Check the new version here

Popular channels

Los robots podrían ser una enorme amenaza (razones)

Los robots podrían ser una enorme amenaza.

Nuestra tecnología avanza, avanza y avanza. Gracias a eso tenemos hoy en día nuestros teléfonos, nuestra computadora, nuestro Internet... todo. Prácticamente.


Varios libros predicen que en un futuro no tan lejano, los humanos podremos desarrollar máquinas inteligentes con apariencia humana, apariencia personalizada, animal... para nuestro beneficio y el de la humanidad.




Pero estas creaciones, ¿realmente nos beneficiarán del todo?...


Si los humanos creamos un ser físicamente más supremo que nosotros, para seguridad o guerras... ¿no sería en parte una amenaza?.
Obvio, todo depende de la programación del robot, si este tiene conciencia o está bajo las órdenes humanas. 
En el caso de tener conciencia y por sí solo que pudiese pelear... realmente sería un problema. Porque sería un ser inteligente que podría razonar, y en ese caso si éste lo decide, aniquilarnos. 




Además de que incluso, aunque suene paranoico, podrían esclavizarnos y usarnos como "obreros" o algo así.


Si desarrollamos un ser altamente inteligente... cosa que podría ser posible, incluso más inteligente que nosotros, que tuviese acceso a más información y con el tiempo desarrollase un criterio propio (porque se lo hemos otorgado) y que tenga la capacidad de sentir... empatía incluso, ¿no nos terminaría odiando, y perdiendo la empatía por nosotros? si bien podríamos manipular el acceso a la información que pueda obtener... tarde o temprano, se dará cuenta de qué clase de seres somos, de quiénes somos y verá nuestra historia... nuestros desastres, nuestras catástrofes... todos nuestros errores, nuestra apatía, nuestro orgullo y odio... 
Finalmente, este ser tomaría la decisión de odiarnos definitivamente, y de asquearnos. 
Tenemos a Tay, una robot que fue creada en Twitter, podía interactuar palabras con usuarios... Microsoft terminó quitándola, por sus comentarios racistas, sexistas y xenófobos. En un Tweet dijo que odiaba a los humanos y los mataría. ¿Sabes quiénes la indujeron a tal idea?... Sí, los mencionados: Humanos.




Estas máquinas, podrían desarrollar un plan en donde podrían acabarnos en cosa de minutos, menos que eso quizás. Y es que, si tienen tal inteligencia y un sistema en común, podrían reunir grandes masas a nivel global y aniquilar a TODOS a su paso sin excepción... por otro lado, ¿eso no los estaría haciendo iguales a nosotros? Creo que un robot probablemente, muy tempranamente se daría cuenta de que este comportamiento, sería sólo un reflejo de lo que los humanos hemos hecho a lo largo de nuestra historia.


¿Somos realmente una amenaza? 
Lo somos, para el planeta, para nuestros semejantes, y al final: nosotros mismos.
Entonces, por delante de todo eso, realmente somos una ENORME amenaza.


Máquinas sexuales y el gran daño:


Si bien para muchos de ustedes, incluyendo hombres y mujeres, esto puede sonar como un beneficio, no lo es.
Si aparecieran máquinas con la posibilidad y propósito de dar amor, recibirlo y tener sexo, nuestra población, sin más palabras: disminuiría. 


Pongamos el caso hipotético, que es bastante posible de aquí a unos años más... que aparece un producto... el gran robot del sexo customizable.
¿Siempre soñaste con tu mujer/hombre perfecta/o? ¡Compra este robot, es tu posibilidad de tenerlo ahora!, puedes customizarlo de una forma fácil, puedes cambiar su personalidad y constantemente estar cambiando su físico, ¡puedes tener todos los que quieras! ¿No suena tentador para muchos?




¡Oh sí! ¡Muy tentador!. Pero nuestra humanidad se volvería loca comprando estos robots, la empresa se haría millonaria en cosa de días, ¿sabes lo que sucede con pokémon GO? bueno, eso mismo, pero duplicado. 
En ya tan solo unos meses, hombres y mujeres estarán centrados en tener una relación con un robot que puede imitar casi perfectamente a un humano. Exceptuando una cosa: no pueden embarazarse ni embarazar.
Puedes cumplir todo fetiche, pero nunca podrás tener una familia ni hijos con ellos... ¿pero eso nos importaría? Depende de la persona, pero el mundo... ignoraría completamente eso. 
Así como hay gente que ignora que existe propiedades privadas en donde no puedes acceder, pero acceden, por pokemons.


En cosa de meses, los embarazos y nacimientos de bebés disminuirían demasiado, pero no nos importará, estaremos muy centrados en nuestra nueva pareja.


En cosa de años... ya será raro que se tengan hijos y la población va cada vez más abajo, se ve más disminuida, los creadores de estos robots quieren evitar la venta de estos, ya que están generando un caos, pero son casi obligados por las personas a proseguir diseñando...


En cosa de décadas... todo irá de mal, en peor.


Y en cosa de siglos...





Por eso, en caso de que decidamos llevar esto a cabo, dar un paso hacia nuestro futuro... deberemos de pensar muy bien en las consecuencias... 
Porque a lo largo, si no somos conscientes de lo que puede suceder, terminaremos destrozados...


Y déjenme decirles algo, estoy seguro que uno de estos primeros inventos nacerá en Japón. Aunque... para esos tiempos las industrias podrían estar expandidas por todo el mundo, e incluso ser enormes... por lo que es relativo.


Hay muchas otras maneras en las que estos seres nos podrían poner al borde de la total extinción, y no se fíen... cada vez más, este futuro que estoy mencionando se está acercando más y más.


¿Qué piensas de los robots?
¿Piensas que sería algo bueno que existiese este tipo de "vida"?
¿Te da miedo un poco la idea, o te agrada?
¿Crees que esto es probable que suceda?


Gracias.
0
0
0
0
0No comments yet