Check the new version here

Popular channels

Luces en el cielo

Venus y Júpiter brillan y se juntan en el cielo esta semana



Si ves un cielo despejado cualquier tarde de esta semana, no te pierdas la oportunidad de atestiguar un impresionante encuentro cercano de los dos objetos más brillantes en el espacio.

Venus y Júpiter —ambos objetos deslumbrantes como estrellas— parecerán acurrucarse en los cielos al anochecer esta semana. Será el mayor acercamiento de los planetas en más de una década.

Ambos mundos han ido convergiendo lentamente durante las últimas semanas, y este martes 30 de junio y el miércoles 1 de julio alcanzarán su máximo punto de unión, separados por menos de medio grado. Eso es menos que el ancho del disco de la luna llena. Tan cerca estarán que los espectadores podrán cubrir ambos planetas con tan solo un dedo meñique a la distancia que mide su brazo extendido.

Los astrónomos llaman a estas reuniones conjunciones celestes. Y ésta es la segunda de una serie de tres entre Venus y Júpiter en más de un año.

El dúo cósmico estuvo un poco más cerca el 18 de agosto de 2014, y estará un poco más distante en su próximo encuentro en la madrugada del 26 de octubre.

A pesar de que las conjunciones no son tan raras, esta serie es la mejor entre estos planetas en 15 años, aproximadamente. Si te pierdes las conjunciones restantes, tendrás otra oportunidad el 27 de agosto del próximo año.



Si bien limitadas en cuanto a interés científico, históricamente las conjunciones entre Venus y Júpiter podrían ser una posible respuesta a la leyenda de la estrella de Belén. En los años 2 y 3, a. C., hubo una serie similar de tres emparejamientos entre los planetas increíblemente estrechos, que habría captado la atención de los astrónomos antiguos.
0
0
0
0
0No comments yet