About Taringa!

Popular channels

lugares desconocidos que son patrimonios de la humanidad



La lista de lugares protegidos en el planeta para futuras generaciones aumentó a 911 a partir agosto de este año . La Unesco decretó que 21 nuevos sitios -desde la ciudad episcopal de Albi en Francia, hasta el Camino Tierra Adentro en México, pasando por la ciudad imperial de Thang Long-Haboi- se suman a la Lista de Patrimonio Mundial de la organización.

El día 3 de agosto concluyó en Brasilia la 34 reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que comenzó el 25 de julio bajo a presidencia del ministro brasileño de Cultura de Brasil, Joao Luiz da Silva Ferreira, y durante el cual se examkinó a 38 nuevas postulaciones tanto en la Lista del Patrimonio Mundial como en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

De los 21 nuevos sitios, 15 eran culturales, cinco naturales y uno mixto. En esta oportunidad la Unesco destacó que tres países, las Islas Marshall, Kiribati [ambos ubicados en el océano Pacífico] y Tayikistán lograron inscribir partes de sus territorios para ser protegidos por primera vez. El Comité del Patrimonio Mundial agregó además cuatro sitios a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro y retiró de ella a las Islas Galápagos (Ecuador). Esta lista tenía como objetivo atraer apoyo internacional para la conservación de los bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

Ahora bien, y los lugares desconocidos de esta lista? Son varios los sitios del listado de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que seguramente nunca habéis escuchado. Pues aquí os dejo un acercamiento a alguno de estos lugares que verdaderamente son impresionantes.

Isla de Gorée, Senegal.

Este sitio fue agregado a la lista en 1978. Desde el siglo XV al XIX fue el más grande eje del mercado de esclavos de África a América. Hoy en día es un recordatorio para toda la humanidad de lo que es la explotación humana, transformándose en un centro de reconciliación universal.

Templos Megalíticos, Malta.



Estos son 3 templos megalíticos que datan del tercer milenio antes de Cristo. Dos están ubicados en la isla de Gozo y se destacan por las finas esculturas en bronce que allí se encontraron.

Región de lagos de Willandra, Australia.



Una zona de lagos en la cual los aborígenes han vivido por más de 50.000 años. Los restos encontrados en el área son la prueba de los más antiguos rituales de las tribus locales.

Parque Nacional de Pirin, Bulgaria.



Un parque agregado al listado de la UNESCO el año 1982. Con maravillosos paisajes, cascadas, montañas y lagos, este parque es casa de una amplia variedad de especies animales y vegetales.

Parque Nacional Huascarán, Perú.



Allí se pueden encontrar las montañas tropicales más altas del mundo. Profundos cañones, glaciares, y lagos congelados son parte de este maravilloso y blanco paisaje.

Queseir Amra, Jordania.



Se trata de una fortaleza en el desierto increíblemente conservada. Es interesante el estilo arquitectónico en la que ha sidco construída y su interior está decorado con murales e imágenes.

Iglesias Barrocas, Filipinas.



Claro ejemplo de cómo los filipinos entendieron el estilo barroco, estas iglesias del siglo XVI son parte del listado de la UNESCO desde 1993.

Centro Histórico de Bukhara, Uzbekistan.



Esta ciudad es un claro ejemplo de una ciudad medieval en Asia Central. El casco histórico cuenta con tumbas de personajes locales importantes y restos de murales y edificaciones que datan del siglo X.

Reserva de vida salvaje Okapi, República Democrática del Congo.



En todo el mundo tan sólo sobreviven unas 30.000 okapis, 5.000 de las cuales se encuentran en esta reserva de paisajes maravillosos y salvajes, cascadas y bosques.

Línea de defensa de Amsterdam, Holanda.



Construida entre 1882 y 1920, es una red de fortalezas (42 alrededor de Ámsterdam) que podían ser inundadas en caso de invasión por tierra. La consiguiente evolución de la industria aérea y la invención de los tanques dejaron sin efecto esta gran obra hidráulica.

Ilulissat Icefjord, Dinamarca.



Desde el año 2004, este glaciar forma parte del Patrimonio Mundial de la humanidad, y por qué? Es el glaciar de mayor movimiento del mundo, 19 metros al día.

Humberstone y el salar de Santa Laura, Chile.



Si de pueblos fantasmas y ciudades abandonadas se tratara, este pueblo es una reliquia de lo que fue en el s.XIX una gran central de explotación del salar. Hoy en día se puede visitar como una atracción turística.

Y podríamos seguir con más lugares, pero hasta aquí, y de momento, es suficiente. No todos los 911 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta la fecha de hoy iban a ser familiares. También hay de desconocidos, pocas veces hemos oído hablar de ellos. Un claro ejemplo de la increíble cantidad de atractivos turísticos al alcance del turista.
0No comments yet
      GIF