Check the new version here

Popular channels

Los niños sin pene

Los educan como niñas porque no muestran órganos sexuales masculinos hasta los 12 años, edad en que les comienza a 'crecer el pene'. Conocé la increíble historia de estos niños de República Dominicana.






Increíblemente, este suceso ocurre en República Dominicana con varios niños a los que se los conoce en el lugar como los 'güevedoces', lo que se puede traducir como 'con peneas a los 12 años'.


Estos niños no muestran sus órganos reproductores masculinos hasta la edad de 12, cuando les empieza a crecer el pene y a aparecer los testículos.


En un informe, la BBC estuvo en el lugar y entrevistó a algunos de ellos: "Nunca me gustó vestirme como una niña y cuando me traían juguetes para niñas nunca los utilizaba", dijo Johny, antes conocido como Felicita.


Carlos, antes llamado Carla, fue otra historia que apareció en el medio, y cuya madre expresó: "Cuando cumplió cinco años, me di cuenta de que siempre que veía a uno de sus amigos niños, quería pelear con ellos. Sus músculos y su pecho empezaron a crecer. Podías ver que iba a ser un niño".


Esta inusual condición fue estudiada por un miembro de la Universidad de Medicina de Cornell, en Nueva York, Julianne Imperato-McGinley, quien llegó en los años 70 a esa zona remota de República Dominicana por los extraños reportes.


Finalmente, después de muchos y largos estudios, el investigador llegó a una conclusión que se basa en "el juego de los cromosomas".
Cuando una persona es concebida tiene normalmente un par de cromosomas X si va a ser una niña, o un par de cromosomas XY si va a ser un niño. Durante las primeras semanas en el útero el sexo es indefinido, y las hormonas del sexo aparecen luego de unas ocho semanas.


Si sos hombre, el cromosoma Y instruye a tus gónadas para que se conviertan en testículos y envía testosterona al tubérculo para que lo transforme en un pene. Si sos mujer, no producís dihydrotestosterona y tu tubérculo se convierte en un clítoris.


Cuando Imperato-McGinley investigó descubrió que esos niños tienen una deficiencia de una enzima conocida como 5-alfa reductasa, que convierte la testosterona en dihydrotestosterona.


Parece que esta deficiencia es una condición genética bastante común en esa parte de Dominicana, pero extraña en el resto del mundo. Por lo tanto, los niños a pesar de tener un cromosoma XY parecen niñas cuando nacen y en la pubertad reciben esa dosis extra de testosterona. Cuando el cuerpo responde, nacen los músculos, testículos y pene.
0
27
0
0
27Comments
      rar123rar
      0
      riningan16

      @herni Dibujaba lo que mas deseaba y no posee

      0
      Man-Q-Man

      Capos, pero aca hay algo que no se está pensando: No tenian a la vista el pitito aún, pero mientras tanto tajo no tenian! Como lo vas a hacer pasar por nena cuando no hay nada que te haga pensar que lo es?
      O me euqivoco y hasta los 12 tenian una alcancía que terminaba en japi?

      0
      LuchoAcademia

      ah bien. Como para no tener complejos después. Lo mas lindo tu vieja contándoles a todos la historia de como hasta las 12 no tenias pene.

      0
      rockstx

      Pero despues les crece y le llega a 25 cm

      0
      drugsaregood

      pene

      0
      Turbinale

      muy bizarro

      0
      Madrid_1989

      ya denle un pene para que se calle

      0
      VergonPol

      Parece mentira, soy dominicano y ahora es que me entero de esa noticia.

      0
      JuAnPeeeh

      pero es verdad o no?

      0
      Gaucho_Bandido

      Usted mea sentado?

      0
      LuchoAcademia

      @JuAnPeeeh dice que no es verdad porque el tiene mas de 12 y nunca le creció.

      0
      SHALDE
      0
      Media-Vida_3

      Boe nada que ver el titulo, el que en pan piensa, hambre tiene...

      0
      HeladeroChorro

      Yo entré para ver un pene gigantezco QUIERO UN PENE GIGANTEZCO.

      0
      gaston079

      y porque ese titulo, sos un terrible salame

      0
      DAVO262

      Si no te gusta el amarillismo la podés ir a chupar a otro lado

      0
      gaston079

      @DAVO262 EEEEEEHHHHHMMM, bueno pero decime, leiste el articulo antes de postearlo?

      0
      Desvirgenzer

      HA?

      0
      elmaster0

      robertitos?

      0
      eMa_Superotaku

      😱

      Nota: Otro user anuló el negativo.

      0
      heroez

      😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      antiantiK

      🙄

      0
      SHALDE
      0
      antiantiK

      @SHALDE 🧟‍♂

      0