Check the new version here

Popular channels

los usos de la maruja

Tu auto podría estar fabricado con cannabis y vos sin saberlo. Ya Henry Ford hizo un prototipo de coche con carrocería fabricada en un 70% con fibra de cáñamo. Actualmente, marcas como BMW, Mercedes-Benz, Jaguar o Bugatti utilizan paneles interiores fabricados con este mismo material. Y también tu ropa y complementos, tus cosméticos, tus medicinas y tu comida. Las diferentes partes de la planta (raíces, semillas, tallos, hojas y flores) se utilizan para fabricar una enorme variedad de productos. Nuevos negocios (y también para las arcas públicas) tras ser legalizada en varios estados de EE.UU. para fines recreativos. En algunos hasta se vende en máquinas expendedoras cual bolsa de papas fritas.

COMO INGREDIENTE CULINARIO EN SU VERSIÓN COMESTIBLE

A medida que se ha legalizado para fines medicinales y recreativos (en Washington, Alaska, Oregón y Colorado) se ha iniciado una corriente culinaria con este ingrediente. Y ya hay quienes apuestan por su presencia en la alta cocina. Aunque la receta más antigua conocida data del año 1475, escrita en el tratado de cocina De honesta voluptate valetudine (Del placer honesto y de la salud), de Bartolomeo Platina.

"El cáñamo, no solo el aceite, sino también la semilla en sí misma, es uno de los granos más nutritivos que conocemos. Es rico en proteínas de alta calidad y contiene todos los ácidos grasos necesarios para el cuerpo humano, además de tener un sabor suave y agradable que recuerda a las nueces", explica Ana Rodríguez, técnico del Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum Barcelona. En este museo, ubicado en un antiguo palacete restaurado del arquitecto modernista Raspall, se exponen 1.200 objetos que ilustran la historia de la planta y su variedad de usos.

DESDE ZAPATOS DE LOUIS VUITTON A CAMISETAS RESISTENTES A LOS RAYOS UV

En el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum Barcelona podes admirar unas maravillosas sandalias con cáñamo cedidas por Louis Vuitton. Un ejemplo de que mejor que fumarte el cannabis, póntelo. Es un material resistente como pocos y con propiedades antibacterianas, antimoho, capaz de plantar cara a los rayos UV y que se colorea con tintes vegetales ecológicos sin problemas. "La ropa hecha de cáñamo incorpora todas las cualidades beneficiosas de un producto amigable con el planeta y es probable que dure más que la ropa de algodón y otras fibras", explican en la web HempHouse, una nueva marca de ropa de cáñamo.

Esta, en la promoción para su lanzamiento, regalaba unos gramos de marihuana al comprar algunos de sus productos (siempre ajustándose a las restricciones legales, claro). A favor de esta materia prima y en contra del algodón, sostiene que el cultivo de este último necesita pesticidas y herbicidas, mientras que ellos no los utilizan. Y apostamos a que con la legalización hasta ha nacido una nueva figura: la del redactor de moda cannábica y otros temas relacionados con la planta. "Tradicionalmente, en España se ha cultivado el cáñamo para utilizar su fibra en el textil, calzado y cordería. Por ejemplo, en la industria naval se utilizaba para el aparejo y el calafateado de las naves. Y en el calzado sigue utilizándose para la confección de las alpargatas", aclara Ana Rodríguez.
0
0
0
0
0No comments yet