Check the new version here

Popular channels

Make it wearable, fusionar moda y tecnología





La tecnología cada vez cuenta con más soportes para llevarla con nosotros, como smartphones o tablets, pero ¿y si la pudiéramos llevar literalmente puesta?




Nixie, la cámara voladora


La tecnología cada vez cuenta con más soportes para llevarla con nosotros, como smartphones o tablets, pero ¿y si la pudiéramos llevar literalmente puesta? Los participantes del concurso “make it wearable” organizado por Intel han logrado la combinación perfecta.Parecía que con los drones o la Gopro estaba todo inventado en cuestión de fotografía, pero no. Nixi, el proyecto ganador de este concurso, es una cámara que se acopla en la muñeca, cual reloj de diseño, y en el momento en el que se lo indiques, despegará y capturará tu mejor imagen desde el aire. La ventaja es que no tienes que dejar de hacer el ejercicio o actividad que estés desarrollando, bici, running, esquí…lo que sea, da igual, esta cámara te “robará” tu mejor posado con una perspectiva insuperable.




Mano robótica


Lo más sorprendente de esta prótesis, además de su genial diseño, es su precio, muy bajo: menos de 1.000 dólares. Y por si fuera poco, no es una prótesis simple al estilo garfio, sino que permite realizar funciones avanzadas, como coger un bolígrafo. Los desorbitados precios hacen imposibles para muchos pacientes aspirar a tener una, pero con esta, su calidad de vida puede aumentar a un precio muy razonable. Por todo ello ha logrado quedar en segunda posición en la competición.




ProGlove


Un guante “inteligente” que aspira a ser la herramienta de trabajo perfecta. Está compuesto por varios sensores que hacen que el proceso de producción sea más rápido y seguro. Muy cómodo de llevar y fácil de usar, con acercar la mano nos dirá datos importantes como la temperatura del material con el que vamos a trabajar, si está demasiado caliente o frío, el voltaje… Una gran cantidad de información que hace que el usuario tenga un mejor control sobre las tareas que debe realizar.




Babybe


Este genial invento será de gran utilidad para todas las madres que tienen un bebé prematuro. Babybe es un colchón biónico que mantiene conectados a madre e hijo a través de unos sensores en un proceso de incubación artificial. Es menos frío que las típicas máquinas incubadoras en las que la madre apenas puede acercarse al bebé. Con esto, la madre podrá sentir la respiración y el latido del bebé, y viceversa además de monitorizar todo tipo de información sobre la salud del niño.




First V1sion


Este nuevo sistema de transmisión revolucionará la forma que tenemos de seguir los deportes televisados. Estos suelen grabarse siempre desde fuera, abarcando todo el campo pero, ¿qué es lo que ven los jugadores? Gracias a First V1sion podremos saberlo. Esta cámara va integrada en la ropa de los participantes, y retransmite en tiempo real. Solo jugando podríamos estar más dentro.




Vumbl


Es un collar que nos permite controlar y medir la información de nuestro cuerpo mientras realizamos deporte. Monitorea todos los datos que recibe de nuestro organismo: pulsaciones, respiración, velocidad… y nos devuelve esa información mediante impulsos táctiles (pequeñas vibraciones). Por ejemplo, si llevamos un pulso demasiado acelerado nos avisará de que debemos bajar la velocidad. Se acabó mirar el pulsómetro y deducir nosotros mismos si bajar o subir el ritmo, con Vumbl llevamos el sexto sentido incorporado.




Wristify


Con este invento se acabó echar mano del aire acondicionado o del ventilador para refrescarse. Este dispositivo, que se asemeja a un reloj, nos permite regular la temperatura que deseemos calentando o enfriando la zona de las muñecas. Sirve tanto para refrescarnos como para imprimir una sensación de calor. Funciona con un sistema sobre chip (SOC), que permite responder e interactuar con el usuario. Según sus propios creadores sería sencillo imaginar los usos del dispositivo en mujeres que sufren sofocos o deportistas tras una intensa actividad deportiva.




Snowcookie


Para los aficionados al esquí se trata de un invento estupendo. Incorporado en la parte delantera de cada esquí este dispositivo monitorea los datos sobre la fisiología y la cinética del usuario y envía los datos a su smartphone. Además, aumenta esta información con la que va aportando la comunidad, ofreciendo consejos sobre técnica y seguridad. De esta forma se interconecta a los amantes de este deporte de invierno a la vez que uno mismo va aprendiendo qué debe mejorar y cómo hacerlo.




Baby guard


Con este invento las madres podrán conocer la salud de su bebé a cada minuto y no solo cuando visiten al médico. El dispositivo es una banda porta bebés con unos sensores que monitorean el cuerpo del pequeño. Cuando la madre lo lleva encima puede conocer perfectamente la temperatura, pulso, respiración…y además, los datos quedan registrados y pueden estudiarse en los hospitales.




Blocks


Una vuelta de tuerca a los smartwatches. En vez del convencional reloj, con Blocks puedes diseñarte el tuyo como quieras. Cada bloque puedes convertirlo en una pantalla, una batería, un sensor…lo que se te ocurra e ir uniéndolos. De esta forma puedes tener la pantalla que marca la hora, otro bloque que sea un pulsómetro, otro que sea un GPS o poner más baterías…las combinaciones que se te ocurran.


FUENTE:http://www.muyinteresante.es/



link: https://www.youtube.com/watch?v=_VFsdPAoI1g


link: https://www.youtube.com/watch?v=LwVs8fo0xuw


link: https://www.youtube.com/watch?v=aA4EnL9n2kE


link: https://www.youtube.com/watch?v=jTHL26WCrL0


0
0
0
0No comments yet