Check the new version here

Popular channels

Los problemas que te harán usar el cerebro



A diario se nos presentan multitud de problemas que nos hacen pensar y en algunos casos pueden representar (valga la redundancia) un serio problema.

Es por ello que ahora plantearé una serie de problemas que te permitirán entrenar tu pensamiento lógico para poder enfrentar los conflictos del día a día.

Sin más que decir, vamos a empezar




Asegúrate de pensar lo suficiente en cada problema para encontrar una posible solución. Recuerda que estos problemas son de respuesta abierta así que no se podrá dar una verdad absoluta de ellos.

Primero Problema: El Poder De Dios




Esto es algo simple de plantear y difícil de responder: ¿Puede Dios, siendo Omnipotente (puede hacer absolutamente todo sin ninguna excepción) conseguir matarse si a la vez es Eterno (no tiene principio ni fin y ninguna fuerza puede destruirlo)?



Segundo Problema: La Horca


Imagina una ciudad en la que el índice de delincuencia se ha visto aumentado por la llegada de muchos criminales extranjeros que cometen sus fechorías y escapan impunes. El alcalde, al ver esto decide dar una ley de acuerdo con una suposición: Todos los criminales mienten. La ley consiste en: Toda persona que intente ingresar a la ciudad se le planteara la pregunta de la razón por la cual decide visitarla. Se supone que los guardias encargados son personan que no pueden ser engañadas de ninguna manera, así que se decide que, si los viajeros mienten, serán ahorcados; más si dicen la verdad se les dejará ingresar y no se les tocará un pelo.
Durante algún tiempo esto funciona a la perfección, pero un día se presenta un problema. Un viajero se acerca a la puerta y ante la interrogante de su razón para visitar la ciudad, responde: "Yo he venido a ser ahorcado" ¿Deberían ahorcarlo? Si no lo hacen, entonces significa que mintió y debe ser ahorcado, pero si lo hacen entonces dijo la verdad y cometieron una injusticia dejando fuera de lugar la propia ley.







Tercer Problema: La Fé





Resulta que había una vez un hombre que había sido ateo toda su vida, ya que nunca había visto, oído o sentido a Dios. Un buen día, el hombre se levanta y encuentra a Dios frente a él que le dice: "Has hecho bien, hijo mio. La verdad es que yo no existo"
El hombre ¿seguiría siendo ateo al ver sus sospechas confirmadas? ¿O se volvería creyente luego de haber visto personalmente a Dios?



Cuarto Problema: La serpiente úroboro





Este problema consiste en una supuesta serpiente que decide empezar a devorarse a si misma comenzando por tragar su cola e ir engullendo todo su cuerpo poco a poco.
¿Que sucederá al final? ¿La serpiente desaparecerá?





Quinto Problema: F.I. Vs O.I.





La pregunta clásica: ¿Qué sucedería si una fuerza imparable colisionase con un objeto inamovible?
(Mi teoría es que ambas serían fuerzas imparables y por ello se desviarían sin detenerse, el problema es que el objeto inamovible "no se puede mover ni desviar&quot







Sexto Problema: El Mentiroso





Esta es una estación policial en la que un policía ha detenido a dos sospechosos. Se sabe que uno de los presentes SIEMPRE MIENTE. El policía dice: "Se que uno de ustedes dos ha cometido el crimen". El primer acusado afirma: "Yo no le he hecho" y el segundo: "Él está diciendo la verdad"
En ese momento entra otro oficial y al ver esto da un suspiro de cansancio y los deja ir. ¿Qué ha sucedido?





Séptimo Problema: Infinidad Personal




Si una persona inventa una máquina del tiempo y viaja exactamente un día anterior al invento para entregarle dicha máquina a su "YO" de ese día, indicándole que haga lo mismo regresando al día anterior, ¿Qué sucedería con el presente del primer sujeto?

Esto se complementa con el caso de que decidiese hacer lo contrario. Si el sujeto viaja un día posterior a su descubrimiento y resulta que su "Yo" de aquel tiempo ha hecho exactamente lo mismo... ¿Habría infinitos "Yo"s del sujeto ese día?







Octavo Problema: La Luz y la Inmortalidad





Si se sabe que el tiempo transcurrido para una persona se ve aminorado conforme se acerca a la velocidad de la luz (véase la Paradoja de los Hermanos), entonces, si un cuerpo consigue sobrepasar dicha velocidad, ¿acaso empezaría a rejuvenecer?






Noveno Problema: El Sueño del Soñador





Este es un hombre que en su sueño despierta, y realiza las tareas cotidianas. Cuando llega la noche y se va a dormir, despierta en la vida real. ¿Estaba soñando? ¿Qué harías tú en esa situación?







EL JEFE FINAL




La frase siguiente es COMPLETAMENTE VERDAD

La frase anterior fue COMPLETAMENTE MENTIRA
¿Conclusión?




Agradezco que hayan leído todos estos problemas y espero que los hayan hecho pensar mucho
No olviden dejar sus respuestas en los comentarios y recuerden: Tengan mente abierta, porque todo siempre abarca gran cantidad de posibilidades.




Si les gustó este post pueden apoyarme viendo los otros que he realizado.
Si desean ayudarme aún más (son los mejores! ) entonces vean mi canal de YouTube: 
https://www.youtube.com/channel/UCdvfHdB5rIHiXqj2V12APCg

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!





0
0
0
3
0No comments yet