Check the new version here

Popular channels

◄Maravillas geológicas espectaculares en nuestro planeta ►

La belleza de estos lugares tiene su origen hace varios millones de años. La Puerta del Infierno y la Cueva de los Cristales son algunos de los nombres de estos sitios… Veamos:



En el mundo existen diferentes tipos de maravillas naturales que asombran a todo aquel que las visita.

Como es bien sabido, 71% de nuestro planeta está cubierto por Océanos y Mares, por lo que apenas unos 148, 940, 000 km2 corresponden a la masa continental. Al respecto, esta masa terrestre se divide en 6 continentes, en orden de superficie son: Asia, América, África, Antártida, Europa y Oceanía, según información de Biblioteca de Investigaciones, y es precisamente en ellos, donde se encuentran las maravillas labradas por la naturaleza que sorprenden a los miles de millones de personas que habitamos este planeta.

Como bien lo menciona Noticas 24, nuestro mundo está lleno de lugares increíbles, sorprendentes y maravillosos. Hay sitios hermosos en nuestro planeta que los seres humanos no han tenido la oportunidad de visitar, pero al parecer, las personas cada vez más van explorando para encontrar sitios únicos.

En este sentido, en De10.mx hemos hecho una recopilación de esas maravillas de la naturaleza que, definitivamente, tienes que conocer. Cabe mencionar que las formaciones geológicas que te presentamos, se caracterizan por tener millones de años de antigüedad y por ser fruto de los cambios climáticos, la erosión de las zonas y la fuerza de la madre naturaleza…


The Waves (La Ola)

Se encuentran en Arizona y también son conocidas como "olas". Son formaciones rocosas de arenisca, las cuales se originaron hace más de 190 millones de años y que han sido testigos del cambio climático, lo que posiblemente, endureció lo que en algún momento fue solamente arena.



El Salar de Uyuni

El desierto de sal más grande del mundo. Se encuentra en medio del Altiplano y es uno de los paisajes más icónicos de Bolivia, visitado por más de 60 mil personas al año. A las orillas del salar se encuentran hoteles construidos con bloques de sal, siendo una de los hoteles más extravagantes.




Calzada del Gigante

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y es considerado como reserva natural desde 1987. Está formado de rocas de basalto, originadas de una erupción volcánica, hace más de 60 millones de años, contiene más de 400 columnas y se encuentra ubicada al norte de Irlanda.



El Gran Agujero Azul

Se encuentra a 100 km de Belice, con tiene 123 metros de profundidad. Esta cueva submarina alberga una gran diversidad de especies, destacando los tiburones. Su origen se remonta a la glaciación, cuando era sólo una cueva, como demuestran las estalactitas que se formaron antes de inundarse.



Naica

Conocido como la Cueva de los Cristales, se encuentra en lo más profundo de una mina al norte de Chihuahua en México. Las dimensiones de estos minerales alcanzan los 11 metros de largo por otros 20 de alto. La entrada al público es restringida, pues se intenta cuidar esta maravilla.



Gruta del Lago Azul

En Brasil es posible ver este lugar, el cual se ha convertido en un monumento natural. Su interior se encuentra lleno de estalactitas y estalagmitas que contrastan con el enorme lago azul del sitio, que posee 70 metros de profundidad y se encuentra muy cercano al estado de Mato Grosso do Sul.



El Ojo del Sahara

Se encuentra en Mauritania y tiene un diámetro de 50 km. De principio se pensaba que había sido consecuencia del impacto de un meteorito, pero estudios recientes demostraron que se trata de un curioso pliegue de la corteza terrestre que se ha ido erosionando a lo largo de millones de años.



Hell Gate

La "Puerta del Infierno" se encuentra en Uzbekistán. Su historia se remonta a hace más de 35 años, cuando geólogos comenzaron a excavar en busca de gas. La sorpresa fue que el hoyo comenzó a llenarse de un químico venenoso, el cual provocó una explosión que formo un cráter de 30 cm de diámetro.



Los siete gigantes de los Urales

Sobre Man-Pupu-Nyor, Rusia, la colina de los dioses, existen numerosas leyendas que relatan cómo llegaron a formarse estos grandes de la fría estepa rusa. Pero los geólogos comprobaron que estas grandes protuberancias de piedra son, una vez más, el resultado de la erosión y el lento pasar del tiempo.





El “Pinnacles Desert”

Se encuentra a unos 250 kilómetros de la ciudad de Perth, Australia y todavía más cercano al pueblo pesquero de Cervantes, antigua colonia española de la que ya solo mantiene el nombre. Pese a la cercanía a la civilización, este peculiar desierto de monolitos de piedra pasó prácticamente desapercibido hasta finales de 1960, cuando pasó a formar parte del Parque Nacional Nambung.






Horsetail fall, la cascada de fuego

A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi 500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.






Kliluk, el lago moteado

El lago moteado “Kliluk”en Canadá es otro de esos rincones de nuestro planeta con apariencia más bien marciana. En las poco más de 15 hectáreas que abarca el lago tiene lugar un fenómeno natural extraordinario, en verano, el agua se evapora y se cristaliza formando pequeñas pozas de colores imposibles y bordes blancos.
Esto se debe a las altas concentraciones de minerales: sulfato de magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de ocho minerales y trazas de otros tantos, incluidas la plata y el titanio.






Los monasterios de Meteora

En Tesalia, Grecia, encaramados a inaccesibles cimas rocosas que se levantan a 300 metros sobre el valle del Peneo, se encuentran los restos de la que en su día fue una próspera comunidad monástica, completamente alejada de cualquier distracción terrenal. Los picos y los acantilados de este paisaje sobrenatural fueron creados por la acción del mar, que sumergió estas llanuras hace 30 millones de años.





El bosque de piedras de Huallay

El bosque de piedras de Huallay es un bosque de Piedras en la serranía del Perú, aproximadamente a 4 310 m.s.n.m.(metros sobre el nivel de mar). Considerado una de las siete maravillas del Perú es un bósque pétreo de 65 millones de años. Se necesitan aproximadamente 3 o 4 días para recorrerlo completamente. Formado por la erosión, el viento, la lluvia y el sol han formado las increíbles pareidolias.





Hua-Shan, la montaña sagrada

Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi`an y tiene el privilegio de poseer, para ascender a los templos taoístas de su cumbre, uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta.



Y dejo para el final una maravilla bien nuestra:



Quebrada de Humahuaca

Quebrada de Humahuaca es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial (ver quebrada) ubicado íntegramente en la provincia de Jujuy, en el noroeste argentino.
La quebrada está recorrida por el río Grande, subafluente del río Paraguay. Pertenece a la subregión de la Cordillera Oriental, y se encuentra limitada por dos cordones: el occidental y el oriental.











0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New