superficie de un dispositivo se convertirá en una fuente natural de energía a través de una cubierta de "Nanograss« estructuras que la recolección de energía solar. Al mismo tiempo, nuevos materiales de alta densidad de almacenamiento de energía permita que las pilas a ser más pequeños y más delgados, al mismo tiempo más rápido para recargar y capaz de soportar más ciclos de carga.
La detección de Medio Ambiente

Nanosensores sería permitir a los usuarios examinar el entorno que les rodea en formas totalmente nuevas, desde el análisis de la contaminación del aire, para hacerse una idea de los rastros de bio-químicos y procesos. Las nuevas capacidades pueden ser tan compleja como ayudar a monitorizar la evolución de las condiciones en la calidad de nuestro entorno, o tan simple como saber si la fruta que estamos a punto de disfrutar se deben lavar antes de comerla. Nuestra capacidad de sintonizar con nuestro medio ambiente de esta manera nos puede ayudar a tomar decisiones clave que guían nuestras acciones diarias y en última instancia, puede mejorar nuestra salud.

Nokia Twist - Proyecto de Nokia con nanotecnología


Al ver las imágenes nos pueden venir a la cabeza muchas ideas, a mi me recuerda a un calzador de zapatos. pero si vamos más allá esto es lo que están investigando en Nokia, un nuevo concepto de móvil. Siempre hablamos de que para triunfar hay que innovar y eso es lo que intenta Nokia, desarrollando terminales flexibles a través de los nanotecnología. En las últimas ferias tecnológicas hemos vistos varios dispositivos que eran simplemente pantallas flexibles, puede ser que después de las pantallas táctiles toquen los Smartphone flexibles.

Sea como sea, tengo que reconocer que este nuevo concepto de Nokia me gusta, si reproduces el vídeo que les voy a dejar a continuación verás que no solo se trata de una pantalla flexible, si no que a través de ella podremos accionar diferentes funcionalidades del terminal de manera muy intuitiva. Ademas de poder ver a través de ella, al poderla poner en “modo transparente”.

De momento solo es una idea, pero ya se esta investigando así que posiblemente estos sean nuestros Smartphones en un futuro no muy lejano. En el vídeo puedes ver más detalles de como funciona:


Nanotecnología para convertir tu teléfono móvil en sumergible


Una compañía del sur de California ha creado Liquipel, uno de los inventos más revolucionarios para smartphones. Se trata de un protector químico, fabricado a base de diminutas nanopartículas, que aísla los circuitos y otros componentes de los teléfonos móviles de cualquier líquido que pueda caer sobre el aparato. De este modo, aseguran haber conseguido que uno de los accidentes más comunes con cualquier 'gadget' -que se moje- deje de ser una preocupación para los usuarios. Según sus creadores, el terminal sigue funcionando normalmente aunque se caiga a una piscina o a un río.

No se trata de una carcasa o un protector físico, sino de un tratamiento que aplican al teléfono solamente en la propia sede de la empresa Liquipel. El aislamiento del teléfono tiene un coste que oscila desde 47 hasta los 62 euros dependiendo del tipo de transporte por el que se envíe el dispositivo a las oficinas y por el que sea entregado de nuevo al usuario. Dispositivos de HTC, Motorola, Apple y Samsung son los que, por el momento, puede recibir este tratamiento.

Un nanochip que detecta cáncer en fase inicial

¿Y si pudiera diagnosticarse un tumor cuando éste está en sus fases tempranas cuando apenas afecta a unas pocas células? Un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) ha logrado crear un diminuto chip que detecta marcadores de proteínas de cáncer en la sangre. Este descubrimiento evitará tener que esperar a que el tumor sea detectable a nivel macroscópico (cuando ya está formado por millones de células cancerosas), que es la fórmula general por la que se detectan la mayoría de los cánceres actuales.



El funcionamiento de este nanochip que mide apenas unos centímetros cuadrados, es sencillo: el dispositivo tiene la capacidad de detectar concentraciones muy bajas de estas proteínas de cáncer en la sangre, por lo que permite el diagnóstico de la enfermedad en una etapa precoz, lo cual puede suponer un gran avance para un tratamiento más adecuado y temprano de esta enfermedad, no solo por su fiabilidad, sensibilidad y bajo coste, sino también a su manejo y portabilidad.



El dispositivo lab-on-a-chip contiene además varios sensores distribuidos en una red de microcanales de fluidos, que permite llevar a cabo múltiples análisis: monitorea cualquier cambio que se produzca en la sangre, proporcionando una evaluación directa y fidedigna del riesgo del paciente a desarrollar un determinado cáncer.



“Lo más fascinante del descubrimiento es que somos capaces de detectar concentraciones extremadamente bajas de esta proteína en cuestión de minutos, lo que hace este dispositivo una herramienta de última generación, un instrumento ultra-sensible y poderoso que mejorará la detección temprana y el seguimiento del tratamiento de cáncer”, afirma Romain Quidant, líder del proyecto.


Films comestibles para envolver alimentos; aparatos para detectar enfermedades con una gota de sangre, y satélites son algunos de los desarrollos argentinos en la disciplina que trabaja con micropartículas.

Imagine una flor moldeada en chocolate a la que se le quitan los pétalos de a uno para saborear. Una delicia, ¿verdad? Ahora imagine una copa de frutillas que se compraron hace una semana y sin embargo mantienen el color y la frescura del primer día. Y que cuando decide llevarse una a la boca, lo sorprende la explosión de sabor. Parece imposible, pero en poco tiempo más esa situación será una realidad, gracias a la nanotecnología, o más específicamente a los bio nano compuestos, una rama de la nanotecnología que protagoniza una revolución en ciernes, pero no en el ámbito científico como podría suponerse sino en la vida cotidiana. Por citar apenas dos ejemplos: una película para envolver alimentos, resguardar sus propiedades por más tiempo y que puede ingerirse y un aparato para detectar enfermedades infecciosas in situ con apenas una gota de sangre.

Los dos productos se presentaron durante Nanomercosur 2013, que se realizó entre el 12 y el 14 de noviembre, organizado por la Federación Argentina de Nanotecnología, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Allí se dieron cita investigadores, tecnólogos y empresarios del sector, de América latina y Europa, para exponer novedades y debatir trabajos en desarrollo.
Mirta Aranguren, investigadora del Conicet en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) de Mar del Plata, dirige el departamento dedicado a Ecomateriales destinados a la agroindustria y es una de las responsables de la película para envolver alimentos. Explica que “la mayoría de los materiales con los que trabajamos provienen de animales o vegetales, de algunos desechos vegetales o de productos secundarios. Y para darles propiedades más atrayentes, les agregamos compuestos o partículas que pueden ser orgánicos, como los nanocristales de celulosa o almidón, o sintéticos pero naturales, como las nanoarcillas”.

Por ejemplo, a un polímero de almidón de tapioca le incorporaron cristales de almidón de maíz y obtuvieron un compuesto biodegradable, no tóxico y comestible. “Puede usarse como película o gel, la idea inicial era que sirviera para envolver alimentos, pero también puede servir para otras cuestiones”, señala Aranguren. Como gel, para cubrir con una pátina frutos abiertos, como manzana o pera y evitar su oxidación, o como película para envolver todo tipo de alimentos. Además, aunque no sea la intención, luego se puede ingerir junto con la frutilla, por ejemplo.

Un polímero está formado por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas (monómeros) que generan cadenas de formas diversas. Muchos son sintéticos, pero algunos son naturales, como el algodón, formado por fibras de celulosa, material presente en muchas especies vegetales. La característica fundamental de los polímeros es la resistencia mecánica, y el algodón vuelve a servir de ejemplo, ya que siempre es difícil separarlo.

La obtención de la película que presentó Aranguren obedece a un trabajo conjunto de su área y el Laboratorio de Materiales Compuestos del Departamento de Física de la UBA, que dirige Silvia Goyanes. “Lo pensamos sobre todo para que lo use el consumidor final. Lo probamos en salames, quesos, zanahorias y bananas y en todos los casos funcionó muy bien”, cuenta la científica.

El desarrollo está patentado, pero todavía no se encontró el socio adecuado para su producción. “Las aplicaciones que tiene esta rama son muchísimas –agrega Aranguren–. Por ejemplo, las nanocelulosas, que son cristales largos tipo fibra, se usan desde hace mucho como excipiente en las comprimidos medicinales, pero pueden ser soporte para crecimiento de tejidos porque son biocompatibles, en electrónica se usan para oled (diodo orgánico de emisión de luz), son flexibles como un papel, transparentes, en alimentos sirven como espesante. Sony investiga para usarlo en auriculares, la parte que va en contacto con el oído porque tiene muy buena transmisión de sonido. Nosotros lo usamos para reforzar gomas de poliuretano que responden a los cambios en el medio ambiente cambiando la forma”. Por esa propiedad, estos compuestos se utilizan en suturas y stents. Los cristales de celulosa se agregan para aumentar la rigidez sin perder extensibilidad ni transparencia.

Un dispositivo para cargar el teléfono móvil mientras se pasea



En la búsqueda de nuevas fuentes de energía, los científicos han descubierto el gran potencial del cuerpo humano para producir electricidad barata y limpia. En varios laboratorios del mundo los investigadores desarrollan dispositivos capaces de aprovechar la energía generada mediante el movimiento para recargar aparatos electrónicos.

El último estudio, publicado en 'Nature Communications', describe una nueva tecnología que permitirá recargar la batería del teléfono móvil o del ordenador portátil mientras paseamos. El objetivo es reducir la dependencia de las baterías y los cargadores tradicionales que, no obstante, seguirán utilizándose. Aunque será necesario enchufar los equipos a la corriente cada cierto tiempo, con este sistema las baterías podrían durar hasta diez veces más.

"En un par de años esperamos tener listo el primer prototipo del producto", explica a ELMUNDO.es Tom Krupenkin, investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) y autor principal de este estudio.
Dos opciones

El dispositivo se coloca en el zapato y se activa al caminar. La otra posibilidad es integrarlo en un punto Wi-Fi que actúe como intermediario entre la red inalámbrica y los aparatos electrónicos. De esta forma, se evitaría conectar los equipos directamente al calzado.

Krupenkin compara a los humanos con máquinas muy potentes a la hora de producir energía: "Una persona puede generar hasta un kilovatio de potencia durante una carrera corta". Para alimentar un teléfono móvil bastaría una pequeña parte de esta cantidad de energía.

De momento, el prototipo creado en el laboratorio ha logrado obtener 20 vatios de electricidad utilizables para recargar un móvil. La energía se produce de manera continuada mientras se camina.
Nanotecnología

El sistema se basa en la nanotecnología. La energía mecánica se transforma en electricidad mediante un dispositivo que contiene miles de gotas de líquido de tamaño nanométrico que interactúan con una superficie nanoestructurada diseñada por Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor.


Aunque para recargar dispositivos electrónicos ya se utilizan otras fuentes de energía, como la solar o la eólica, estas fuentes renovables suelen utilizarse para pequeños dispositivos, como calculadoras, relojes o sensores. Además, no siempre hay luz solar o viento disponible. Los autores de este estudio destacan que su sistema sí permite generar generar electricidad suficiente para recargar teléfonos móviles, radios, dispositivos GPS y ordenadores portátiles. Además, para generarla sólo hay que moverse.

El invento será útil tanto para aquellas personas que viajen a zonas sin acceso a electricidad durante días como para los militares, que habitualmente llevan gran cantidad de baterías para asegurarse de que sus equipos electrónicos podrán funcionar.

Para comercializar su proyecto, los autores han fundado la empresa InStep NanoPower. Respecto al precio que podría alcanzar en el mercado, Krupenkin señala que aún están en la fase inicial de desarrollo y el coste dependerá de las características de su diseño: la energía que pueda generar, el peso y el tamaño del dispositivo, etc. "Nuestro objetivo es llegar a un punto en el que el precio no exceda al de un par de zapatos".


Conclusiones y recomendaciones.


En la actualidad la tecnología es indispensable para realizar diferentes aplicaciones como la que se realiza en la nanotecnología, usando los denominados nanobots, estos robots a escala microscópica son de mucha importancia ya que ayudan a solucionar problemas tan pequeños que el ojo humano no puede percibir con facilidad.

Aunque algunos de estos nanobots son solo prototipos, se espera que a largo plazo se puedan usar como herramienta para curar enfermedades para las que, hasta el día de hoy, no se ha podido encontrar la cura. Con la ayuda de estos robots se podrían combatir las células enfermas que producen estas enfermedades y hacer que se autodestruyan. Además de la aplicación de los nanobots en la medicina estos se pueden aplicar en otros medios como en el medio ambiente, lo cual podrían ser de gran ayuda para poder controlar el impacto ambiental. Otra alternativa que sería de gran ayuda para las personas es el uso de los mismos en la salud, ya sea para la higiene personal como para la alimentación ya que existen nanobots que son capaces de mantener los alimentos en buen estado.

Los nanobots son de gran ayuda en la humanidad ya sea conservando nuestros alimentos hasta curando las células cancerosas del cuerpo. Sea cual sea la aplicación que se les sepa dar a los mismos, en los próximos años estos robots microscópicos van a ser una herramienta muy útil para la sociedad y estarán presentes en nuestra vida diaria.



http://www.taringa.net/posts/imagenes/18147822/Imagenes-interesantes-Y-sorprendentes.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18142291/Fotos-escalofriantes-Yapa.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18140103/Intrumentos-macabros.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18133825/Pokemon-Del-Infierno.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18119887/Imagenes-y-Gifs-de-Mortal-Kombat.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18111481/Gifs-divertidos-quinta-parte-Los-Tres-Chiflados-Chap.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18106956/Gifs-divertidos-tercera-parte-especial-personajes.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18101598/Gifs-divertidos-segunda-parte.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18159743/La-evolucion-de-los-reproductores-musicales.html
0
0
0
0No comments yet