About Taringa!

Popular channels

Los Pilares de la Creación: Hubble toma nuevas imágenes



En la Nebulosa del Águila, situada a unos 7.000 años luz de la tierra se encuentran los Pilares de la Creación, tres columnas gigantes compuestas de gas inundadas por luz ultravioleta.



La nube molecular fue anteriormente captada en 1995, donde ya revelaba algunos detalles de importancia sobre cómo se creaban las estrellas (de ahí su nombre). Pero nuevamente, el telescopio espacial Hubble, el cual se encuentra orbitando alrededor de la Tierra, ha capturado imágenes de los Pilares de la creación.

Las recientes tomas permiten observar con más detalle el fenómeno, ya que poseen una mayor calidad y nitidez de imagen. Según explican los científicos de la NASA, las formaciones de estrellas dentro de la nube está originando que los pilares se erosionen y se empiecen a dividir, como podemos observar en la parte superior de la imagen, donde un fragmento parece estar separándose de la pieza principal.




Izquierda: imagen tomada en 1995

Son imágenes que nos ayudan a comprender la creación de las estrellas, algo que puede servimos para en un futuro alcanzar a entender cómo se creó el Sol y vislumbrar pistas sobre el origen del Sistema Solar.


OTROS POST QUE TE VAN A INTERESAR








35 películas sobre el espacio, en un vídeo fascinante!



Disfrutalo Maquinola!

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18328727/35-peliculas-sobre-el-espacio-en-un-video-fascinante.html


SI TE GUSTÓ ESTE POST POR FAVOR RECOMENDALO!




SALUDOS!!!
0No comments yet
      GIF