Check the new version here

Popular channels

Lugares del sistema solar donde puede desarrollarse la vida

Hola amigos de taringa! Bienvenidos a mi nuevo post

Hoy les mostrare los lugares del sistema solar donde puede desarrollarse la vida, quizas algunos sepan cuales son y otros no, pero bueno comenzemos!

Como ha probado la biodiversidad terrestre, la vida es un evento que puede surgir y desarrollarse en las condiciones más inimaginables. Muchos de los aspectos que los científicos consideraban amenazadores para que los organismos vivos puedan crecer en un medio determinado, han sido rechazados antes las evidencias.

Esto ha dado pie a que se sospeche con fuerza que en algún lugar del espacio, si no hay seres inteligentes (extraterrestres), al menos hay seres vivos multiplicándose en otros sitios. Estos son algunos lugares del sistema solar donde puede desarrollarse la vida:


Marte





Aunque todavía no hay evidencias de que exista vida en Marte, los científicos creen que pudiera estar escondida en alguna parte. La razón para creer esto es que los polos del planeta albergan agua congelada, así como su propio suelo. Guiándose por la vida terrestre, que en una aplastante mayoría requiere del preciado líquido para sobrevivir, se supone que donde haya agua las probabilidades de que nazcan organismos vivos es muy elevada. El rover Curiosity ha confirmado que Marte fue una vez mucho más cálido y húmedo.


Titàn





Titán es la luna más grande de Saturno. Es uno de los lugares cuyo paisaje más nos recordaría a la Tierra, solo que, en lugar de océanos de agua, en este satélite hay lagos de hidrocarburos. Los científicos creen que aquí podría ocultarse la vida debido a que en nuestro planeta existe un sitio llamado Lago de la Brea (Trinidad), formado por burbujas negras de asfalto, donde viven animales que no necesitan de oxígeno para sobrevivir, además de ser un ambiente altamente tóxico. Son seres microscópicos que se esconden en gotitas diminutas de agua. Por analogía, es posible que haya gotas de agua y amoníaco dentro de los lagos titánicos, donde podría generarse la vida.


Europa (Satélite)





Europa, la luna de Júpiter, parece ser una de las mejores candidatas a albergar vida en el Sistema Solar, pues bajo su corteza se esconde un gran océano de agua, lugar donde podrían desarrollarse criaturas vivas. Bajo el hielo de los lugares más fríos de la Tierra, se esconden un sin número de microorganismos que poseen adaptaciones para contrarrestar las bajas temperaturas. Así que las posibilidades de que exista vida en Europa suenan muy alentadoras. Es mas la Nasa planea enviar una mision de exploracion hacia Europa.


Encèlado




La pequeña luna de Saturno, Encelado, tiene tan sólo 500 kilómetros de diámetro. Pero este frio y distante mundo refleja el 90 por cierto de la luz que recibe del Sol, dando a su superficie la misma reflectividad que la nieve recién caida.

Por la exploracion del Voyager 2 en 1981, encèlado muestra una variedad de características superficiales y muy pocos cráteres de impacto- indicando que es un mundo muy activo incluso esta luna helada podría haberse congelado completamente hace mucho tiempo.

En Encélado es el mismo caso de Europa. Posee una superficie helada, bajo la cual parece ocultarse un gran lecho marino. Pero hay acá una característica muy singular: a lo largo de esta corteza aparecen alrededor de 101 géiseres de hielo y vapor de agua brotando cerca de sus polos. Los científicos creen que podrán estudiar las propiedades de estas formaciones sin tener que taladrar el casquete de hielo.

No se sabe si estamos o no solos en este universo pero estos lugares ofrecen altas probabilidades de que no estemos solos y hacen crece muchas expectativas de la ciencias. Bueno amigos de Taringa eso es todo, Saludos!
0No comments yet